13/10/2017 - 20:21

"Estar en minoría es más estable que una mayoría forzada que no comparte un proyecto común"

TA ofrece a sus lectores una entrevista en formato audiovisual realizada a la alcaldesa de Telde por el digital Canarias en Hora

TELDEACTUALIDAD

Telde.- "Estar en minoría es más estable que una mayoría forzada que no comparte un proyecto en común". Esto es lo que sostiene la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, en una entrevista en formato audiovisual que ofrece el diario digital Canarias en Hora y que TA brinda también a sus lectores.

 

En sus declaraciones, la primera edila aborda la crisis económica que vive el Ayuntamiento de Telde, que comienza a ver luz después de un largo túnel tras reducir su deuda en casi 20 millones en poco más de dos años de mandato, y asegura que, pese a presidir un Gobierno local en minoría, integrado por 10 de 27 concejales, "la estabilidad es la tónica natural".

 

Frente a la inestabilidad política que en los últimos mandatos ha reinado en la Corporación local, la primera mandataria manifestó al periodista Rubén Torres, redactor de Canarias en Hora, que, sin embargo, "desde que estamos en minoría, la estabilidad es la tónica natural".

 

"Creo que vamos a marcar una tendencia que se pone de moda", puso de manifestó la también presidenta local de Nueva Canarias, "ya que es más estable que una mayoría forzada que no comparte un proyecto en común".

 

"La experiencia de gobernar en minoría está siendo tranquila"

Así, frente a una oposición muy beligerante por parte del Partido Popular, Hernández afirma que la experiencia en minoría "está siendo tranquila" y el Gobierno conformado por NC, CC y CCD está "centrado en resolverle los problemas a los vecinos y no valorando si el socio está cómodo o no".

 

Reducción de la deuda en un 16%

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha logrado reducir en dos años la deuda con los bancos y los juzgados en un 16%, al bajar de los 111 millones a los 93. "Defendernos bien en los juzgados y cumplir con lo que se debe va normalizando la situación económica y dibuja un cambio de tendencia", explica, en una economía local que comienza a reactivarse. Así, Hernández ha destacado la inversión privada en el municipio como "síntoma claro" de que la economía se mueve, ya que la inversión, que supera los 40 millones de euros, "no solo tiene un impacto en las cuentas a través de impuestos, sino también en el empleo".

 

La regidora teldense puso en valor asimismo el trabajo desarrollado entre los cuatro grandes municipios de Canarias –Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna– al solicitar más recursos al Gobierno de Canarias para destinarlos a empleo. De hecho, Hernández recordó que cada localidad recibirá un millón de euros extra para impulsar esta materia.

 

Además, la primera edila manifestó que es necesario apostar por una política social "menos asistencialista y menos de repartir ayudas" y "más de trabajar con la persona", para ayudarla a desarrollar un camino en su vida. "La inmensa mayoría de los desempleados no necesita una ayuda de por vida, sino formarse para poder trabajar", sostiene, porque "el problema de la pobreza no se acaba repartiendo ayudas, se acaba con más formación, más educación y más cultura".

 

Situación de Cataluña

Sobre la situación política en Cataluña, la alcaldesa – vicepresidenta de la Ejecutiva nacional de Nueva Canarias–, se mostróa "preocupada" y asegura que le generan "zozobra y tristeza" algunas imágenes del 1-O. Además, ha criticado que "haya faltado más política y menos terquedad", porque, dice, "en un escenario con distintas demandas, hay que revisar el asunto territorial". En este sentido, Hernández cree que ha faltado "más capacidad de sentarse, de negociar, de dialogar y de que la política estuviera por encima de la terquedad de Puigdemont y Rajoy". La regidora espera que esta situación no afecte a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aún pendientes de aprobación.

 

Fuente: Rubén Torres-Canariasenhora.com

 

Comentarios

  • Desde el cariño
    15/10/2017 - 23:02

    Para cuanto despropósito: Usted dice la verdad, según el CV de Gloria Cabrera en la página Wed del ayuntamiento es animadora socio cultural y no Educadora Social. Con esos estudios no está preparada para ser alcaldesa.

    31
    0
  • Andrés..
    15/10/2017 - 22:52

    El titulo de Educadora Social que según dicen que tiene me pregunto si fue online, ah! No! Que hace 25 años no había internet.....

    17
    0
  • Perplejo me quedo...con la preparación
    15/10/2017 - 20:52

    . De aquellos barros estos lodos... No tiene preparación ni ella ni los que están de portavoces en la oposición. La única que hace algo es Carmen.

    21
    8
  • Marta María.
    15/10/2017 - 20:35

    Usted sobre-valora a Gloria Cabrera, y si está en el Gobierno Municipal es debido a su transfuguismo y oportunismo político, y no por su currículum vitae.

    12
    9
  • Cuanto despropósito
    15/10/2017 - 12:57

    Lo que no es conocer a las personas. Gloria Cabrera no solo está preparada para afrontar cualquier cargo público de gran nivel como alcaldesa sino que es graduada por el colegio profesional de educadores sociales de Murcia. 25 años en la administración pública y encima ha marcado hitos en diferentes concejalías por las que ha estado. Igual la falta de estudios la tuvo otros alcaldes no muy lejanos que gobernaron eternidades

    11
    22
  • Marta María.
    15/10/2017 - 11:21

    Para Florencio. Claro que Gloria Cabrera carece de estudios para ser al alcaldesa, pero tenga usted presente, o en cuenta, que Telde va a peor y no sería extraño ver a Gloria Cabrera o a Sonsoles Martín de alcaldesa y vicealcaldesa, a una y a otra, y al mismo tiempo si se vuelve a dar un pacto de gobierno del Partido Popular y Coalición Canaria. Telde no tiene solución.

    3
    2
  • Faycán
    15/10/2017 - 00:10

    Pobre ciudad de Telde. Está a la cola de casi todo. De viernes a Lunes, parece que no existe, es una ciudad muerta. La cuarta ciudad de Canarias, a que distancia está, en todo de Las Palmas, Santa Cruz y La Laguna. A esto se ha llegado porque no hay ni proyecto, ni prigrama, ni ideas, y sobre todo NI NIVEL en los dirigentes.

    31
    0
  • Florencio
    14/10/2017 - 23:21

    Gloria Cabrera carece de estudios para ser al aldesa, ya lo que m faltaba por leeR😩 a este paso podemos ver a la de Podemos o a la del PP también de alcaldesa😩 señores!! Seamos serios que Telde nec sita ya de una vez un político de peso que la única que está haciendo algo es Caemen . El

    10
    3
  • Marta María.
    14/10/2017 - 18:42

    Para Repetira Alcaldia. Si Carmen Hernández tuviera preparación política para ser alcaldesa, entonces, hubiera sabido mantener vivo el Pacto de Gobierno con el PSOE y MxT. Si tuviera seriedad política, entonces, no hubiera mentido a la ciudadanía teldense durante la campaña electoral ni continuaría mintiendo todavía cada vez que describe la situación de Telde. Y su tuviera un gran compromiso de responsabilidad, como usted afirma, entonces, por responsabilidad y coherencia y dignidad política, ya hubiera dimitido en vez de agarrarse al sillón de la alcaldía como a una tabla ''salvavidas'. Le voy a poner un ejemplo de la ineficacia política de Carmen Hernández, si ella fuera una alcaldesa con seriedad y responsabilidad política, comprometida seriamente para cambiar la dura realidad de la ciudadanía, entonces, ya le hubiera exigido al Gobierno de Canarias el pago de los 32.000.000 de euros que debe a Telde en concepto de IBI. Las arcas públicas necesitan ese dinero para recuperar los barrios, pero la alcaldesa no lucha por la ciudadanía de los barrios. La alcaldesa no solo está en minoría sino que además es rehén política de Coalición Canaria. Y usted valora positiva esa actitud.

    29
    20
  • Marta María.
    14/10/2017 - 18:15

    A Rubén Gutiérrez. Por supuesto doy por hecho que Gloria Cabrera no está preparada para ser alcaldesa de Telde, la conozco muy bien, demasiado bien, y sé de que hablo como para afirmar que ni siquiera está capacitada para ser concejala. Pero, los pactos políticos los carga el Diablo, y si existe un lugar político donde cualquier cosa extraña puede suceder para empeorar, ese lugar se llama Telde. Tenga usted presente que Nueva Canarias ya no volverá a pactar con el PSOE ni con MxT, así que a Carmen Hernández solo le queda una salida, ceder el sillón de alcaldesa a Coalición Canaria, a Gloria Cabrera. Aunque cabe otra remota posibilidad, y que Nueva Canarias pacte un gobierno municipal con el Partido Popular, en ese caso, la alcaldesa podría llegar a ser hasta Sonsoles Martín. En fin, que Telde va a peor, y como usted dice, que Dios nos libre y nos guarde del futuro que le espera a Telde.

    14
    13
  • ada
    14/10/2017 - 17:49

    Por favor Sra. Alcaldesa le hace falta un poquito de humildad, usted creo que si se fijara un poquito en los trabajos de sus compañeros, se dará cuenta no es verdad, mire hay algunos muchos concejales que con una concejalía va que chuta y usted lo sabe, eso de que con un gobierno en minoría lo hace bien no es así , no se nota nada de lo que hacen, no pueden con una y le meten 2 o 3 concejalías, espero que pase ya su tiempo hay un refrán que dice el que mucho aprieta poco abarca, no se quien gobernará en las próximas elecciones pero espero que usted no por favor.

    15
    0
  • Más claro el agua
    14/10/2017 - 16:44

    Dice usted que estar en minoría es más estable...será para usted seguramente el resto de teldenses no vemos estabilidad por ningún lado es más solo tiene que mirar hacia abajo y ver del color que están las aceras ese es el espejo de la realidad que vivimos a diario el resto de teldenses

    12
    0
  • Teldense
    14/10/2017 - 14:55

    Invito a los teldenses a pasear por avenidas y playas.por parques.... No sin antes coger el coche e ir sorteando baches por todos lados... ¿COMO STAN LOS PORQUES? Las avenidas...las calles.. No sé yo pero pago unos impuestos...esa minoría debe organizarse un poco no? O mejor se sientam hablar y son mayoría y oscorganizais porque sta todo sucio y hecho un desastre.... O acaso no hay recaudación de los mega impuestos...que esto es telde no bahreim ni abu dabhi...

    11
    0
  • A. M.
    14/10/2017 - 13:59

    Mi próximo voto, a la alcadía de Telde, se lo daré a Podemos. La alcaldesa actual, me ha descepcionado, de forma radical y tajante. Tiene a Telde, centro, hecho un autétentico asco. Creo que no hace falta que diga, como tiene a los barrios periféricos. Sobre todo, a los enclavados al oeste del municipio (Balcón de Telde, Tecén, Arenales, La Breña, La gavia, etc). La dejadez, de la actual legislatura, para con estos barrios, es monumental.

    10
    2
  • Rubén Gutiérrez
    14/10/2017 - 12:33

    A Marta María: dice usted que el próximo gobierno con Gloria Cabrera de alcaldesa. Dios nos libre y nos guarde. Primero no tiene capacidad para ello y segundo que si consigue dos concejales no conseguirá más.

    6
    6
  • Lori
    14/10/2017 - 11:25

    Que dice señora!!!! Usted sigue en la alcaldía porque la oposición es tan ambiciosa que todos querían ser alcaldes/a. Y de gracias a que tiene a l@s comodines de siempre, es@s que pactan con todos con tal de apegarse del sillon. Tanta campaña con los servicios sociales, con ayudar a los necesitados y pone al frente a un deportist ueno tiene ni idea de nada. No sea ilusa. Sólo espero que en las proximas no esten

    14
    1
  • Paquiita Rico
    14/10/2017 - 11:16

    Señora sea usted un poco más humilde, le recuerdo que las empresas que usted a nombrado ya comenzaron sus inversión el gobierno anterior y han sido fulminados las Obras ahora, así que no maree la perdiz que no es verdad que se hayan invertido en este mandato.

    10
    0
  • Repetira Alcaldia
    14/10/2017 - 10:00

    Me dirás qué preparación tiene Gloria Cabrera, para dirigir una AAVV está bien ... le puedo reconocer, que Carmen le mata su altanería por describir de alguna manera, igual no es la palabra más adecuada, y pido disculpa de antemano,!pero sí qué tiene preparación, seriedad y un gran compromiso de responsabilidad.

    15
    11
  • Marta María.
    14/10/2017 - 09:37

    Respondiendo a Repetirás la alcaldía. En mi opinión, el próximo Gobierno de Telde será con los mismos partidos políticos, pero con alternancia en la Alcaldía. Creo que la próxima alcaldía estará en manos de Coalición Canaria y con Gloria Cabrera de alcaldesa, ya que Pablo Rodríguez está luchando por otro sillón más interesante para él. Y será así porque, como usted bien menciona en su comentario, el problema en la política teldense radica en que no hay oposición, están acomodados y sin liderazgo de ningún tipo. En cuanto a que Telde necesita personas comprometidas, pues es verdad, pero no solo comprometidas, también personas preparadas políticamente para asumir la enorme responsabilidad que supone dirigir un ayuntamiento tan complejo como es el Ayuntamiento de Telde. Por desgracia, Carmen Hernández ha demostrado que no posee liderazgo político ni la preparación adecuada para afrontar los grandes retos de este municipio. La verdad es triste, pero es la que es, y la verdad es que Carmen Hernández seguirá en el Gobierno de Telde porque, políticamente, la oposición es peor que ella. En resumen, Telde no tiene solución, e iremos a peor.

    3
    3
  • Especialistas
    14/10/2017 - 09:17

    Se nota que ya la oposición o parte de la oposición, ha puesto a sus huestes a trabajar. Bueno...,eso de trabajar no lo tengo tan claro, diría más bien que, con desenfreno se ha puesto a la tarea de criticar adiestro y siniestro, bajo el lema, si criticas y lo sabes hacer bien, algo queda. Valientes y buenos especialistas que son en la materia de la critica.

    0
    3
  • Repetirás la alcaldía
    13/10/2017 - 23:39

    Muy bien Carmen, sigue así, lo lograrás. El problema radica en qué no hay oposición, están acomodados y sin liderazgo de ningún tipo. Telde necesita personas comprometidas como Carmen.

    19
    21
  • Marta María.
    13/10/2017 - 22:48

    ¿Qué el gobierno municipal tiene un proyecto común para Telde?, pues debe resultar un proyecto invisible e irrealizable, porque nadie en Telde lo ha visto realizarse ni realizado. Dos años llevamos de anuncios de castillos en el aire, de constantes mentiras, de soluciones que se anuncian y anuncian cada semana en los periódicos, pero nunca llegan las soluciones. La única solución viable es echar a Nueva Canarias del gobierno local por presentar a la Alcaldía a una persona que carece de capacidad política para la gestión eficiente de un municipio de más de 100.000 habitantes. Un municipio que está demandando reformas profundas para tener la oportunidad de salir del oscuro y fondo pozo donde está sumido.

    12
    0
  • lanzarote
    13/10/2017 - 22:16

    sólo sabe insultar la inteligencia de los ciudadanos que están medianamente informados. ¿De qué proyecto común nos habla esta Concejal? De que es precisamente Alcaldesa, gracias al señuelo del "Contrato Ciudadano" en el que participó MASXTELDE Y PSOE, a los que luego echó como Socios del Gobierno una vez alcanzó el poder. ¿Ese el es "proyecto común" de esa Sra y su Organización política de NUEVA CANARIAS? Porque si atendemos a su programa político que vendió a los ciudadanos, NO ha cumplido ninguna de las Áreas del citado programa. Es más de lo mismo que nos ha llevado a una deuda descomunal, continúa con su política de subvenciones lo que implica la compra de voluntades. Su gestión cotidiana se enmarca dentro de un oscurantismo absoluto, tal es así que en el año 90 existía mas transparencia que la que existe en el año 2017. No sólo estamos hablando de transparencia, que ha quedado evidenciado, estamos hablando del Área de Asuntos Sociales y de exclusión Social, de participación ciudadana y así un sinfín de temas que se deberían ponerse de relieve. En Conclusión esta Sra. viene gobernando en minoría, porque tenemos una oposición ciega y sin formación política.

    24
    3

Enviar Comentario