15/11/2017 - 12:12

Telde busca con 173.000 euros adquirir ocho coches para la Policía Local, descartando los eléctricos y la fórmula del leasing

La Junta de Gobierno aprueba los pliegos que regirán el proceso de licitación

Telde busca con 173.000 euros adquirir ocho coches para la Policía Local, descartando los eléctricos y la fórmula del leasing
El parque móvil actual del cuerpo municipal presenta muchas carencias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ni leasing ni vehículos eléctricos. El Gobierno de Telde se ha decantado por la fórmula de la compra directa para dotar de nuevos automóviles, que finalmente serán de gasolina, al menoscabado parque móvil de la Policía Local. Se adquirirán tres todocaminos y cinco turismos.

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobó este miércoles los pliegos que regularán el contrato para la compra de ocho vehículos que irán destinados al cuerpo municipal de seguridad. Para este fin, el Consistorio cuenta con los 173.000 euros que se habilitaron en abril del presente año mediante una modificación de crédito sobre el presupuesto. La licitación se dividirá en dos lotes. 

 

Según se desprende de un informe de la Jefatura de la Policía Local, por un lado se buscan 3 SUV o vehículos todocamino (aquellos de aspecto deportivo y trazas de todoterreno que si bien sirven para cierto tipo de conducción off-road, como pistas, no no aptos para cualquier superficie). Para esta compra se dispone de un máximo de 78.000 euros. Y por otro, cinco turismos por un importe de 95.000 euros.

 

Vehículos todos ellos rotulados y dos de los cuales, además, contarán con una mampara para detenidos que separe la parte delantera del habitáculo de la trasera. Deberán cumplir con una serie de especificaciones técnicas (gasolina, 4 cilindros, 16 válvulas, turbo, más de 1.100 cc y 115 cv) y disponer de determinados equipamientos específicos (sistema de luces, sirenas y otros dispositivos).

 

Una garantía de dos años mínimo y atención en un concesionario de asistencia técnica en Gran Canaria son otros de los requisitos que se tendrán que cumplir.

 

Los criterios de adjudicación que se valorarán serán los de la mejor oferta económica y mejoras presentadas. Tras pasar por un periodo de exposición pública de 15 días, el contrato saldrá a licitación. Y una vez adjudicado la empresa ganadora dispondrá de un máximo de 60 días para entregar los ocho automóviles.

 

Con el PP en el Gobierno “jamás” se han comprado vehículos
La última adquisición de vehículos para la Policía Local se realizó en 2009. Desde entonces el parque móvil del cuerpo municipal, que actualmente se encuentra bajo mínimos, tan solo ha sufrido bajas. 

 

Juan Martel, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, ha querido precisar también que “en los mandatos del Partido Popular jamás se han comprado” coches para el cuerpo municipal. Frente a esta circunstancia, añadió, en la anterior etapa el Consistorio si que se hizo con un vehículo para la alcaldesa y dos para los concejales.

 

IUC se muestra sorprendida

A las pocas horas de publicar TELDEACTUALIDAD esta información, Izquierda Unida Canaria en Telde ha emitido un comunicado de prensa, que TA reproduce a continuación expresando su "sorpresa". La formación de izquierdas reprocha que finalmente el Gobierno local se haya decantado por vehículos de gasolina y no eléctricos: (texto íntegro).

 

IUC Telde sorprendida con el anuncio en prensa sobre el concurso de vehículos para la policía no eléctricos, ni híbridos, cuando los lideres de nueva canarias van dando lecciones de ecología y progresismo.

 

Se presentan con un programa ecológico, pero a la hora de gobernar hacen lo contrario.

 

La apuesta por los combustibles fósiles y la dependencia a las gasolineras parece ser la lectura del anuncio de los tan necesarios vehículos para la Policía Local de Telde.

 

Los principios de los supuestos nacionalistas canarios que dan ponencias de ecología en todos los foros, pero cuando gobiernan hacen lo contrario de lo que predican.

 

Ejemplos tenemos la Metro guagua o los vehículos de la Policía de Telde que todo apunta a que dependerán de los combustibles fósiles, todo un ejemplo que la administración da a los ciudadanos para impulsar las energías renovables, evitar el ruido y la contaminación.

 

Comentarios

  • +dlomismo
    15/11/2017 - 21:39

    Recuerden adquirirlos con aire acondicionado y si es posible con tumbonas incorporadas para que los polis viajen a gusto y no se bajen de los patrullas. Ah perdón se me olvidaba, con volante de hierro para que no lo rompan y sin cinturón de seguridad no sea vayan a romper los sensores como hicieron con los Tiguan. Y el forro interior del techo en azul para que no se vean los rayones de los bolis. Hablo con el conocimiento de ser usuario habitual de dichos vehículos

    4
    0
  • Ana C.S.
    15/11/2017 - 18:15

    Más de 15.000 científicos de 184 países advierten de que la trayectoria actual que lleva la humanidad a nivel de contaminación planetaria nos llevará a la extinción segura. Y aquí apostando por vehículos contaminantes, vaya ejemplo dan estos políticos.

    11
    0
  • Ecodemagogia.
    15/11/2017 - 13:00

    Se descartan las nuevas tendencias implantadas por las multinacionales de la línea "ecológica" de vehículos que actualmente están en el mercado. Luego salen algunos políticos contando patrañas y soltando Ecodemagogia por sus bocas y se quedan tan anchos. Personalmente tube una discusión sobre este tema hace años en un día de elecciones con una persona que actualmente es concejala y se metió con Soria y el PPtroleo pero por lo que se ve ella y su partido es más de mismo. A ver si me recuerdas PREPOTENTE y encima me dicen que su hermano es piloto de avión que eso si que "bebé" combustible en fin que rollo solté jejeje.

    8
    0
  • mara
    15/11/2017 - 12:29

    y quien era el concejal durante el PP?

    0
    0

Enviar Comentario

X