01/12/2017 - 15:24

El Consejo de Ministros aprueba la inversión de 2,3 millones para la nueva fase del ARRU de Jinámar

Ha dado el visto bueno al convenio con la comunidad autónoma de Canarias para ejecutar el proyecto

El Consejo de Ministros aprueba la inversión de 2,3 millones para la nueva fase del ARRU de Jinámar
Archivo. Obras de la fase ya finalizada del ARRU del Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Consejo de Ministros ha autorizado el convenio con la comunidad autónoma de Canarias para acometer las obras de renovación y regeneración urbana en el Valle de Jinámar, por un importe total de 2,3 millones de euros que aportará el Ministerio de Fomento.

 

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, el Consejo de Ministros ha ratificado hoy la suscripción del convenio para destinar este año a la comunidad autónoma de Canarias 2,3 millones de euros con cargo al convenio de regeneración y renovación urbana de 392 viviendas en Jinámar, conocido como ARRU.

 

Dicho convenio, recogido en los presupuestos estatales de 2017, no sólo recoge la aportación estatal, sino que también incluye compromisos económicos para la comunidad autónoma (300.000 euros) y el Ayuntamiento de Telde (117.000 euros).

 

Entre el Estado y ambas administraciones se pretende garantizar la viabilidad económica y la ejecución de las obras, siendo el ente gestor de las actuaciones la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde..

 

Con cargo a esta subvención se van a acometer las acciones necesarias para rehabilitar la sede de la antigua Gerencia del Valle de Jinámar y el Centro de Menores, compuesto por dos módulos independientes, así como varias torres con alturas de 9 a 12 plantas (hasta 392 viviendas) que presentan una antigüedad superior a 35 y la regeneración de la zona que manifiesta serios problemas en materia de accesibilidad y urbanización.

 

Comentarios

  • Jinamar
    02/12/2017 - 15:58

    Y si ese arreglo de los edificios lo paga el cabildo porque tenemos que pagar nosotros 27 euros por vivienda para el supuestp arreglo?

    0
    0
  • Venga dinero para jinamar
    02/12/2017 - 10:10

    Para luciernaga, estoy completamente de acuerdo. Todos los dias vemos noticias de que el Cabildo da dinero para esto, para lo otro, para un sinfín de cosas menos urgentes. Es lo que hay.

    1
    0
  • Alejandro yoldi Arizala
    02/12/2017 - 05:16

    Yo vivo en el Calero y si tengo que rehabilitar o. Adecentar mi casa lo tengo que pagar de mi bolsillo, los de Jinamar son más guapos que yo?.

    2
    1
  • luciernaga
    01/12/2017 - 15:51

    si hay 2,3 millones para pintar los edificios supongo que los habrá para darle a la poblacion de comer nose digo yo. porq veo dinero para obras y fiestas y no veo un duro para alimentos.

    1
    0

Enviar Comentario

X