15/11/2017 - 09:22

Podemos se desmarca de Guillermo Eugenio y dice ahora que no lo reconoce como edil

La formación morada solo ve a Esther González como su representante en el Consistorio

Podemos se desmarca de Guillermo Eugenio y dice ahora que no lo reconoce como edil
Guillermo Eugenio (i), hasta ahora concejal del grupo de los No adscritos vinculado a Podemos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La dirección de Podemos en Canarias ha emitido un comunicado este miércoles desmarcándose por completo del edil teldense Guillermo Eugenio que, pese a no concurrir bajo las siglas de la formación morada y formar parte del grupo de los No adscritos, desde el principio del mandato siempre había estado vinculado a este partido, con el que ha roto recientemente.

 

Según apuntan desde Podemos, el Círculo de esta fuerza política en Telde aprobó en su última asamblea "el reconocimiento de la concejala Esther González como única representante del partido en el Ayuntamiento teldense". González, añaden, "forma desde el principio parte activa de los distintos estamentos del partido, coordina con el Círculo todas sus decisiones, cómo sólo cabe hacer en Podemos, y es quien lleva a los plenos y a sus distintas intervenciones municipales las decisiones adoptadas de forma asamblearia".

 

Así las cosas, en Podemos Canarias entienden que Guillermo Eugenio "está completamente separado de la acción" del Círculo de Telde y afirman que, aunque ha anunciado su intención de dejar el acta, el partido "detalle alguno al respecto".

 

Este nota de prensa llega semanas después de que el propio Guillermo Eugenio, que se proclamó secretario local en unas primarias y que se hasta ahora se ha identificado más con la corriente no oficialista del partido, anunciara su intención de dimitir como edil teldense tras romper con Podemos, cuestión que se evidenció en el Pleno municipal de octubre cuando él y Esther González (con quien el distanciamiento es palmario) votaron en sentidos distintos.

 

Ni Guillermo Eugenio ni Esther González no concurrieron a los comicios municipales de 2015 bajo las siglas de Podemos (la formación decidió a nivel nacional no presentarse en los estamentos locales). Ambos recurrieron a un recién creado partido instrumental sin vida orgánica (Se Puede Ganar) con sede en el pequeño municipio leonés de Carracedelo, de apenas 3.500 habitantes. Sin embargo, meses más tarde surgieron diferencias con la persona eregida en secretario general, Gonzalo García Garnelo, quien presentó un escrito ante el Ayuntamiento de Telde solicitando el pase de los dos ediles al grupo de los No adscritos.

 

 

 

Comentarios

  • uno
    16/11/2017 - 09:16

    increible el comentario el pacto antijhijadista no se firmo por que solo ayudar al odio racial ..no todos los vascos son terroristas... y no todos los de oriente medio don jihadistas...asi que ese pacto solo busca el odio.... y este a diferencia del pp sus integrantes no son adinerados ..y los politicos o asesores no son hijos o nietos de la epoca dd franco o de gente rica....el pp no es el pueblo y si pensais que los otros viejos como ciuca cc.. psoe o pp van a hacerlo mejor estas super equivocados se llenan la boca de decir a ayudar y de pasp se enriquecen y colocan a hijos y familiares en el gobierno esto comparado con faycan gurtel y demas tonterias....lo que pasa que sonais campanas con esto por que no hay nada peor ...para resaltar....para mi un partido que hace esto en lugar de hermandarse es mejor la politica no es para amiguismo...es para luchar

    0
    0
  • Facundo
    15/11/2017 - 15:15

    Menudo chasco de partido, estos están peor que el pp...

    13
    2
  • Pudimos
    15/11/2017 - 13:45

    A Podemos se le ha visto el plumero en el tema Catalan, no conformes con no haber firmado aún el pacto antiyihadista, ahora parecen empeñados en defender todo aquello que se oponga a la idea de España; el descalabro en las espectativas de voto de Podemos es terrible, mucho ya se han dado cuenta de lo pernicioso que es este partido que dice que hay presos politicos en España ( cuando en realidad son politicos presos ) y no los reconoce en Venezuela ni Iran.

    10
    4
  • Eres un ejemplo.
    15/11/2017 - 13:06

    Hola te conozco de Salinetas eres un gran ejemplo para la juventud. Has dado la cara siempre y eres una persona formada cosa que en la política municipal es raro de ver. Entiende por favor que los que llevan toda la vida viviendo de la política se sientan amenazados por personas como tú jóvenes y preparados. No abandones la política municipal es un consejo que te doy tu simple presencia irrita a más de uno. Bravo por ti, por desgracia vivimos en un país con una población envejecida tenemos que esperar que algunas generaciones desaparezcan para poder tener un país y ayuntamientos modernos y con políticos que solo quieren trabajar para el pueblo y no para cobrar un sueldo. Saludos

    30
    25

Enviar Comentario

X