14/11/2017 - 13:55

Telde, en el I Foro de Políticas Municipales de Gran Canaria

El encuentro organizado por CC se celebrá el próximo sábado en la capital de la Isla y acudirán las edilas Gloria Cabrera y Saro Sosa

Telde, en el I Foro de Políticas Municipales de Gran Canaria
Cartel del I Foro de Políticas Municipales de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria de Telde participará en el primer Foro de Políticas Municipales en Gran Canaria, al que asistirán cerca de 40 concejales de toda la Isla. De la ciudad acudirán las edilas Gloria Cabrera y Saro Sosa, miembros del Gobierno de la ciudad.

 

Coalición Canaria de Gran Canaria organiza la primera edición del Foro de Políticas municipales en Gran Canaria, un encuentro que se celebrará el próximo día 18 de noviembre, a las 9:30 horas, en el Hotel AC de la capital grancanaria. Al encuentro acudirán cerca de 40 concejales de toda la Isla, además de representantes de otras entidades y organizaciones con el objetivo de abordar asuntos tan relevantes como la transparencia y la participación ciudadana en las administraciones locales o el desarrollo sostenible.

 

El objetivo de este foro surge de la necesidad y la apuesta por desarrollar espacios de trabajo que permitan fomentar la colaboración entre los distintos ayuntamientos de grancanarios, así como crear canales abiertos a la ciudadanía. Se trata de un encuentro en el que se trabajará sobre cuestiones que afectan directamente a los municipios grancanarios, por lo que Coalición Canaria destaca que los asistentes podrán analizar materias que luego trasladarán a sus competencias municipales, en el marco de la creación de un nuevo proyecto para la Isla de Gran Canaria.

 

La apertura del evento la hará el secretario general de la organización en Gran Canaria, el teldense Pablo Rodríguez, encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ponentes.

La participación ciudadana, elemento clave en la agenda internacional de las administraciones públicas y esencial para ensanchar la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos, protagonizará la primera ponencia de la jornada que expondrá el director general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens de la Cruz, quien se encargará de presentar los conceptos de participación, colaboración y transparencia como elementos integrantes del modelo de Gobierno Abierto.

 

 

El técnico consultor en seguridad, emergencias y gestión de crisis José Joaquín Cabrera Gutiérrez desarrollará una conferencia sobre seguridad ciudadana y planes de seguridad, en la que llevará a cabo una breve exposición de los tipos y usos de documentos de seguridad, así como una explicación del procedimiento utilizado por varios ayuntamientos para autorizar eventos públicos en espacios al aire libre. Cerrará el Foro de Políticas Municipales la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, quien ofrecerá una ponencia sobre la Ley del Suelo, en la que desarrollará los aspectos más relevantes de la norma y los que mayor incidencia tienen sobre las administraciones locales.

 

Enviar Comentario

X