13/09/2017 - 20:18

El Gobierno niega que haya dado licencia para una gasolinera en Melenara

Al Ejecutivo no ha recibido hasta la fecha ninguna solicitud relacionada con la construcción de una estación de servicio

El Gobierno niega que haya dado licencia para una gasolinera en Melenara
Terreno en el que los vecinos sospechan que se instalaría la gasolinera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde ha salido al paso de la polémica suscitada a raíz de la supuesta instalación de una gasolinera en el barrio costero de Melenara, junto al colegio Príncipe de Asturias y al residencial Costa Jardín, negando que hasta la fecha se haya concedido licencia urbanística alguna.

 

En un escueto comunicado remitido desde el gabinete de prensa a TELDEACTUALIDAD, el Ejecutivo local no solo desmiente que desde la Concejalía de Urbanismo, departamento al frente del cual se encuentra la edil Gloria Cabrera (CC), se haya dado el visto bueno al proyecto sino que va más allá y asevera que hasta la fecha “no existe ninguna solicitud de licencia” para construir una estación de servicio en Melenara.

 

Como puntualización, el Gobierno de Telde añade que la única petición de obras recibida recientemente y que tiene que ver con este tipo de negocios corresponde a una obra menor, la instalación de un cable según ha podido saber este periódico, en una gasolinera ya existente y ubicada en otro sector del municipio.

 

Hay que recordar que los vecinos de la Urbanización Costa Jardín y la comunidad educativa del centro escolar, bajo el lema No queremos crecer respirando gasolina, han puesto en marcha una campaña de movilización contra la supuesta construcción de esta gasolinera.

 

Una reivindicación que ha encontrado el apoyo de dos fuerzas políticas del municipio. Primero de Izquierda Unida Canaria, fuerza sin representación en el Consistorio y que ha tildado el proyecto de “disparate”, y segundo, este mismo miércoles, del Partido Socialista que ha apelado al espíritu del acuerdo que en junio de 2015 suscribió junto a Nueva Canarias y Más por Telde para formar el malogrado Gobierno que, al igual que esta última fuerza, acabó abandonado.

 

Comunicado del Gobierno de Telde
El Gobierno municipal quiere aclarar, después de la consulta realizada a los funcionarios responsables de Urbanismo, y ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días, que no existe ninguna solicitud de licencia para la instalación de una gasolinera en Melenara, en las inmediaciones del CEIP Príncipe de Asturias. 

 

La única solicitud de licencia recibida recientemente es la referida a una obra menor -la realización de una acometida eléctrica- en una gasolinera ya existente en Punto Fielato.

 

Comentarios

  • Marta Déniz.
    15/09/2017 - 08:33

    Oficialmente está claro que el Ejecutivo no ha recibido ninguna solicitud relacionada con la construcción de una estación de servicio, pero..., de manera extraoficial, ¿qué me dice?, ¿está segura la alcaldesa de que no ha habido conversaciones con algún empresario para ver la posibilidad de montar allí una gasolinera? Es evidente que la alcaldesa no nos va revelar las conversaciones que mantiene con los empresarios, así que aquí no ha pasado nada, presuntamente, nada.

    0
    2
  • INEPTITUD EVIDENTE
    14/09/2017 - 20:10

    ¿YA YA ESTÁ?, ¿ASÍ POR LA CARA? ESTA ADMINISTRACIÓN PARA SALIR DE UN APURO, HACE PÚBLICO EL ASUNTO DE UN EXPEDIENTE DE UN PARTICULAR "QUE NADA TIENE QUE VER CON ESTO" PARA SALIR DEL PASO, SIN ESTAR EL EXPEDIENTE DE DICHO PARTICULAR EN EXPOSICIÓN PÚBLICA, Y SUJETO A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS Y OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD. OTRA DEMOSTRACIÓN MÁS DE LAS POCAS LUCES E INEPTITUD DE ALGUNOS POLÍTICOS. ESPERO QUE SE PIDAN RESPONSABILIDADES HACIA EL CONCEJAL/A RESPONSABLE DE HABER HECHO PÚBLICO LA INFORMACIÓN PRIVADA. ¿USTEDES SE IMAGINAN QUE PORQUE HAYA PROBLEMAS CON OTRO VECINO QUE QUIERE PONER UNA VENTANA, NUESTRO AYUNTAMIENTO HAGA PÚBLICO QUE -¡MIRE!, ESE NO FUE, ES FULANITO EL QUE ME HA PEDIDO CAMBIAR LA VENTANA-, Y QUE FULANITO SEA USTED QUE LEE ESTAS LETRAS? ¡ MANDA TELA!

    9
    0
  • Honorio Galindo
    14/09/2017 - 11:43

    Para acabar con la polémica. Primero una instalación de este tipo ha d pasar p el trámite de Información Pública. De haber pasado (q no ha pasado), se puede tumbar en base al Decreto 2414/1961 , de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento d Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas. En este Decreto se regulan los diferentes tipos de Actividades y una Gasolinera quedaría encuadrado como "peligrosas= Se consideran peligrosas las que tengan por objeto... manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o los bienes." Emplazamiento. Distancias. Art. 4º ... a una distancia superior a 2.000 m. a contar del núcleo más próximo de población agrupada. Todo esto queda reglado a permisos especiales de entre otros el Ayuntamiento... etc. Pero hablamos de un colegio y creánlo en este caso se es muy estricto. Este Decreto que mayormente ha sido modificado por diferentes textos legales, sigue siendo en este tema de aplicación. Por lo q ... a) Es alarmista hablar si no no ha salido a información pública. b) no se podrá nunca autorizar junto a colegio.

    1
    21
  • Interesante
    13/09/2017 - 22:00

    Escueto comunicado en el que no aclara si existe intención de instalar una gasolinera. ¿Por qué no dice expresamente "no hay información alguna que indique la intención de instalar una gasolinera en la zona"? Está claro que autorización no hay todavía, por eso se moviliza el colegio.

    1
    7

Enviar Comentario