El acto de entrega de honores y distinciones de Telde, en video

TA ofrece la grabación realizada por Agustín Pérez

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores video del desarrollo íntegro del acto de entrega de honores y distinciones que tuvo lugar el pasado martes en el Teatro de Telde. La grabación es obra del reportero audiovisual teldense Agustín Pérez.

 

El Ayuntamiento de Telde homenajeó el pasado martes a ocho personas por su contribución a la cultura, la sociedad y el deporte, con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad de Telde, cuando fue erigido el primer obispado de Canarias, en 1351, en un acto que brilló por su perfecta organización y gran asistencia de público que prácticamente llenó el aforo del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

 

El Consistorio hizo entrega de la Medalla al Mérito Deportivo a Bang Kyung Won, Marta Mangué, Antonio Moreno González, Pablo Moreno Hernández y José Carmelo Ortega Santana, mientras que Jorge Jesús Hernández Duarte ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad.

 

Asimismo, el poeta Luis Natera Mayor fue reconocido a título póstumo como Hijo Adoptivo y el músico Francisco Falcón Cabrera nombrado Hijo Predilecto.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, identificó en su discurso a las personas reconocidas en este acto "como referentes en distintos ámbitos", que han mostrado "su compromiso y solidaridad con la ciudadanía".

 

Cada uno de ellos, añadió, "han trascendido de la individualidad para formar parte de algo mucho mayor", de un colectivo que "avanza y se desarrolla a través de su empeño" ya que "decidieron renunciar a tanto para volcarse en pos del interés común".

 

La regidora municipal expresó la importancia de estas figuras como "líderes naturales" con un papel tanto "de preservar y mejorar lo construido como de levantar puentes y abrir caminos sostenibles para el avance de la sociedad que somos".

 

En este sentido, destacó "la determinación, el esfuerzo, el talento y el altruismo más humano" de los homenajeados, así como "de otros muchos que de manera anónima entregan su vida a los demás, conformando una red sólida y amable que sustenta nuestro proyecto común".

 

Por su parte, Jorge Hernández, en nombre de todos los galardonados, mostró su agradecimiento a Telde, con la que colaboramos como "una Buena Noticia de Telde y para Telde". Además, confesó su convencimiento "de que el tercer sector social puede jugar un papel fundamental porque aporta generosidad, creatividad, participación, democracia". A su juicio, "eso debe bañar la economía de nuestro municipio pero también la política en nuestro municipio", aseveró.

 

Enviar Comentario

X