09/11/2017 - 16:38

La falta de un documento obliga a posponer la apertura de las ofertas para la administración digital

Una de las empresas que participan en el concurso no incluyó la declaración jurada

La falta de un documento obliga a posponer la apertura de las ofertas para la administración digital

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Telde se reunió este jueves con el objetivo de avanzar en la adjudicación del contrato para implementar la administración electrónica en la Institución municipal.

 

La intención de la concejal y presidenta de este órgano Celeste López (NC) era intentar agilizar al máximo el proceso y proceder, en la misma sesión, a la apertura de los dos sobres que han tenido que presentar cada una de las firmas que han concurrido al proceso de licitación, tanto los que contenían la información administrativa como los relativos a las propuestas económicas.

 

Sin embargo, uno de las tres empresa no había presentado toda la documentación, faltaba la declaración jurada que se requiere en los pliegos del concurso. Una circunstancia que ha obligado a la Mesa de Contratación a conceder un plazo de tres días, antes de conocer y valorar las ofertas económicas, para que subsane este aspecto.

 

Ahora, explicó López, la idea es volver a reunir a la Mesa de Contratación una vez transcurra este plazo, y culminar la apertura de los sobres para que los técnicos puedan entonces baremar las diferentes ofertas económicas.

 

Tres empresas pugnan por el contrato
La responsable del área de Contratación desveló a los periodistas los nombres de las tres empresas que han participado en esta licitación. Se trata de esPúblico, Adalid y Galileo Ingeniería y Servicios. Todas ellas dedicadas a proveer diferentes servicios y herramientas tecnológicas a las administraciones locales. 

 

Hay que recordar que el contrato para la Adaptación de las Nuevas Leyes en la Gestión Municipal e incorporación de Nuevos Servicios en la Administración Electrónica ha salido a concurso con un presupuesto máximo de adjudicación de 195.046 euros y un plazo de ejecución de dos años.

 

Además de implementar el sistema necesario para hacer posible esta administración electrónica, la empresa que resulte adjudicataria deberá instalar los dispositivos y equipos pertinentes. Todo ello en un plazo de seis meses. Fuera de este periodo también se encargará de formar al personal municipal para que pueda operar la plataforma.

 

Enviar Comentario

X