06/11/2017 - 07:49

Costas expedienta al bar de Ojos de Garza que ocupa el paseo marítimo

Ha sido sancionado por una infracción leve y obligado al pago de 1.020 euros

Costas expedienta al bar de Ojos de Garza que ocupa el paseo marítimo
La terraza del bar ocupa el paseo marítimo (Foto TripAdvisor)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ministerio de Medio Ambiente sigue teniendo al caserío de la playa de Ojos de Garza en el punto de mira. A las más de 50 casas que tienen expediente abierto, se le

suma ahora la terraza de uno de los dos bares que funcionan en este pago.

 

Según consta en un anuncio del Boletín Oficial del Estado, el Bar Zurita ha sido sancionado por una infracción leve y obligado al pago de 1.020 euros, según publica Canarias7. Se le abrió expediente en la Demarcación de Costas de Canarias por ocupación de dominio público marítimo terrestre «sin ningún tipo de autorización» por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

 

La afección tiene que ver con la parte de la terraza, que ocupa un sector del paseo marítimo. El dueño del bar niega haber sido notificado y dice que cuenta con permiso municipal.

 

Comentarios

  • Garzero
    10/11/2017 - 11:42

    Al simpático de turno.Se creerá usted que es el único que lo sabe.Hay que ser un poquito más modesto simpatiquin.

    0
    0
  • Simpático
    09/11/2017 - 19:30

    La gente no sabe que lo que aquí se escribe aqui se queda?lo digo por el señor/A VECINO

    0
    0
  • Garzero
    08/11/2017 - 17:14

    Me parece que hay gente un poco nerviosa por esos alrededores.Deberían tomarse algo para relajarse.Y cada cual va a la playa que quiera y cuando quiera.No sabía que había un coto privado .Ignorante.(en el buen sentido de la palabra)

    10
    4
  • Fs
    08/11/2017 - 15:13

    Cuanta ignorancia hay, la gran mayoria de las viviendas, son muy anteriores a la ley de costas, mas de 50 años llevan construidas, y añadir que estan legalizadas con escrituras muchas de ellas, por lo que pagan religiosamente sus impuestos. Referente al uso de la avenida por parte del bar, pues habra que comprobar si dispone de licencia municipal, al igual que cualquier otra cafeteria o similar paga por disponer de terraza. Demasiado populismo por parte de gente ignorante, y si no os parece bien pues buscar otra playa. Buenas tardes.

    8
    14
  • Julio B.
    08/11/2017 - 12:28

    Mire señorita Chari el sentido común pasa por opinar libremente.Le recuerdo que es una noticia que sale publicada en el Canarias 7.Lo que faltaba ,que no se pueda opinar algo que es noticia pública.Parece que usted está viviendo en otra época diferente a la democracia.En lo único que comparto su opinión es que las terrazas se desmontan y las casas se derriban.Ahora cada cual sabra donde edificó. .

    18
    4
  • Chari lozano
    08/11/2017 - 06:42

    Mire señor Julio B el sentido común pasaría primero por meterse cada uno en sus propios problemas que no son pocos... Y me parece que el que no lo ha leído bien es usted,PORQUE PONE CLARITO QUE NO ES SÓLO ESO SÍ NO ES 50 CASAS MÁS Y SI A ESAS NOS VAMOS SALINETAS,MELENERA ETC ETC. AHORA YO DIGO NO ES MEJOR ESTARSE CALLADITO DE OPINAR Y TIRAE PIEDRAS A LOS VECINOS CUANDO CREO QUE ALGUNOS DE LO QUE AQUÍ COMENTAN PUEDEN ESTAR PEOR? Y A TODO MAL LAS TERRAZAS SE DESMONTAN PERO LAS CASAS SE DERRIBAN.

    9
    9
  • Julio B.
    07/11/2017 - 22:06

    Al comentario de Chari.Le digo que no es envidia ,es sentido común.Está ilegal según la demarcación de costas y está infringiendo la Ley.Por lo visto usted no leyó bien lo que dice la noticia.Y claro que tendrá que responder al estar ilegal.

    23
    3
  • Lurdes santana
    07/11/2017 - 20:28

    Pues será que de repente nadie ha ido a playa del ingles.

    0
    0
  • Chari lozano
    07/11/2017 - 20:03

    Esto es envidia pura y dura que lastima de gente de verda. Si está legal pues ya lo demostrará y si no pues aya el dueño. Ahora de repente todo el mundo es jurista.

    0
    8
  • Vr
    07/11/2017 - 19:47

    Y no se si usted a pasado por ahí pero se puede pasar perfectamente no es sólo lo que se ve en la foto,Y hay otra ave isa paralela a esa.

    0
    0
  • Vr
    07/11/2017 - 19:44

    Está perfectamente justificado como todas las terrazas o la mayoría que existen en la isla, No sea ignorante (en el sentido literal de la palabra)

    0
    18
  • Bartolo
    07/11/2017 - 18:40

    Es evidente que hay una ocupación irregular de una vía pública.

    0
    0
  • vecina
    07/11/2017 - 17:42

    si es por pagar las contribuciones en la playa los pagamos todos..agua ..luz..alcantarillas. .etc......pero ninguno cogemos de lo que es uso público techamos y ala eso es nuestro...noo.....eso es de uso público

    19
    0
  • Obdulia
    07/11/2017 - 11:48

    Ya está bien de los que dicen tener permiso para dos mesas y montan cuarenta.

    7
    0
  • Chano
    07/11/2017 - 09:34

    Si es ilegal ,no tiene que ocupar ese espacio de dominio Público.Las leyes están para respetarlas .

    8
    0
  • Sara
    06/11/2017 - 23:07

    Lo de esa terraza no tiene explicación.Parece como si fuera una caseta del Ejército.

    4
    0
  • Caridad Peñate
    06/11/2017 - 22:53

    Al comentario de Vr.Le comento que como dice que paga religiosamente si tiene una sanción.Le comento que aunque sea horario laboral no le da derecho a techar un paso público y menos obstaculizar el paso de lado a lado.En fin no justifique lo injustificable.

    17
    0
  • Vr
    06/11/2017 - 22:08

    Fechar una vía pública?Pues por ejemplo y perfectamente pues playa del i hora mismo...hay como unas doscientas y pico y están perfectame te legales igual todas las que están en telde.

    1
    1
  • Vr
    06/11/2017 - 21:31

    Lo leo aquí yo flipo ...si eso es de uso y disfrute de la playa me parece perfecto...perooo las casas también entonces hay que quitarlas y también con sanción económicas por los daños irreparables señores la ley es para todos por igual. Digo yo que no hay que desear el mal a nadie vamos digo yo no sea que venga de vuelta.(y algún apellido he leído por aquí que ya la vida se lo ha enseñado y no hace mucho)

    2
    3
  • Vr
    06/11/2017 - 18:58

    Hola buenas a todos,sobre( este particular tema)No se los demás! les quiero comentar que ese establecimiento paga religiosamente todos sus impuestos y suplementos por ocupación como bien dicen de dominio público y estrictamente en horario laboral. Personalmente no entiendo por que molesta no esta si no todas las demás terrazas o locales que si ir más lejos gracias a eso viven FAMILIAS de ahí,puedo respetar todas las opiniones pero no me parece nada justo que por ejemplo también ahora molesten casas también ya que en isla estamos llenos de este tipo de poblados y de bastante atrás en el tiempo.hablo de esto no por que me toque de cerca ni mucho menos mi información es pribilejiada y duele ver como se destruye cosas de estas cuando hay cosas peores. SALUDOS

    2
    17
  • Sandra S.
    06/11/2017 - 18:38

    El infractor debería además de la sanción económica restituir las cosas a su categoría de origen,o a la indemnización por los daños irreparables y perjuicios causados..

    26
    0
  • Para Garzer
    06/11/2017 - 18:22

    Mucha envidia es a lo q huele su comentario, cuando es verdad q si la marea sube y uno pasa por las terrazas parece q hasta nos hacen un favor los propietarios de las mismas.igual es q el chiringuito del sur llamese bar de la asociación esta unnpoco vacio...

    2
    7
  • Cesar C.
    06/11/2017 - 18:14

    Patrimonio debería tomar carta en el asunto.

    4
    0
  • Juan Francisco
    06/11/2017 - 17:57

    Quién se cree que el Ayuntamiento autorizó tal licencia?No se lo cree ni él.

    19
    0
  • Maria Fernandez
    06/11/2017 - 13:14

    Apropiarse de algo público y explotarlo es una infracción leve.Yo me quedo boba.

    4
    0
  • Chalet de rico.
    06/11/2017 - 12:45

    Increíble. En playa del hombre lleva más de 2 AÑOS UN CHALET PRIVADO DERRUMBADO SOBRE LA LOMA COLUMNAS DE HORMIGÓN Y TROZOS DE MURO DE CIENTOS DE KILOS A UNA ALTURA DE MAS DE 6 METROS DE ALTURA en una zona de paso de pescadores, surferos y bañistas. El dueño debe ser alguien importante por que ni precinta la zona no se le apercibe desde costas ni desde disciplina urbanista de este muy ilustre. DESIDIA es el problema de TERRDE. Todo esto ha sido denunciado en este medio y en periódicos de tirada regional. Pero a los responsables parece no importarle a eso si ya se encargargan de la FOTO cuando hagan el tramo de avenida pendiente desde hace más de 15 años.

    4
    0
  • Pilar Rodríguez
    06/11/2017 - 12:00

    Ya era hora.Lo que hace falta es que quite todo lo que tiene y por supuesto la sanción por haber realizado una actividad sin autorización.

    10
    0
  • Carolina Rodriguez Peñate
    06/11/2017 - 11:28

    Pero como se permite techar una avenida pública.Si no lo veo no me lo creo.

    5
    0
  • Carlos Santana
    06/11/2017 - 10:57

    Pero si ya en la fotografía se ve que obstaculiza e invade un espacio público.

    4
    0
  • El Ayuntamiento tiene que regular
    06/11/2017 - 09:22

    Las Terrazas de Telde necesitan una normativa clara, ya que el espacio público no ha de ponerse a disposición del negocio privado sin una precisa regulación, y por supuesto se ha de convinar ocio con descanso vecinal.

    10
    0
  • Abuelaencantada
    06/11/2017 - 08:56

    Y cuando van a tomar medidas administrativas con la contaminación acústica que se producen en la zona de San Gregorio , procedente de las diversas y diferentes terrazas de cafeterías que ocupan la vía pública hasta altísimas horas de la madrugada?. No se puede obviar que es una zona residencial y no todo vale!. El derecho al descanso nocturno es lícito; también es lícito que los residentes podamos abrir las ventanas para ventilar y respirar aire puro y no los humos de los cigarros, etc.

    16
    0
  • Maria
    06/11/2017 - 08:18

    Que simpática la ley de costas ,molesta la terraza del bar pero las casas ,que cuando sube la marea nos quedamos sin playa por culpa de estas ,esas no molestan,la verdad que cada día me sorprendo más con las leyes estas que tenemos .

    12
    20
  • Garzero
    06/11/2017 - 08:08

    Pero quién le ha dado el permiso municipal? Porqué se ha permitido sin el riguroso permiso de Demarcación de Costa? En qué año se le concedió en permiso municipal? Qué concejal y gobierno estaba? Muchas preguntas, esperando respuestas.

    35
    3