28/11/2017 - 20:21

Somos costeros

El Gobierno acude al distrito del litoral de Telde para rendir cuenta de su gestión y recoger las inquietudes vecinales

Somos costeros
La mesa de la reunión con la alcaldesa Carmen Hernández y las edilas Celeste López y Gloria Cabrera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Proyector en ristre, el Gobierno de Telde se presentó esta tarde-noche en la costa para rendir cuenta de su gestión en una asamblea ciudadana que se desarrolló en el local social de Melenara con la asistencia de unas 75 personas. TA avanza imágenes.

 

Un video de unos pocos minutos con un repaso muy sucinto de los “avances” que, a juicio del Ejecutivo que preside Carmen Hernández, se han producido desde 2015 hasta hoy y una exposición detallada de la alcaldesa coparon la primera parte de la reunión que contó con la concurrencia de conocidos dirigentes de la franja costera del municipio, la que ha experimentado un mayor crecimiento demográfico en las últimas décadas.

 

En esta primera cita de la segunda ronda de asambleas que el Gobierno prevé llevar a cabo por todos los distritos municipales en las próximas fechas, la primera mandataria informó de las obras ejecutadas en estos dos primeros años y de los proyectos para los que se cuenta con financiación propia, del Cabildo, Gobierno de Canarias o del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan) que permitirá en los próximos meses y anualidades una inversión cuantiosa para mejorar el asfaltado de calles y vial costero, mejorar el alumbrado del paseo marítimo y de las playas y dotar de parque urbano y un amplio aparcamiento a la cala de Melenara, entre otras actuaciones.

 

Así, la primera mandataria explicó las actuaciones realizadas por las distintas concejalías, principalmente centradas en la mejora de las playas, los paseos marítimos, el estado de las carreteras y aceras, y los trabajos en los CEIPs Marpequeña, La Garita y Príncipe de Asturias. En ese sentido, la regidora municipal puso el acento en logros como la restauración de la escultura El Neptuno, la obtención de una cuarta Bandera Azul, sumando La Garita al conjunto de playas con este distintivo, el inicio de la rehabilitación del Edificio de Los Marinos y el certificado de Playas Cardiosaludables.

 

Por otro lado, avanzó algunos de los proyectos en breve se desarrollarán en la costa y que cuentan ya con ficha financiera, como la sustitución de luminarias del paseo marítimo entre Salinetas y La Garita (700.000 euros), la primera fase del corredor paisajistico de Telde (975.785 euros), la torre de vigilancia autónoma para la playa de Melenara (19.195,80 euros), el ascensor panorámico en la playa de Melenara (200.000 euros), la redacción del proyecto para la mejora, eficiencia y accesibilidad de las duchas y lavapiés en todas las playas de Telde (18.000 euros), la adecuación y mejora de la accesibilidad de la avenida de Melenara (335.000 euros) y la modernización y mejora de la seguridad en la circunvalación en el vial costero (420.000 euros), estos dos últimos a cargo del Fdcan. Con este fondo también se acometerá, pero en 2019, el parque y área de estacionamiento en la playa de Melenara (842.000 euros).

 

El encuentro con los vecinos, al que acudió la práctica totalidad de los ediles del Gobierno, sirvió también para que los asistentes plantearon sus inquietudes, centradas principalmente en estado de las calles, mayor presencia policial,  ampliación de la carretera de Melenara,  limpieza viaria y de solares, mejora de luminarias y cuidado de las verdes.

 

Comentarios

  • Lolo
    30/11/2017 - 09:19

    Que quede claro melenara ha llegado al lamentable estado en que se encuentra, como son la playa, el parque infantil,carreteras, jardines, Deportes, edificio de los marinos del cual veníamos pidiendo su rehabilitación desde hace 30 años, parque urbano, farolas apagadas y rotas en el paseo marítimo, parte de la carretera de casas nuevas a melenara sin alumbrado público, dicha carretera no se limpió el margen que pega a los envernaderos repleto de maleza en todo el año, los pinos de la playa secándose por falta del agua,el ridículo del mal llamado parque que está sercá a Mercadona, rotondas de pena que no representan al barrio como si su sede en otros barrios, Asociación de vecinos de Meclasa es sólo para bailes de salón, cumpleaños, bodas, y bautizos, bueno tiene de todo menos para lo que es que no es otra cosa que defender a melenara en todo su conjunto, pues para terminar les diré que los únicos responsable de todo lo expuesto son lo dirigentes de Meclasa que sólo es tan para salir en la foto como lo demuestra en la penosa situación en que nos encontramos y que por cierto como es posible que a estos dirigentes sólo se les vean por la playa para las fotos.

    0
    0
  • Melenara
    29/11/2017 - 20:28

    Me enteré de la reunión una vez terminada , desde luego si estas son maneras de informar al pueblo , sin informarles con tiempo para poder acudir y escuchar vuestras explicaciones y exponer las nuestras , pero por lo que se ve las cosas no cambia en Telde y se sigue gobernando como hace veinte años y a las pruebas me remito pero cuando vienen a pedir el voto si se preocupan de informar al pueblo desde luego si así queréis que confiemos en Udes arreglados lo tienen , que les voten a los cuatro que acudieron que no pegan un palo al agua y siempre es tan para salir en la foto , porque lo que es por luchar por MELENARA nada de nada por De Sir algo no se les ven ni por la playa playa .

    0
    0
  • Tark
    29/11/2017 - 19:11

    A mí también me gustaría haberlo sabido, me parece que están hechas para que salgan en la prensa, en plan rendición de cuentas ante la población, espero que en los próximos meses no tenga mucha carga de trabajo y pueda plantear un partido por la independencia de la zona costera de Telde.

    0
    0
  • Rosa
    29/11/2017 - 10:28

    Despejen las avenidas de tanto mobiliario.

    0
    0
  • Melenara.
    29/11/2017 - 09:07

    Donde esta el espíritu y las ganas de levantar Melenara que mostraron los vecinos cuando nos manifestamos para que terminaran la avenida de melenara? Por que según quien gobierne unos se quejan y otros callan? Sarna con gusto no pica? La asociación de melenara le falta la bandera de NC. Carreteras echas pisco, avenidas sin barrer, desprendimientos costeros, viviendas sociales en estado ruinoso, vandalismo juvenil,ensanche carretera melenara, abandono de parques infantiles en toda la avenida costera y podría seguir... En fin, sarna con gusto no pica.

    0
    0
  • Ciudadana
    29/11/2017 - 01:18

    Me gustaría saber como se informa de esas reuniones. Porque folletos ni dípticos hay en los portales para anunciar dicha reunión. Que hacen se mensajean por Facebook, twiter o que red social. Por que vamos todos los habitantes que residen en la costa y siempre van los mismos vecinos. Es que no entiendo como se enteran. Si alguien puede decir que curso se sigue para saberlo estos tipos de reuniones informativas. No sé mas para no perderme la próxima. Y en vez de 75 seamos 76 o más vecinos.

    1
    1
  • Jacinto
    28/11/2017 - 21:35

    Porque no se avisa de estas reuniones, parecen k siempre se enteran los mismos....k raro verdad

    3
    1

Enviar Comentario

X