14/11/2017 - 13:27

La Garita se tizna con 340 toneladas de asfalto

El Ayuntamiento repavimenta tres calles del sector de Las Salinas

La Garita se tizna con 340 toneladas de asfalto
Trabajos de asfaltado iniciados esta mañana en calles de La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unas 340 toneladas de asfalto se han empleado en las obras de repavimentación de tres calles de La Garita, unos trabajos que se iniciaron esta mañana en el núcleo costero en ejecución de un proyecto local promovido por Vías y Obras y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Telde con 50.000 euros.

 

El concejal del área, Eloy Santana, que estuvo a pie de calle para supervisar los trabajos acometidos por la empresa Conasfalt, explicó a TELDEACTUALIDAD que el alquitrán cubrirá el deteriorado firme de las vías de Azahar, Trébol y Bergamota en una superficie de 2.801 metros cuadrados, repartidos por estas calles en 1.213, 897 y 691 metros cuadrados, respectivamente.

 

Las obras prevén también la reparación de una acera “casi inexistente” en la calle de Trébol, en las que se utilizarán 35 metros cuadrados de pavimento y 51 metros lineales de bordillos.

 

Tal y como avanzó este periódico en su edición de ayer, este proyecto de repavimentación es una intervención estrictamente municipal, con fondos propios. Otras calles de La Garita serán asfaltadas con cargo a las obras contempladas en el Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Francisco Vecino de T
    16/11/2017 - 14:09

    Comprendo el espíritu reivindicativo y lo aplaudo siempre que sea constructivo y comprensivo. Pero lo que no logro entender es que se busquen toda clase de pegas a un gobierno que el señor Alejandro Ramos del PSOE y Juan Francisco Artiles de Más por Telde prefirieron dejar en minoría antes que ponerse realmente a trabajar callada y sordamente. El grupo de Nueva Canarias con Coalición y CCD con Carmen Hernandez al frente ha logrado sacar más expedientes y trámites ahora que cuando tenía a sus, ahora para bien, exsocios de gobierno. Y por cierto, para aquellos-as que tengan poca memoria, no olvidemos que los estragos del Caso Faycán y el asfixiante plan de ajuste del PP de 2011-2015 han hecho verdadera sangre a nuestra ciudad.

    0
    0
  • PICHI
    15/11/2017 - 08:50

    Reparan el asfalto y no reparan antes los bordillos de las aceras que están deshechos.

    0
    0
  • Paco
    14/11/2017 - 23:15

    lo que le estamos pidiendo los ciudadanos a gritos es el Ensanche de la carretera de Melenara que va desde casas nuevas a Melenara, y el enlace de Pedro Pazo del Calero con el caracol bajo por donde solo nos separa sólo unos 200 metros lo que supondría un escape para solucionar las colas hacia Telde en horas puntas, repito esto lo venimos pidiendo desde hace décadas cuando mandaban en Telde el PP. Y también cuando a mandado el PSOE, y pensábamos cuando gobierne NC. CC. O el partido del Sr Martel seguro que lo solucionarán ,pero que desolucion todo sigue igual más bien a peor en fin mucho bla bla bla pero cuando llegan al Gobierno son todos iguales, sólo les diré que vale más una imagen que mil palabras, y para rematar que el CAT del Calero sigue por el mismo camino .

    53
    0
  • vecina
    14/11/2017 - 22:55

    Por favor pasen por La Herradura, la calle Nicolas Copèrnico q llega hasta el instituto da pena y la entrada al barrio por la entrada del supermercado tb. No hay que parchear, queremos asfalto

    0
    0
  • Gracias al Cabildo
    14/11/2017 - 21:57

    De pena la zona industrial de Salinetas y con la subida de impuesto del I.B.I., en dicha zona y otras zona industrial, envidia me da la zona industrial de Arinaga no voy porque no hay nadie que me quiera comprar la nave, no es de ahora si no de muchos años atrás pero el mismo gobierno que está gobernando

    0
    0
  • Juan
    14/11/2017 - 19:09

    Sssssssiiiiiiiii......por fin!.....luego...los que protestan de que aquí si...allí no...van a reuniones? , cubren reclamaciones...etc, yo también estoy cansado de baches,orines de perros, etc, y veo mucha gente que se queja pero no hace nada....,ahora también tenemos el vial costero en la garita lleno de ratas...pero...desgraciadamente,el que no llora...solo quiero decir que hay necesidades en muchos sitios pero si nos quedamos de brazos cruzados....y los Impuestos y tasas ni perdonan ni olvidan

    2
    0
  • Carlos Mendoza.
    14/11/2017 - 16:52

    Ayer ponía en duda que el Gobierno de Telde fuera asfaltar esas calles de La Garita, creía que solo iban parchear. Hoy quiero felicitar a la Sra. Alcaldesa, Dña. Carmen Hernández, y al Concejal D. Eloy Santana por tener iniciativa y llevar a cabo esta obra. Y les felicito aunque esta obra llega con años de retraso y esas calles asfaltadas no están en el barrio donde vivo, pero tengo que reconocer que esas iniciativas son las SOLUCIONES que deseamos ver en todos los Barrios de Telde. Ahora, a seguir asfaltando más calles, y por todos los barrios, que falta hace mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Telde.

    7
    13
  • Mery
    14/11/2017 - 14:39

    A ver cuando se acuerdan del calero... Me alegro mucho por esos vecinos.

    1
    5
  • maria
    14/11/2017 - 14:35

    Pues ya pueden decir quien vive en esa calle, ya que tenemos calles peores en la Garita. Donde los baches rompen las llantas de los coches. En esa calle bachearon hace poco y ahora la asfaltan. Las otras calles no son del barrio??? o no ven los baches??...increíble la verdad

    3
    13
  • Arturo
    14/11/2017 - 14:30

    Comiencen a criticar por favor!

    2
    18
  • Vecino
    14/11/2017 - 14:30

    Pues que sigan la calle Magnolia y la Rosa llevan más de 25 años sin asfaltar pónganse las pilas

    7
    3