29/11/2017 - 12:06

El PP de Telde, preocupado por las carencias de la biblioteca municipal del parque Arnao

La formación política advierte de deficiencias en materia de accesibilidad y otros problemas

El PP de Telde, preocupado por las carencias de la biblioteca municipal del parque Arnao

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde ha denunciado una serie de deficiencias que presenta la biblioteca municipal Saulo Torón del parque Arnao. En un escrito firmado por su portavoz y presidenta local, Sonsoles Martín, la formación política advierte de los problemas de accesibilidad que experimentan las personas con movilidad reducida (PMR).

 

También pone de manifiesto este grupo la inoperatividad de los ordenadores que se encuentran a disposición de los usuarios, en una de las salas de la azotea del centro, para realizar consultas y búsquedas.

 

Y, por último, refiere que las hojas de reclamación son fotocopias sin numeración ni sello oficial, tal y como obliga la legislación.

 

Carencias toda ellas que en el Partido Popular consideran que son “de tan fácil solución” que no alcanzan a comprender el porqué se dan en un centro “donde se forman nuestros jóvenes”.

 

Comunicado de prensa del PP de Telde (texto íntegro)
El Grupo Municipal Popular del Excemo. Ayuntamiento de Telde, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen  Jurídico  de las Entidades Locales, presentamos el siguiente escrito sobre las deficiencias  en la biblioteca Arnao.

 

Un grupo de usuarios de la biblioteca del parque Arnao nos trasladan una serie de deficiencias que enumeramos a continuación y que solicitamos a la Sra. Alcaldesa que le dé una solución inmediata a estas reivindicaciones 


Desde el Partido Popular de Telde entendemos que un centro   donde se forman nuestros jóvenes no puede tener estas carencias de tan fácil solución.

1º.- No hay acceso a este centro para las personas de movilidad reducida.

2º.- Las personas de movilidad reducida no pueden acceder a internet puesto que los dos ordenadores que tienen a su disposición se encuentran en un pequeño espacio en la azotea y  carece de ascensor.

3º.- No funcionan todos los ordenadores de la biblioteca 

4º.-  Las hojas oficiales de reclamación son fotocopias sin numeración ni sello oficial.

 

Comentarios

  • Francisco
    30/11/2017 - 16:22

    Pues yo si que estoy "colorao"... pero del cabreo. Cuando el PP gobernaba quería cerrarlas porque no generaban ingresos (gracias a Dios que la legislación las tiene entre los servicios obligatorios para el Municipio). Ahora una lista con cuatro cosas de las mil que les faltan (incluyo a la de San Juan también) y a quedar bien. Pues no hay mucho más, a saber: Mobiliario: Las sillas están por deshacerse en ambas. Las paredes en Arnao rezuman humedades. Pintura!!! Gimotean las paredes cuando entras en el edificio. Los ordenadores de la Biblioteca de San Juan funcionan con el Windows 98 (o sea de cuando se inauguró). Me imagino que los de Arnao también lo tendrán instalados (digo también porque no funcionan). La moqueta del suelo de San Juan está hecha jirones y despegadas (Sr. Concejal, si alguien se cae la responsabilidad patrimonial es del Ayuntamiento) En definitiva que si no llega a ser por el personal de la Biblioteca (que en esta legislatura también han cobrado con retraso alguna vez - véase las camisetas que ponen a la vista cuando ocurre) estaríamos hablando de dos edificios en ruina. Comparen con las Bibliotecas Insular, del Estado, de la ULPGC, etc... Un usuario que vota.

    0
    0
  • Vecina de la zona
    29/11/2017 - 17:43

    Sólo recordar que los problemas de accesibilidad no son nuevos y la biblioteca lleva bastantes años abierta. Eso sí cualquier mejora, sería muy bien recibida para que todos podamos disfrutar de sus servicios.

    1
    0
  • teldense que piensa
    29/11/2017 - 16:01

    Oiga señora Sonsoles , le voy a recordar unos hechos totalmente verídicos . Cuando el PP gobernaba en Telde entre los años 2011 y 2015 , recuerdo perfectamente que al personal de las bibliotecas de Telde se le llegó a deber tres meses seguidos y algunos días de sus nóminas . Lo recuerdo perfectamente porque fueron 3 meses seguidos y en pleno verano . Y yo me pregunto, ¿ qué autoridad moral tiene usted para ahora reclamar pequeñas anomalías que se pueden solventar hablando con el actual grupo de gobierno y sin tener que darle publicidad en Teldeactualidad ? . Aparte y para refrescarle la memoria, usted , señora Sonsoles le dio su palabra al señor que pone el belén en la plaza de San Gregorio y que este año cumple 50 años de ponerlo sin faltar una año desde hace 50 años . Pues bueno, Pepito que es el nombre de este señor y que tiene y muy acertadamente el nombre de una calle en su honor ,. todavía está esperando cobrar los 3000 y pico euros que, y vuelvo y le repito, que usted le dio su palabra de que los cobraría . Y justo fue también entre los años 2011 y 2015 . Por todo ello , exigo su dimisión . Soy un usuario diario de esta biblioteca .

    10
    0
  • Leer para creerrr
    29/11/2017 - 15:59

    Esto será un chiste del Partido Popular me imagino... Leer para creer, el hazme reír de la política por decir que las bibliotecas querían cerrarlas porque producían gastos y no daban dinero. Me voy a remitir a la frase ya medida de Sonsoles Martín hacia la alcaldesa en los plenos: Pero ustede ni se arruga ni se pone coloraaaa.

    4
    0
  • Toletes a doquier
    29/11/2017 - 15:00

    Y qué fue? Qué hace tan solo tres años que lis señores del pp gobernaban había accesibilidad? Ah! Me pregunto si también se llevaron supuestamente las rampas, ya puestos, no me extraña.

    9
    0
  • Impresionante desfachatez
    29/11/2017 - 14:57

    Me río por no llorar! Pero sí el PP quería cerrarlas y ahora sé preocupa.. jajsja... Sé hizo el ridiculo hasta nivel nacional diciendo el PP que las Bibliotecas NO daban dinero. Por favor 🙏 alguien quiere decirle a la presidenta del PP que reconduzca tantas lindeces, menuda desfachatez y vergüenza que están pasando los afiliados del PP de Telde.

    13
    0
  • CRM
    29/11/2017 - 13:59

    Ahora se preocupan?? Y cuando estaban en el poder no daban una, era coto privado, la biblioteca era para sus allegados, los ciudadanos teníamos que esperar y esperar, haz memoria y antes de pedir a otros lo que tu y tu partido no ha hecho durante su mandato,

    5
    0

Enviar Comentario

X