01/12/2017 - 11:14

Salinetas y Clavellinas piden limpieza y podas

El Partido Popular reclama una actuación de choque para subsanar las deficiencias que presentan ambos barrios

Salinetas y Clavellinas piden limpieza y podas
Imagen de archivo de la calle Américo Vespucio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Siguen sucediéndose las quejas por el mal estado que presenta la ciudad de Telde en cuanto a la limpieza de sus calles y espacios públicos. La última denuncia, que tiene cariz político, llega desde las filas del Partido Popular y se refiere a los barrios costeros de Salinetas y Clavellinas.

 

En un escrito que lleva la firma de la presidenta local y portavoz municipal de este grupo, los populares teldenses se hacen eco de las demandas vecinales y reclaman una limpieza de choque y una actuación de pintura en todo el entorno de Clavellinas y Salinetas, la rehabilitación de la cancha deportiva aledaña junto al antiguo colegio y una poda y plantación de árboles en el vial costero y en estos dos núcleos.

 

Escrito del Partido Popular de Telde
Los vecinos del barrio de Salinetas y Clavellinas nos transmiten su preocupación por el estado en que se encuentra el barrio en cuanto a la limpieza de calles y espacios públicos como aceras, la plaza, o los pasajes de la zona. A la falta de poda y limpieza de arboles hay que sumarle el estado deplorable en el que se encuentra la cancha deportiva aledaña al antiguo colegio. Es evidente la falta de mantenimiento y limpieza de la misma: la cancha está llena de basura, papeles, latas usadas y hasta cristales rotos teniendo  que marcharse las  personas que allí se acercan  ya que les resulta peligroso que sus hijos jueguen allí y se puedan cortar con dichos cristales. Por ello solicitamos:

 

1º.- Que de una manera urgente se realice una actuación de limpieza y adecentamiento de la cancha deportiva.

2º.-  Una limpieza de choque en toda la zona y un tratamiento cromático  principalmente en el paseo que une Salinetas con Melenara.

3º.- Una poda y limpieza de los arboles del vial costero y de todo el barrio en general, replantando los parterres que están vacíos  o cerrándolos para evitar caídas.

 

Comentarios

  • Vecina del Calero
    03/12/2017 - 22:34

    En las calles de la Montañeta en el Calero, los arboles se nos van a meter dentro de nuestras casas, los coches ni se ven y hay arboles que ocultan a los peatones sobre todo a los niños cuando van a cruzar la calle. Estan llenos de nidos de palomas, cucarachas y pulgon. Solo faltaba que niden las ratas y que se nos metan por las ventanas. Por favor un remedio yaa!!

    0
    0
  • Ya si eso la lluvia lo limpiara
    02/12/2017 - 10:17

    A ver señores; el Ayto. está muy ocupado con jinamar, no molestar por favor. Allí donde están los votos es donde se invierte el dinero. De vergüenza

    1
    0
  • Indignada
    02/12/2017 - 08:17

    Y todos los barrios de Telde. Que vamos a volver a la peste.....como siga este nivel de abandono higiénico sanitario por parte de las autoridades pertinentes.

    1
    0
  • Así está todo telde
    02/12/2017 - 00:40

    Telde lo que esta es una basura y lo peor de todo no es eso sino que algo que ya está arreglado y con el tiempo vuelven a gastar dinero nose para que a mi que me lo expliquen la verdad que da hasta pena los parques las calles sin barrer que parece que no pasa los jardineros y barrenderos basta ya por favor de reírse de los ciudadanos que estamos pagando impuestos etc etc y todo más caro aquí que en ningún otro sitio y de ver progreso lo que vemos son atrasos y más mierda . Espabilen ya los de Ayuntamiento

    1
    0
  • Asesor
    01/12/2017 - 23:33

    Pero qué poca memoria tienen los del pp si fueron ellos los del ere en jardines y limpieza

    0
    0
  • Unos sí, otros no
    01/12/2017 - 21:17

    ¿Solo Salinetas y Clavellinas? ¿Y el resto de las calles de Telde que están hechas una verdadera porqueriza? ¿Y los distintos "puntos sucios" que se están formando allí donde hay contenedores ubicados? ¿Es que sólo por Salinetas y Clavellinas, además de San Juan, pasan los concejales y, en base a ello, hay que "despejarles" los caminos? Cada vez me reitero más de que en Telde hay unas calles o barrios de primera y otras de tercera regional.

    13
    0
  • Carlos
    01/12/2017 - 14:45

    Eso mismo le pedíamos a Mari Camen Castellano y anteriormente a Paco Valido y ni puñetero caso. Ahora què quieren?

    1
    0
  • Salinetero
    01/12/2017 - 13:37

    Dónde estubo este verano el PP de Telde qué ni se les vió en las playas ni hacer reclamaciones de las necesidades tan acuciantes que se dieron en los meses de verano. Seguro que de vacaciones porque lo que es verles no les vimos.

    0
    0
  • todo telde
    01/12/2017 - 13:37

    y no se olviden de Taliarte, el calero, las rubiesas, playa de hombre bueno todo Telde

    4
    0
  • Teldense
    01/12/2017 - 13:35

    Qué opina el pp de la planta de gas, porque no les he escuchado su pronunciamiento.

    0
    0
  • Alicia
    01/12/2017 - 13:03

    Por favor, solicitamos una poda urgente y limpieza del vial , los árboles son NIDOS de palomas que defecan en el paseo lo que conlleva, suciedad , moscas, mosquitos, cucarachas, ratas....en definitiva INSALUBRIDAD TOTAL. La calle llena de los trozos que van saliendo del asfalto (el que queda firme) y quedan como gravilla, además vamos dando saltos en el coche al circular , no puedes esquivar los baches...son tantos. Al acercarte al cualquier contenedor de puntillas y con guantes.... dan asco!!!! Creo que los vecinos sólo pedimos un poco de limpieza en nuestras calles para poder vivir de forma digna y que se extienda a toda la ciudad porque da vergüenza.

    6
    0
  • política?
    01/12/2017 - 12:59

    y........que dice el pp del ere que hizo respecto al servicio de limpieza?......30 familias sin trabajo!!!!

    0
    0
  • Francisco Pérez
    01/12/2017 - 12:52

    Y que pasa con la gran proliferación de palomas. ¿Esperan a que empiecen los problemas de salud para proceder a su control?

    4
    0
  • Malos Servidores Públicos.
    01/12/2017 - 12:36

    Sí, Partido Popular, urge una rápida actuación de limpieza de choque para subsanar las deficiencias de Salinetas y Clavellinas, pero también los demás barrios de Telde. Y, sí, Nueva Canarias y Coalición Canaria, gobernantes actuales del municipio, los barrios demandan urgentemente una rápida actuación de limpieza en los barrios para sanear tanta suciedad acumulada. Al Gobierno de Telde le digo que no espere a que llueva para que clima le ahorre el trabajo que no hace, limpiar los barrios, y que debería hacer regularmente porque todos/as están cobrando un sueldo pagado con los impuestos de todos los vecinos y todas las vecinas. Como ciudadano, siento verdadera vergüenza por tener que demandar al Gobierno Municipal servicios básicos en los barrios, como: la presencia y seguridad ciudadana de la policía local, la limpieza de aceras y plazas, la limpieza y arreglo de los parterres, la poda regular de los árboles, el vaciado diario de las papeleras públicas, el barrido regular de las calles, el asfaltado de carreteras, etc., y siento vergüenza porque veo que estos/as gobernantes actuales son incapaces de organizar los servicios básicos. No son Políticos, son Malos Servidores Públicos.

    9
    0