09/11/2017 - 10:16

El PP traslada al Pleno de Telde la 'Operación Balde' de Las Huesas

El grupo de la oposición presenta un moción reclamando más limpieza de los espacios públicos y cuidados para las zonas verdes del barrio

El PP traslada al Pleno de Telde la 'Operación Balde' de Las Huesas
Vecino de Las Huesas, con un balde en la mano, riega una palmera, el pasado domingo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular eleva al Pleno de Telde el malestar que reina en Las Huesas por la suciedad de los espacios públicos y el mal estado de las zonas verdes que motivó el pasado domingo la denominada Operación Balde, como la tituló este medio de comunicación.

 

En una moción, el PP reclama al Ayuntamiento y al Cabildo que atiendan las demandas de la población de este importante núcleo de población.

 

Moción del PP

En la reciente reunión mantenida con los vecinos y el colectivo vecinal de Las Huesas pudimos comprobar el estado lamentable en el que se encuentra dicha zona en cuanto a diferentes cuestiones que enumeramos a continuación.

 

Consideramos que el abandono sistemático en actuaciones básicas para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestros conciudadanos no puede ser la tónica habitual de un gobierno.

 

Los vecinos del barrio de Las Huesas se sienten abandonados hasta el punto de que el domingo día 05-11-2017, decidieron realizar la Operación Balde en la plaza y sus inmediación y regar los jardines, los árboles de la plaza y sus alrededores y el palmeral anexo a la GC-1.

 

Los vecinos nos solicitan que le pongamos voz a las siguientes demandas:

1º.- En la calle José Bergamino a la altura del nº 19 hay un espacio de unos 10 metros que carece de acera, lo que ha dado lugar a varas caída de transeúntes, que debiera ser culminado.

 

2º.- Los arboles de casi todo el barrio y especialmente los de la plaza se encuentran en un estado lamentable tanto por falta de poda, de riego y limpieza.

 

3º.- Las palmeras que hay en la zona también están en un estado ruinoso falta de riego y poda.

 

4º.- La limpieza de las aceras brillan por su ausencia y de una manera muy singular los accesos a los centros educativos por la cantidad de excrementos de aves que por allí se encuentran.

 

Por todo ello, el grupo municipal popular le propone al pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

Que el Ayuntamiento de Telde desde las diferentes concejalías den cumplimiento a las demandas planteadas por los vecinos y vecinas de las Huesas que no son otros más que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones.

 

Que se solicite al Cabildo de GC las ayudas necesarias para dar cumplimiento a las demandas de los vecinos que el Ayuntamiento no pueda cumplir.

 

Comentarios

  • Noooooooo
    09/11/2017 - 22:28

    A ver.....que me entere bien. Que les van a pedir a los del PP ????? Si en La Garita viven sus principales concejales del ayuntamiento y esta el barrio de mierda que sólo falta tener nuevamente "la peste". Si los las del PP no hacen nada por su Barrio de La Garita.....mucho menos lo van a hacer por otros barrios. Jajajajajaj De todos modos les sigo deseando mucha suerte a todos los barrios. De ilusiones se vive.

    0
    0
  • Jardines
    09/11/2017 - 16:15

    En jardines y basura el ere lo mando el pp estando gobernando a fcc. O no se acuerdan

    4
    1
  • Asesor
    09/11/2017 - 16:13

    Le recuerdo al partido popular qué el ere en jardines y basura se hizo mandando ellos por si le falla la memoria y los vecinos se lo tuviran qué haber recordado , perdieron una buena oportunidad

    4
    0
  • Daniela.
    09/11/2017 - 11:38

    No soy militante del PP, ni votante, pero tengo que reconocer que cuando gobernaba el Partido Popular, al menos en mi barrio, había más limpieza de espacios públicos y cuidados de las zonas verdes. Pero yo voté a Nueva Canarias, me creí sus promesas electorales (hoy convertidas en mentiras reales), al final, mi barrio está peor, se ha deteriorado más en los últimos años, está más abandonado desde que gobierna Nueva Canarias. Lástima siento por mi voto perdido, no ha servido para cambiar para mejor la mala situación que teníamos con el gobierno del Partido Popular, al contrario, Telde ha empeorado mucho y más con este malísimo gobierno de Nueva Canarias.

    11
    0
  • Municipio entre basuras.
    09/11/2017 - 11:05

    El malestar no es solo en la zona de las Huesas, creo que se extiende a toda la ciudad, pero en particular me voy a referir a la zona de Melenara, Taliarte y Playa del hombre, es un verdadero asco y una indecencia ver como estan los margenes de la carretera de Melenara, llenos de porquerias, papeles, botellas, bolsas etc y esto no es solo en un foco aislado, lamentablemente se reproduce por toda la zona ¿ que pensaran los turistas que llegan a estas playas ? mucho acudir a ferias turisticas a Londres, gastando en viajes, hoteles, dietas, pero la casa sin barrer, que vergüenza, pero lo peor no es lo que piensen los que nos visitan, lo peor es que las personas que vivimos aqui tenemos que vivir dia a dia entre tanta basura, pero eso si, cobrar impuestos el Ayuntamiento de Telde si sabe.

    9
    5
  • pakito
    09/11/2017 - 10:58

    El ayuntamiento va bien según la Sra alcaldesa...da pena el palmeral que da para la autopista a la altura de las Huesas..........la culpa es del cabildo que se encarga ...será del ayuntamiento...el caso que lo más simple es enviar 5 cubas a regar..mire que simple se soluciona.....será que sus asesores están en los despachitos todo el día y no ven la ciudad........... La alcaldesa manda ,pero no gobierna....le queda poka legislatura y arrimada a Ciuca ahora...

    1
    0
  • No salgo de asombro.....
    09/11/2017 - 10:43

    Operación balde jajaja... Lo qué tendría que hacer el pp es operación renovación, carentes de proyecto y de liderazgo.

    12
    0
  • Oportunistas sin soluciones
    09/11/2017 - 10:26

    Pero que ridicula la moción, señores, sean más serios y menos demagogias, realicen mociones de ecónomo y de empleo coño! Disculpar el taco, pero me enerva ver al Partido Popular como una asociación de vecinos en vez como un Partido alternativo, pero veo qué esto ha ido a peor y desaparecerá por completo.

    7
    0

Enviar Comentario

X