06/10/2017 - 18:01

Podemos pide la comparecencia de Ojeda en el Pleno para que aclare la situación en Servicios Sociales

La organización morada anuncia que el edil nacionalista deberá dar explicaciones en la próxima sesión corporativa

Podemos pide la comparecencia de Ojeda en el Pleno para que aclare la situación en Servicios Sociales
Esther González y Guillermo Eugenio, a su izquierda, en el último Pleno del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los dos concejales del grupo No adscritos, vinculados a Podemos, han solicitado que el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, dé cuenta en el Pleno de su gestión al frente de esta delegación.

 

En la sesión corporativa del pasado viernes, correspondiente al mes de septiembre, la edila Esther González, planteó en asuntos de Urgencias que Ojeda compareciera para que “el equipo de Gobierno aclare su gestión en esta área de la que dice que hace especial defensa, y de esta forma evitar la celebración de una Comisión Extraordinaria, solicitada por el PP, que costaría más dinero a la ciudadanía de Telde y que carece de la transparencia de los plenos, al no ser esta pública”.

 

Según informa Podemos, la comparecencia pedida tendrá lugar finalmente en la próxima sesión plenaria, en la que, anuncia la formación morada, reclamarán “una mejora de los Servicios Sociales en el municipio, sobre todo tras ver como el Gobierno local ha intentado negar la problemática del área desde hace semanas, al punto de que el propio personal ha salido a denunciar públicamente las deficiencias a las que se enfrentan continuamente para poder desarrollar su labor”.

 

Además, la formación morada critica la falta de capacidad de la alcaldesa Carmen Hernández para negociar con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para “contratar más recursos humanos en esta área, pero por otro lado apoya un acuerdo para votar los Presupuestos Generales del Estado con Mariano Rajoy, consolidando la larga lista de recortes que el PP ha hecho en los Servicios Sociales y en los municipios”.

 

Comentarios

  • Una ciudadana
    07/10/2017 - 21:06

    Yo opino que ninguna empleada pública debe reclama y menos hacer campañitas(induciendo una reivindicación justa de sus subordinados y subordinadas de las necesidades que tienen hace décadas, filtrando a los medios y oposición) para que se declare que tiene derecho a continuar ocupando el cargo de libre designación cuando no es leal al Grupo de Gobierno, ni en Servicios Sociales ni en Desarrollo Local. La confianza sólo puede ser apreciada por la autoridad que verifica el nombramiento solo con estar sometida al requisito formal de ser funcionaria de carrera del subgrupo A1), que puede hacer una exposición de los motivos en virtud de los cuales prefiere a determinada persona respecto a otra u otras o bien no concede esa confianza a determinada persona y la referencia a las condiciones subjetivas determinantes de la confianza que concurren en el designado para un cargo no son susceptibles de fiscalización en vía jurisdiccional.

    1
    0
  • Carlos
    07/10/2017 - 07:49

    Yo me pregunto estos chicos qué hacen, me refiero a los dos de podemos, están al acecho de quien mueva ficha para ellos poner su nota, nota que cada vez está más desafinada, o por lo menos no muy acorde. También me pregunto si este es el criterio de los dos o sólo de una parte, además me pregunto si es de su iniciativa o de algún progenitor. ¡¡Qué cosas!!

    0
    27
  • Yo
    06/10/2017 - 22:09

    A estos, ni caso.

    1
    28

Enviar Comentario