08/11/2017 - 19:53

González se suma a las críticas de Podemos de Canarias a la intervención del Ayuntamiento de Madrid

La concejala del grupo No adscritos suscribe un comunicado de la fuerza morada contra la decisión del Ministerio de Hacienda

González se suma a las críticas de Podemos de Canarias a la intervención del Ayuntamiento de Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i),y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro (Foto EFE)

TELDEACTUALIDAD

Telde. Catorce ediles de Podemos en Canarias han expresado su solidaridad con el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, tras la decisión del Ministerio de Hacienda de proceder a su intervención por haber incumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

 

Entre los firmantes figura la edila teldense Esther González Santana, del grupo No adscritos, vinculada a Podemos. González suscribe un comunicado de la organización morada en el que se denuncia que  la decisión del Ministerio supone una "intromisión inadmisible".

 

Según la formación que lidera Pablo Iglesias, la intervención en el Consistorio madrileño se lleva a cabo cuando, después de algo más de dos años de gestión, se ha reducido la deuda en 1.793 millones de euros y se ha aumentado la inversión social un 32 % para atender las necesidades de la gente, "no en beneficio de empresas amigas y obras faraónicas como ocurría con la alcaldesa Ana Botella y sus antecesores del PP".

 

Para Podemos Canarias es "indignante que con el PP, responsable de las deudas donde gobierna, cuya causa pone al descubierto el juicio por la trama Gürtel, quiera ahora impedir la gestión de quienes quieren que los Presupuestos tengan por finalidad la atención a las necesidades de la gente".

 

Desde Podemos, por ello, se llama a apoyar al Ayuntamiento de Madrid, a todos los municipios que intentan recuperar y mantener la autonomía municipal al servicio de las necesidades de su ciudadanía, indica la nota. 

 

Comunicado de Podemos de Canarias

La decisión del Ministerio de Hacienda de intervenir en el Ayuntamiento de Madrid, obligando a dar información semanal de la gestión económica, basándose para ello en el incumplimiento de la reglas de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, es una intromisión inadmisible. Con el mismo criterio de nocturnidad, alevosía y sin consultar a la ciudadanía, entre el PP y el PSOE entonces en el gobierno en 2011, decidieron garantizar a la banca que por delante de cualquier criterio, el Estado español pagaría la Deuda Pública. Luego, rescataron a la banca con dinero de todos.

 

La Ley de Sostenibilidad impide a las administraciones locales manejar sus recursos en función de sus necesidades. Impide el aumento del gasto más allá de un porcentaje decidido por el Gobierno, independientemente de si se tiene superávit o si se está al corriente del pago de los plazos de la deuda municipal.

 

La intervención en el Ayto. de Madrid se realiza cuando después de algo más de dos años de gestión, se ha reducido la deuda en 1.793 millones de euros y se ha aumentado la inversión social un 32% para atender las necesidades de la gente, no en beneficio de empresas amigas y obras faraónicas como ocurría con Ana Botella y sus antecesores del PP.

 

Es indignante que con el PP, responsable de las deudas donde gobierna, cuya causa pone al descubierto el juicio por la trama Gürtel, quiera ahora impedir la gestión de quienes quieren que los presupuestos tengan por finalidad la atención a las necesidades de la gente.

 

Frente a esa actitud dictatorial, llamamos a apoyar al Ayuntamiento de Madrid, a todos los municipios que intentan recuperar y mantener la autonomía municipal al servicio de las necesidades de su ciudadanía.

 

Firmantes

María Pilar Villarmin Chamorro, Ayto de Tegueste

Leticia Padilla, Ayto de Arrecife

Daniel Cabecera Garcia, Ayto de Arrecife

 

Nicolás Saavedra, Ayto de Yaiza

Ramiro Muñoz, Ayto de Tías

Esther González Santana, Ayto de Telde

 

María José Roca Sánchez, Ayto de San Cristobal de La Laguna

Francisco López Peña, Ayto de Teror

Jacinto Ortega del Rosario, Ayto de Las Palmas

 

Javier Doreste Zamorano, Ayto de Las Palmas

Diana Mujica Velazquez, Ayto de Las Palmas

Mercedes Sanz Dorta, Ayto de Las Palmas

 

José Ruyman Cardoso López , Ayto de San Bartolomé de Tirajana

Beatriz Mejias Quintana , Ayto de Agüimes

 

Comentarios

  • Juan Arroyo
    10/11/2017 - 22:03

    Muy mal van las cosas en Podemos. Telde lleva años intervenido y ahora a criticar lo de Madrid? Yo no estoy de acuerdo con intervenciones, pero si con controles, y lo que es evidente es que algunos han convertido ayuntamientos en sus fincas particulares. Creo que Carmena hace un buen trabajo, pero tiene algunos de su equipo que no me los pierda. Y cuando hacen declaraciones publicas como "atacan al Ayuntamiento de Madrid de Ahora Madrid", como???????? ese es el problema que algunos son peores que los comunistas soviéticos de su época, que pensaban que donde estaban, eso era suyo, así les va y así les irá. y lo lamentable es que el PSOE apoye eso, yo me irií de esos gobiernos y que gobernaran solos. No a pacto con el PP, pero tampoco con esos que solo miran su ombligo. A tener identidad propia Pedro Sánchez.

    0
    0
  • Por Dios Montoro
    09/11/2017 - 20:00

    Vamos Sr. Montoro, por el amor de Dios cuando va a limpiar esas gafas impolutas y mirar de una puñetera vez hacia Gran Canaria, en la que se encuentra el noble pueblo de Telde esperando como agua de Mayo a que aplique el art. 155 económico, pues esta administración local lleva años pidiendo intervención estatal y no sólo va, sino que vamos a peor. Por el amor de Dios envíe a sus técnicos pero ya se lo agradeceremos eternamente

    5
    0

Enviar Comentario

X