13/11/2017 - 17:49

Asaja promueve una iniciativa que dará empleo a 15 jóvenes de Telde

Abandera un proyecto de PFAE para su desarrollo en la finca de El Viso

Asaja promueve una iniciativa que dará empleo a 15 jóvenes de Telde
El PFAE tendría su base en la finca municipal de El Viso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) colaboran para poner en marcha un proyecto de formación con alternancia con el empleo, los conocidos como PFAEs, en la finca municipal de El Viso.

 

El programa, que pretende dar trabajo a 45 personas, 15 de ellas del municipio de Telde, se presentará este martes al Servicio Canario de Empleo (SCE) en busca de una subvención por parte del colectivo de jóvenes agrícultores, que han solicitado al Consistorio la cesión de un espacio en El Viso, finca de titularidad municipal.

 

Hoy, en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, se aprobó el compromiso municipal con este proyecto que quedará sujeto a la firma de un convenio si finalmente el SCE aprueba conceder una subvención a esta iniciativa de formación y empleo. 

 

La concejala de Agricultura, Marta Hernández, explicó a TELDEACTUALIDAD que el proyecto abanderado por Asaja es totalmente compatible con el de empremdimiento social que Adesco ya desarrolla en El Viso desde hace más de un año.

 

Comentarios

  • Anónima
    14/11/2017 - 10:51

    Una Buena iniciativa,Pero Discrepo un poco Creo Que Lo Más Logico Sería Sacar A los 45 empleados de Telde Que Para Eso Es Donde Hay Mas Paro ,aparte de que es En está Zona.Y Mi Humilde Opinión Deberían de Sacar Más PFAES Para Mayores De 30 años siempre para menores Al Igual Que todos los trabajadores que entraron en jinamar todo menores,y encima Sin Hijos que todos tienen derecho pero hay cada ejemplar...Osea Que Hay que mirar un poquito más en las necesidades de los Ciudadanos...

    0
    0
  • Periquito el de los palotes
    14/11/2017 - 00:08

    Lamentable, pero entre los del ZDA, más la ONG, más 45 personas más, me pregunto si caben todos en la finca? Porque no lo realizan en la finca de la Herradura que está completamente abandonada.

    14
    0
  • Pepiya
    13/11/2017 - 19:14

    Hombre ya que el proyecto es en Telde..Lógico sería dar el empleo a los ciudadanos de Telde, que hay mucha gente en paro.. Sólo 15??????????

    3
    0

Enviar Comentario

X