29/11/2017 - 09:43

El Ayuntamiento cambia de criterio y ahora si contempla instalar pasos elevados

Vías y Obras acomete trabajos de repavimentación de la calle de Ceres, en Caserones, en donde se estrenarán estas medidas

El Ayuntamiento cambia de criterio y ahora si contempla instalar pasos elevados
El concejala Eloy Santana con el presidente de la AV Siete Puentes, Manuel Amador (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Tráfico y Vías y Obras ha decidido instalar dos pasos elevados en la calle Ceres (divinidad ligada a la fecundidad en el mundo grecorromano antigua) durante los trabajos de asfaltado que se están realizando estos días. El cambio de criterio de los técnicos del Consistorio permitirá colocar reductores en otros barrios cuando se alquitranen las vías.

 

En Telde, cuenta la periodista Cristina González en una información que publica este miércoles el diario Canarias7, apenas hay calles con pasos de peatones elevados o reductores de velocidad. Hace un año los vecinos de Jinámar, junto a Podemos, emprendieron una campaña para reclamarlos en algunas vías del Valle tras la muerte de una adolescente por un atropello.

 

En ese momento, el Consistorio esgrimió un informe técnico que desaconsejaba su instalación. Tras los cambios de funcionarios en el área, el criterio ahora es distinto y el primer barrio que se beneficiará de esta iniciativa es el de Caserones Bajos.

 

El concejal de Tráfico y Vías y Obras, Eloy Santana, visitó ayer la calle de Ceres junto a técnicos y policías para estudiar la colocación de dos pasos sobreelevados al tratarse de una carretera donde los vehículos suelen transitarla a gran velocidad. El objetivo es calmar el tráfico.

 

Reivindicación

Los vecinos de esta zona de Telde llevan años reclamando los denominados guardias muertos en el tramo cercano a la iglesia, la plaza y el local social. Por ese motivo, tras

las obras de asfaltado de la calle que se iniciaron el pasado lunes, se colocarán dos badenes para obligar a los conductores a reducir la velocidad, al menos en ese

sector.

 

Los trabajos de mejora del firme los ejecuta la empresa Conasfal tras una inversión de 50.000 euros con fondos municipales. Se asfaltarán 5.062,50 metros cuadrados y se utilizarán 582,19 toneladas de material. Además, el plan incluye las señalizaciones viales.

 

El cambio de criterio técnico, tanto de funcionarios como desde la Policía Local, permitirá ahora que cuando se ejecuten nuevos planes para alquitranar calles en otros barrios de Telde se contemple la colocación de pasos de peatones elevados, siempre que sean necesarios y si técnicamente son viable.

 

En Jinámar, la iniciativa ya está contemplada en el plan integral que está llevando a cabo el consistorio. Un proyecto de Vías y Obras cifra el coste de asfaltar y colocar badenes en la calle de Manuel Alemán Álamo en 700.000 euros.

 

El presidente de la asociación de vecinos Siete Puentes, Manuel Amador, se mostró agradecido por la actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento, ya que asegura que la calle Ceres se encontraba en muy mal estado, al igual que otras vías. Los badenes son un reclamo antiguo debido a la alta velocidad que alcanzan los coches en un tramo estrecho y sin aceras.

 

Fuente: Canarias7 / Texto: Cristina González Oliva.

 

Comentarios

  • Rosa ojeda ramirez
    29/11/2017 - 22:35

    Muy buena noticia,calle camino la cruz,también necesitamos parar las carreras de motos y coches por las noches ademàs de la velocidad de ciertos taxistas..No nos olviden wue hace mucho tiempo que lo hemos pedido a distintos alcaldes. Callejón del castillo,dirección hiperdino hacia telde Mil gracias por la oportunidad que nos dan de hacerlo público. Saludos

    0
    0
  • María
    29/11/2017 - 17:53

    Creo que peor que las calles de la Herradura no estarían.Y no sabía que Caserones tiene más habitantes que La Herradura.A ver si se pone mano a la obra y dan el visto bueno para la salida del barrio por la parte de abajo.

    1
    13
  • Fefo
    29/11/2017 - 15:24

    Por FIN se han dado cuenta estos lde elevar los pasos de peatones.Haber cuando lo aran en la C/Cortijo de Belén que por esa calle parecen aviones y las motos es como si hubiera una competición.Pero esta noticia es muy buena.

    0
    0
  • Alicia
    29/11/2017 - 14:59

    Pues a ver si toman medidas en el Ejido en la calle Juan Ismael porque es la vía de salida de la cuidad a la zona alta y los coches desde que pasan el Stop De la Iglesia ya aceleran a más de 70 y 80 sin respetar que hay un paso de peatón más arriba donde nunca paran! Ojalá se pusiera el coche de radar!

    0
    0
  • Vecina afectada
    29/11/2017 - 11:15

    Me alegro de que se vayan a tomar estas medidas y espero que se amplíen a otras calles del barrio, concretamente la calle Minerva ,de Caserones Altos, por la que transitan los coches a altas velocidades, poniendo en peligro a los vecinos, principalmente a los nińos.

    0
    0
  • Vecina
    29/11/2017 - 10:33

    Ahora que sigan echando agua las que viven en la cuesta. Y aparcando los coches para impedir las maniobras cuando se encuentran dos coches a la vez.

    11
    0
  • marcos
    29/11/2017 - 10:16

    les recuerdo que en caserones altos ya existen pasos elevados

    0
    0

Enviar Comentario

X