16/09/2017 - 08:40

Coalición Canaria apuesta por un corredor paisajístico en la GC-1 entre Telde y la capital

La formación nacionalista presenta seis alegaciones al Proyecto de Regeneración del Paisaje

Coalición Canaria apuesta por un corredor paisajístico en la GC-1 entre Telde y la capital

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria en Gran Canaria ha propuesto a la Consejería de Política Territorial del Cabildo Insular la creación de un corredor paisajístico que una Telde y Las Palmas de Gran Canaria. La iniciativa forma parte de las alegaciones de la formación al Proyecto de Regeneración del Paisaje de la GC-1, con la finalidad de que la Isla proyecte una buena imagen de cara a los habitantes, al turismo y a su promoción como destino empresarial y cinematográfico.

 

Según explica la formación nacionalista en una nota de prensa, el documento incluye un total de seis propuestas dirigidas a la mejora del entorno paisajístico de la autopista desde una perspectiva estética y práctica, entre las que destaca la creación de un corredor paisajístico que ponga en valor las bondades de Gran Canaria y su clima, simplificando, a su vez, las conexiones entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde. También se incluye la construcción de pasarelas para facilitar el tránsito de peatones y bicicletas en la GC-1.

 

En segundo lugar, CC sostiene que existe la necesidad de limpiar el paisaje de la GC-1 de elementos que le restan valor y que no van en consonancia con la imagen que Gran Canaria quiere proyectar como isla de repercusión internacional, por lo que se hace necesario llevar a cabo una profunda labor de limpieza paisajística en el entorno.

 

Asimismo, la formación considera importante que, tratándose de una isla eminentemente turística, Gran Canaria "no disponga de un desarrollo urbanístico más cuidado", en relación con las ordenanzas paisajísticas de los municipios. En este sentido, CC observa este proyecto como una oportunidad para la colaboración intermunicipal de cara a la consecución de unos criterios uniformes, aunando un mismo perfil de fachadas de los núcleos urbanos, las zonas industriales y los elementos de seguridad, como taludes, pasarelas y puentes, que se encuentren en la línea visual de la GC-1.

 

Otro punto que CC considera clave es la vegetación, por lo que proponen la conservación de espacios verdes a través de la plantación de arbustos y arbolado junto a la carretera, apostando por la flora local y atendiendo a criterios de zona, altitud y fenómenos climáticos, de forma que la adaptación al medio sea la adecuada. En el documento de alegaciones, el grupo nacionalista muestra su preocupación por la abundante ocupación de determinadas infraestructuras que enturbian el paisaje natural.

 

Por último, Coalición Canaria propone la instalación de un monumento u obra que se contemple desde el aeropuerto y la autopista GC-1, sirviendo así de bienvenida y despedida de Gran Canaria, que represente su identidad, de forma que se convierta en un emblema para los visitantes y, al mismo tiempo, tenga un significado para sus habitantes.

 

Comentarios

  • Mono
    17/09/2017 - 15:20

    .Habría que invertír en educar a determinados personajes que se afincan en la crítica y en la demagogia y no son capaces de ver un buen proyecto ni aunque les pegue en las narices. Anda que no daría valor un corredor de semejantes características no sólo de cara al turismo sino a nuestros propios habitantes. No sólo es bonito sino que es funcional. Un proyecto con contenido de ocio, deportivo, turístico, paisajístico... se puede pedir más? Cuenten con mi apoyo señores. No hace falta ser de coalición Canaria para reconocer cuando algo vale la pena apoyarlo. Rafael si te quedas sin argumentos lo del hambre y pobreza infantil también es un buen recurso literario para criticar toda partida presupuestaria que vaya destinada a algo que no sea acabar con el hambre en el mundo... a ver si somos un poquito más sensatos con las cositas que criticamos y lo hacemos de manera más constructiva señores. Que da un poco de vergüenza como mientras se tiran los platos a la cabeza unos a otros, nuestra isla sigue esperando a que hagan algo por ella.

    0
    0
  • da vergüenza
    17/09/2017 - 11:02

    limpien primero toda la suciedad que hay en el municipio y arreglen las carreteras .Desde el Aeropuerto ,los barrancos,terrenos y canales cerca de los caminos carreteras o aparcamientos,es nada más que basura,arreglen lo que tenemos mal luego se inventa que más hacer.

    1
    0
  • Abandono
    16/09/2017 - 15:38

    Pues buena falta hace ese corredor paisajístico, pues tal y como esta ahora la carretera y su entorno, dan verdadera pena, chabolas, invernaderos abandonados, puentes oxidados, margenes sin ajardinar, terrenos completamente secos y áridos sin ni siquiera un árbol ni una pizca de vegetación, ¿ Y dicen que quieren que se filmen peliculas en la zona ? Pues mucho trendran que cambiar, por que por ahora no esta ni para filmar peliculas de un barrio marginal.

    1
    0
  • Maria P.
    16/09/2017 - 11:01

    Si a las fincas lindantes con las carreteras les obligasen a retirar los restos de invernaderos abandonados y dejar el suelo limpio ya seria un paso, que de Telde al sur parece tierra de nadie

    2
    0
  • Botarates...
    16/09/2017 - 09:53

    Estos señores de ese partido de partidos y enteros, están afincados en el Selfie continuo, lo suyo es puro Pantalleo. Los peregrinos argumentos de su escrito son mas que cuantificables. Ellos que desde instancias Autonómicas han precarizado todo lo que no les de rédito en votos, salen ahora con este asunto de "Maquillaje" burdo y vulgar, han permitido y auspiciado la instalación de Vallas y mamotretos a ambos lados de la vía reseñada, véase la titularidad de las empresas y de sus sociedades de explotación. Han creado normas que luego han derogado sine die, véase la famosa norma de "Áridos para la construcción" y otras tantas que como papel mojado no sirve ni siquiera para su uso en Letrinas.Vienen con esta mascarada, cuando tenemos graves problemas por vertidos al medio marino, consentidos en su mayoría , mirando hacia otro lado, vertederos colmatados sin que existan plantas de tratamiento y reciclaje en todas las islas de gran cantidad de turismo. Hablan de Paisaje, pero no cuidan y miman al paisanaje, lo usan previo cada convocatoria y luego les olvidan, dedicándose al puro mangoneo disimulado con propuestas de Maquillaje. Que se miren al espejo y se pongan de verdad a trabajar

    2
    0
  • Rafael
    16/09/2017 - 09:43

    Inviertan más en depurar las aguas fecales vertidas al mar,esa es la mejor manera de que el turismo nos sigan visitando como hasta ahora.

    8
    0

Enviar Comentario