09/10/2017 - 06:44

CC abre su visión hacia la mujer rural de Telde

Los nacionalistas organizan un coloquio-debate sobre las vivencias y futuro de la igualdad en este ámbito

CC abre su visión hacia la mujer rural de Telde
Cartel de la actividad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria de Telde, en una iniciativa de su Secretaría de Igualdad y Participación Ciudadana, ha organizada para este martes 10 de octubre una iniciativa para ensalzar la situación de la mujer rural.

 

El acto se desarrollará a partir de las 18.00 horas en la Finca Alba (carretera dirección a La Medianía) y consistirá en un coloquio-debate sobre la realidad de la mujer rural en Telde que analice las vivencias y futuro de la igualdad en este ámbito.

 

Este primer coloquio se configura como un espacio abierto a toda la ciudadanía teldense, especialmente a sus colectivos, así como a afiliados y simpatizantes de esta organización política.

 

La Secretaría de Igualdad y Participación Ciudadana presentó en la última ejecutiva local el trabajo que llevará a cabo en el próximo meses para incidir en la igualdad de la mujer en el ámbito rural del municipio de cara a la celebración el próximo 15 de octubre del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

 

Dentro de la propuesta de trabajo quiere implantar en el municipio acciones encaminadas a visibilizar y trabajar en la lucha por una igualdad de género justa. CC ha diseñado un cronograma de encuentros con la ciudadanía y los colectivos a los que planteará como primera acción iniciativas para conciliar un debate social sobre las vivencias de la realidad de la mujer en el ámbito rural de Telde.

 

“Son muchos los barrios de la ciudad que siguen teniendo una marcada realidad acorde a entornos rurales y donde la mujer, históricamente y en la actualidad, sigue ocupado un papel fundamental en el sostenimiento y desarrollo del medio como protagonista principal donde debemos resaltar su figura y visibilizar su trabajo”, se sostiene desde CC.

 

En esta línea, la secretaría de Igualdad y Participación Ciudadana de Coalición Canaria Telde, que coordina la también concejala nacionalista Saro Sosa, trabaja en abrir un espacio de encuentro y debate con diferentes realidades y vivencias para hacer de la organización nacionalista una “plataforma de lucha y reivindicación por las demandas sociales de muchas mujeres que siguen abriendo paso por una igualdad justa en el mundo rural”.

 

Enviar Comentario