09/11/2017 - 12:32

El nuevo área polivalente de Narea se inaugura este viernes

En un acto que tendrá lugar a las 13.00 horas

El nuevo área polivalente de Narea se inaugura este viernes

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde inaugurará mañana viernes a las 13.00 horas el área polivalente de Narea, habilitado en la construcción que albergaba el mercadillo de puestos ambulantes, detrás del Mercado Municipal y próximo a la Comisaría del CNP de Telde. El acto inaugural estará presidido por la alcaldesa Carmen Hernández Jorge.

 

El recinto del antiguo mercadillo de Narea, hoy futura área polivalente de Los Llanos, ha sido sometido a un proyecto de rehabilitación desde el pasado mes de enero y desde hace unos días, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, estaba prácticamente finiquitado. 

 

El remozado recinto se estrenará como espacio polivalente el próximo sábado, 11 de noviembre, con el concierto del dúo Camela, previsto para las 22.00 horas.

 

El acto de este viernes contará con la presencia de la primera mandataria municipal, Carmen Hernández,; el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, y el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.

 

Cerrado y caído en desuso desde hace más de cinco años, la remodelación de esta área polivalente permitirá a la ciudadanía teldense recuperar un céntrico espacio diáfano, con capacidad para unas 1.500 personas, en el que celebrar sin miedo a la lluvia ya no solo el tradicional mercadillo sabatino (que tuvo que mudarse a la explanada aledaña a la comisaría), sino también eventos de otra índole como conciertos, actos del carnaval, ferias, actividades culturales, sociales o deportivas.

 

Las obras arrancaron a principios de este 2017 y disponían de un plazo de ejecución de seis meses, por lo que ya tenían que haber finalizado a fecha del 30 de junio. Pero como en todo lo relacionado con la construcción, los plazos son plazos y los retrasos casi inherentes. Primero se pidió una prórroga hasta el 30 de agosto y luego otra hasta el 15 de octubre, ambas expiradas. Parece que esta ya es la definitiva y en el Ayuntamiento de Telde confían en decepcionar el equipamiento en cuestión de semanas.

 

Completamente remodelado, el recinto se derruyó por completo. El suelo se sustituyó y se instaló un nuevo armazón de hierro, de casi 3.000 metros cuadrados, que ya ha sido cubierto con una ristra de planchas azules. También se construyó una pequeña edificación para el grupo contraincendios, se procedió a la eliminación de barreras arquitectónicas y se mejoró el vallado perimetral.

 

Una de las obras clave del mandato

Este proyecto, una de las prioridades del mandato para el Gobierno local, fue una de las tres grandes obras que se incluyeron en la anualidad 2017 del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

 

Ejecutado por la empresa Ingemont, salió a licitación por 753.626 euros, pero finalmente fue adjudicado por 587.075,32 euros. Lo más costoso fue el techado. Solo la estructura asciende a 324.000 euros, a lo que hay que sumar otros 52.000 de las planchas.

 

Por otro lado, y con un coste de 66.783 euros, la constructora Preconte se encargó de fabricar unos baños subterráneos de 229 metros cuadrados.

 

El área de Mercados y Feriasse encargará de su gestión. Pero antes de que por fin pueda ponerse en funcionamiento habrá que sacar a concurso el servicio de mantenimiento de las medidas contraincendio, tal y como precisaba la también concejala nacionalista Marta Hernández.

 

Comentarios

  • Juan francisco
    09/11/2017 - 20:55

    Ahora,ya recuperado un espacio tan necesario para nuestro municipio,un espacio,que desde su primera construccion, debio de articularse como un espacio polivalente en sus origenes,y no en lo que lo convirtieron en muy poco espacio de tiempo,en un simple mercadillo de los sabados,al cual cada vez acudia menos gentes,espero en esta nueva etapa,la consejalia de mercados,antes de poner en funcionamiento el mercadillo,realice un serio estudio de mercado,y que en dicho espacio tengan cabida todas o algunas de las actividades del sector primario,les doy algunas ideas,espacios dedicados a los pequeños agricultores,apicultores panaderia artesanal un pequeño espacio de viticultura de la zona de telde,espacio de artesania tradicional,toda esta actividad,a buen seguro acompañado de un serio respaldo institucional ,en forma de publicitar el recinto en los medio de difusion,y otro, en los accesos con paneles informativos, y un espacio de informacion Estas herramientas, vendria a poner en valor un espacio de vital importancia para nuestro municipio,que nunca se tuvo que dejar en el abandono,por que un mercadillo,no solo es vender vociferando toda la mañana,telde se merece un mercado de calidad.

    1
    0

Enviar Comentario

X