12/10/2017 - 22:32

La Juan Negrín arropa a Ramos en su carrera hacia la secretaría general insular del PSOE

Casi un centenar de militantes y simpatizantes se dieron cita este jueves en la sede del partido para escuchar su proyecto de renovación

La Juan Negrín arropa a Ramos en su carrera hacia la secretaría general insular del PSOE
Ramos dirigiéndose a los asistentes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Agrupación Juan Negrín arropó este jueves a su secretario general, el concejal Alejandro Ramos, en su carrera como aspirante a la secretaría insular del partido en Gran Canaria. Casi un centenar de personas se dieron cita en la sede de los socialistas teldenses para conocer su proyecto para renovar la organización en la Isla. TA avanza imágenes.

 

Militantes y simpatizantes de todas las edades arroparon esta tarde-noche a Ramos en la presentación de las propuestas de cambio que lidera para el partido en Gran Canaria. Miembros históricos del PSOE en Telde y caras nuevas de la organización quisieron estar al lado del joven candidato y concejal de la oposición en el Ayuntamiento de esta ciudad.

 

Entre los asistentes se dejaron ver los exconcejales Antonio Ortega, Francisco Munguía, José Baéz, Gumersindo Hernández y José Luis Pérez, pero también había personas vinculadas al movimiento ciudadano de algunos barrios de Telde y al ámbito deportivo, así como el consejero insular Francisco Trujillo. De los ediles actuales del PSOE, estaba Gregorio Viera Vega.

 

Ramos, que fue presentado por Tino Déniz, quien fuera su mano derecha como asesor en la Corporación municipal entre junio de 2015 y diciembre de 2016, pidió el voto a sus compañeros de Telde para que “todos los municipios se sientan representados” en la nueva dirección del PSOE grancanario.

 

El candidato puso de relieve que su objetivo es que “todos los municipios se sientan representados por igual si alcanzo la secretaría general del PSOE de  Gran Canaria”. Sostuvo, en esta línea, que quiere potenciar el “sentimiento de solidaridad” entre las localidades de la Isla.

 

“El partido, en su distribución local, sufre situaciones anómalas o que, al menos, deben resolverse. No puede ser que algunas agrupaciones no posean sedes abiertas o sufran una situación de precariedad económica. Si llego a ocupar el cargo de secretario general los militantes deben saber que estaré volcado en la organización del partido, con disponibilidad las 24 horas. No creo que sea bueno que el máximo representante del PSOE a nivel insular se dedique solo a tiempo parcial de los asuntos del partido”, aseveró.

 

El también abogado laboralista explicó que se presenta a la secretaría general por una "cuestión de responsabilidad", ya que entiende que el partido necesita urgentemente una renovación a nivel insular. “Queremos seguir nutriéndonos de la experiencia y la trayectoria de los militantes veteranos, pero también queremos dar paso a nuevos y jóvenes talentos que traigan una nueva forma de hacer las cosas”.

 

El proyecto de Ramos, según apuntó, “se basa en dotar de más cercanía al partido, no solo hacia los militantes, sino al ciudadano de a pie".

 

Municipalización del partido

Una de las ideas eje de su propuesta es “municipalizar” el partido. “Una fórmula que busca entender y profundizar en las peculiaridades de cada municipio y potenciar el principio de solidaridad que caracteriza a los socialistas, con el fin de que todas las agrupaciones puedan funcionar con holgura. Todo ello bajo la coordinación de la secretaría general, tratando de servir de la mejor forma a los militantes de cada zona. Es esencial cambiar los conceptos y entender que quien lidere el partido en Gran Canaria, en realidad debe estar al servicio constante de los afiliados de cada uno de los rincones de la isla. Por ello es tan importante estar físicamente aquí, para poder dar una respuesta inmediata ante cualquier problema o petición”, aseguró.

 

Entiende Ramos que en la actualidad el partido tiene un amplio margen de mejora. “Por ejemplo, no puede ser que no tengamos un servicio jurídico que pueda dar una respuesta inmediata a las demandas de nuestros cargos públicos a nivel local o que no ofrezcamos formación para preparar a nuestros militantes de cara a ocupar una concejalía o para desarrollar de forma correcta la labor de oposición”.

 

El proyecto que encarna quiere, además, incrementar la transparencia de la nueva Ejecutiva que se constituya y respecto a contrastar su programa con el del otro aspirante, Sebastián Franquis, apuntó que estaba deseoso de que “haya un debate” con su compañero de siglas. “Creo que es sano, beneficioso y vital para que los afiliados puedan conocer ambos proyectos antes de votar. Estaré encantado de participar en un debate”, manifestó.

 

Comentarios

  • Antonio O.
    13/10/2017 - 14:10

    En su día participe activamente en el respaldo de Alejandro, para liderar la Agrupación Socialista de Telde. y, también soy consciente que, muchos "enemigos" me he creado. Pero entiendo que cuando un militante, y cargo público, adquiere un compromiso, debe cumplirlo, y, fue por ello mi decidida implicación en la renovación. Hoy con una militancia renovada y una clara implicación de las féminas en el renacer del partido, y, una minoría crítica, la Agrupación Juan Negrín ha recuperado la dinámica que le vió nacer. Tengo claro que en la renovación está el futuro del PSOE, y, también soy consciente que la militancia aburguesada, seguirá criticando las acciones emprendidas, pero tengo claro que renovar es seguir viviendo, profesionalizar la política, es la muerte que tantos desean. Apuesto por Alejandro, pues él es la renovación. Y, los viejos socialistas estamos para que, si nos piden consejo darlo, y nada más.

    9
    22
  • uno de telde y socialista
    13/10/2017 - 12:36

    la verdad que me hace gracia la candidatura de Alejandro ramos, salio de telde corriendo cuando la alcaldesa según el le toco el orgullo, sin haberle ganado a nadie ni tampoco realizar una labor de cuatro año en el ayuntamiento, y estando la agrupación de telde a la deriva y quiere gobernar la de la isla,

    12
    1
  • calamares
    13/10/2017 - 10:12

    alguno se ha pasado por todos las sedes de telde, solo falta la de Podemos pero allí no le dejaran entrar, Pal callejón del castillo

    5
    0
  • Pepa medina
    13/10/2017 - 00:20

    Votaré a Alejandro como secretario general de los socialistas gran canarios y convocó a imis compañeros socialistas a votarlo en el psoe debe realizarse cambios como con la secretaria federal, sin ese cambio y relevo no tenemos futuro, pues la ciudadanía lo nesecita para ilusionarse nuevamente con la política de izquierda que representa nuestras siglas.

    18
    24
  • Fotón
    12/10/2017 - 23:37

    Pero si la mayoría no son de Telde y mucho familiar de Alejandro. Esta foto muestra bien a las claras lo destruido que dejaste la agrupación de Telde. Te deseo lo mismo que hiciste a los que echaste y que apostaron mucho por ti.

    43
    2

Enviar Comentario