14/11/2017 - 17:23

Roldós culpa al Ayuntamiento de Telde del retraso de las ayudas por las lluvias de 2015

La delegada del Gobierno en Canarias asegura que se ha ofrecido a colaborar en la tramitación de los informes

Roldós culpa al Ayuntamiento de Telde del retraso de las ayudas por las lluvias de 2015
La delegada del Gobierno de España en Canarias, Mercedes Roldós (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha responsabilizado directamente al Ayuntamiento de Telde del retraso en el pago de las ayudas prometidas por el presidente Mariano Rajoy para paliar los cuantiosos daños que dejaron en la ciudad las lluvias torrenciales de octubre de 2015.

 

La política grancanaria (PP) ha reconocido este martes, tras la información que hoy publicaba el diario Canarias7 y reproducía TELDECTUALIDAD, que existe una "enorme demora" en la concesión de las ayudas estatales a los afectados en Telde y Las Palmas de Gran Canaria, una situación que obedece, según explicó a los retrasos en los informes previos municipales.

 

En declaraciones a la Agencia Efe, Mercedes Roldós reiteró que desde la Delegación del Gobierno se ha requerido en varias ocasiones estos informes a ambos consistorios, unos documentos que son preceptivos para poder proceder al pago de la subvención acordada por el Consejo de Ministros.

 

Roldós ha desvelado que la Delegación del Gobierno se ha ofrecido a ayudar a Telde y Las Palmas de Gran Canaria en la elaboración de estos informes, que son los que han generado un "enorme retraso que ha impedido que muchos de los afectados no hayan podido recibir esta ayuda”, insistía la delegada.

 

Comentarios

  • Carlos
    15/11/2017 - 08:06

    ¿Quién tiene la razón? Me parece que los responsables son ambos. Estamos acostumbrados a como trabajan en el Ayuntamiento de Telde, muy lentos, pero también nos pareció un "brindis al sol" las promesas de Mariano cuando vino a Telde.

    0
    0

Enviar Comentario

X