30/11/2017 - 19:34

La Junta de Seguridad define el operativo para las fiestas de Jinámar

El mayor despliegue tendrá lugar en la víspera y el día grande de los fastos

La Junta de Seguridad define el operativo para las fiestas de Jinámar
Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Telde se reunió este jueves para concretar el dispositivo que velará por el normal desarrollo de las Fiestas de La Caña Dulce y La Concepción que arrancan este viernes en el pueblo de Jinámar.

 

En la reunión, celebrada en la sede de la Agrupación de Protección Civil en Telde, participaron el concejal de Festejos del Consistorio teldense, Juan Martel; el jefe de la Policía Local; Felix Ramos, y el comisario de la Policía Nacional, Jesús García Aller; así como el presidente del Patronato de Fiestas, Anatanael Santana, el responsable de Protección Civil, Yeray Cano; y un representante del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, entre otros.

 

La Junta de Seguridad, explican desde la Institución municipal, dio el visto bueno al operativo programado y que se aplicará “siguiendo los protocolos del plan de seguridad redactado por la Concejalía de Seguridad para las fiestas 2017”.

 

El edil Juan Martel precisaba que “se han marcado las directrices y acciones a llevar a cabo, lo que permitirá dar cobertura y velar por la seguridad. El mayor dispositivo se concentrará en los principales días de estos fastos patronales, y en especial en los actos de mayor concurrencia como es la víspera y día principal, el 7 y el 8 de diciembre.

Por motivos de seguridad, el número de efectivos que se movilizarán durante las fiestas no se dará a conocer.

 

Corte de la carretera general
Como ya es habitual, desde el Ayuntamiento de Telde también han anunciado que la carretera general de Jinámar, la GC-100, se cerrará al tráfico entre Eucaliptos I y el cruce del antiguo bar La Parra desde las 20.00 horas del viernes 1 de diciembre hasta las 02.00 del martes 2 de diciembre.

 

 



 

 

 

Comentarios

  • Vecinos
    01/12/2017 - 07:55

    Se cierra la vía por seguridad. Pura lógica

    0
    0
  • Cerrar para tonterias
    30/11/2017 - 19:55

    Lo que no entiendo es porque cierran la carretera general para algunas chorradas. Entiendo que la cierren los días de la víspera y el día grande. Pero a veces la cierran para tonterias. Y si no ya veremos la cantidad de accidentes que habrán por desviar el tráfico por las carreteras secundarias.

    10
    0

Enviar Comentario

X