29/11/2017 - 20:23

Telde pasó de pagar en 2014 el espectáculo 'La Leche' de Matineé Group y ahora le cae una condena

El fallo judicial obliga al Consistorio a abonar 17.441, coste de la fiesta contratada por el Gobierno del PP de entonces, más los intereses legales y costas procesales

Telde pasó de pagar en 2014 el espectáculo 'La Leche' de Matineé Group y ahora le cae una condena
Archivo. El espectaculo La Leche de Matineé Group en Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- 18 de octubre de 2014. La playa de Melenara es escenario de La Leche de Matineé Group, evento organizado en el marco del programa Melenara Espacio para la Diversidad LGTB. El Ayuntamiento de Telde, presidido por el PP, no pagó a la productora y ahora tres años después tendrá que pagar el coste del espectáculo más los intereses legales y el pago de las costas procesales.

 

La productora Raúl y Rivero Asociados trajo a Telde este gran espectáculo musical que por entonces se había consolidado como una de las más grandes sesiones de música house y el Gobierno del momento organizó una rueda de prensa para dar cuenta de su desarrollo. La fiesta convocaría a unas 800 personas.

 

La compañía presentó la factura, pero el área de Presidencia del Ejecutivo local, en manos del concejal popular Francisco López, no tramitó su abono y a la productora no le quedó otra vía que demandar a la Institución municipal por la vía jurisdiccional ordinaria aportando como prueba “justificación documental suficiente” que acreditaba el servicio prestado, además del contrato firmado el 17 de octubre de 2014 que vinculaba a las dos partes.

 

La demanda fue admitida a trámite en el pasado mes de abril pero el Ayuntamiento de Telde no respondió en el plazo fijado por el Juzgado, una actitud que llevó a declararlo, primero, en “rebeldía” y, luego, a ver cómo se le condena a abonar la suma de 17.441 euros reclamada por la productora, más el interés legal desde la interposición de la demanda y las costas procesales del procedimiento.

 

La Junta de Gobierno Local tomó conocimiento este miércoles de esta sentencia, dictada el pasado 21 de septiembre por la magistrada Noemí Lazaré Gómez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de3 Telde. El fallo no es firme y  puede ser apelado.

 

Comentarios

  • Neuronas fallidas
    01/12/2017 - 08:28

    Cuanta neurona fallida hay por aquí. A ver, avispaos. Que me dicen de los 50 millones de expropiación de la época dorada de nueva canarias, allá por los 80 y 90? Mentecatez supina. Sean objetivos

    0
    0
  • Hartita
    30/11/2017 - 11:53

    Hasta cuando vamos a tener que soportar este despilfarro y mala gestión? Ya está bien, todos los partidos pasan y dejan detras un reguero de sentencias millonarias pendientes de pagar con sus correspondientes intereses de demora y facturas de eventos basura. A pagarlo todos de nuestro bolsillo y la ciudad hecha un asco de tanto abandono. Ya está bien, llamese PP, NC, CC...!!!!

    0
    0
  • Antonio
    30/11/2017 - 10:29

    La desidia y el incumplimiento de las obligaciones inherentes al Cargo, están tipificadas en el Derecho Penal. Va siendo hora que quienes por acción u omisión dañan los intereses municipales sean demandados por el Gobierno que las urnas dieron en su día. Cualquier otro modo, ya habitual, como es reconocer la Deuda y eximir al causante del daño padecido, deberían ser requerido para su pago, o, si careciese de medios económicos embargarle cualquier propiedad que que cubra el montante de la Deuda. Sí así no se hiciera, cabría pensar que los políticos hacen frente común, para que sea la ciudadanía la que pague sus nefastas acciones.

    0
    0
  • La leche
    30/11/2017 - 08:22

    Nunca ha dejado Nueva Canarias de pagar un evento de leche de un mandado para otro. Hay que ser muy poco responsable traer un grupo musical y no pagarle. Eso es la leche. En cualquier caso, si fuera eso solo. Ha que ver lo que había en los cajones, y siempre apareciendo más facturas del mandato anterior.

    0
    1
  • QUE LO PAGUE QUIEN LO CONTRATÓ
    30/11/2017 - 08:15

    Si lo contrataron que se pague pero los intereses y costas judiciales debería pagarlo el Concejal responsable, sin duda alguna. ¿Qué ocurre, que no duele el dinero público qué?

    3
    0
  • CRM
    30/11/2017 - 07:12

    En esa época gobernaba e PP pues que lo pague el PP que en su día se lleno los bolsillos a costa del contribuyente y muchas cosas más, haz memoria

    3
    1
  • Jinamera_86
    30/11/2017 - 07:02

    Y nos toca pagar a todos....después no hay semana que el PP no critique la gestión que se hace hoy en día cuando ellos lo hicieron igual o peor

    3
    0
  • pp
    30/11/2017 - 06:48

    ¿y que problema hay? se sube el ibi y listo osea, la contribucion de toda la vida,no pasa nada,

    0
    1
  • De traca lo del PP
    30/11/2017 - 06:34

    Como para que vuelvan a salir!!!

    0
    1
  • Del tingo al tango
    29/11/2017 - 23:41

    Qué cambie las leyes ya, y el que las hizo que las pague. Quedarán muchas más trampas por llegar. Estamos los ciudadanos como para estar pagando el derroche de ese nefasto gobierno. Pasarán a la historia, mira que derrocharon. Las permutas...cuántas permutas...! Cerraron las guarderías...arrasaron todo...¡que fuerte.!

    2
    0
  • Exmilitante
    29/11/2017 - 23:28

    Hacer, hacer, no hicieron nada, ahora a la hora de festejos eran los primeros en llegar, se llevan la palma de oro. Y ahora todo se les va a los tres que quedan en pedir responsabilidades, preocupaciones y escritos por las carencias en bibliotecas, parques y jardines, servicios sociales etc. etc.

    3
    1
  • Rita
    29/11/2017 - 22:43

    Ese acto se hizo desde presidencia y el concejal era del PP. Y la alcaldesa del PP. Cada cosa en lugar y lo que no entiendo porque no lo pagaron

    10
    1
  • C.M.S.
    29/11/2017 - 21:36

    Pues eso, que tenemos gobernantes que son ''la leche''. Y esos/as políticos/as que son ''la leche'' aún siguen ahí, en las trastiendas de los partidos políticos, influyendo desde las sombras con las mismas nefastas actitudes egocéntricas y partidistas. Políticos/as que han vivido bien de la Política, muchos/as de ellos/as hasta descarada y desahogadamente bien a costa de la ciudadanía teldense, que ahora se ve obligada a asumir y pagar las deudas de sus caprichos y frivolidades.

    9
    0
  • Desde que el mundo es mundo
    29/11/2017 - 21:04

    Eso pasa No solo cuando estuvo el PP . También cuando estuvo NC. ...A ver si esto va a ser nuevo ahora......

    22
    25
  • La leche con el precio
    29/11/2017 - 20:57

    Fue un bochorno de fiesta y para colmo tener que pagar este dineral, quién o quiénes contrataron este tipo de fiesta que lo paguen de sus bolsillos.

    11
    3
  • Renovación ya
    29/11/2017 - 20:56

    Una más de los desbaibenes de festejos, así fue y así les va.

    3
    1
  • Mala leche
    29/11/2017 - 20:45

    La mala leche del PP- de aquellos barros estos lodos.

    10
    1
  • Angel Rivero
    29/11/2017 - 20:37

    Otra deuda más para el Consistorio (o sea, para todos los teldenses) gracias a la más que nefasta gestión del Partido Popular...y van...

    26
    11