12/09/2017 - 10:11

El “abandono institucional” de Las Remudas

IUC Telde denuncia el estado que presenta el barrio

El “abandono institucional” de Las Remudas
Los enseres y escombros se acumulan en las aceras de Las Remudas, denuncia IUC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Telde ha difundido un comunicado denunciando el “abandono institucional” al que está sometido el “barrio obrero” de Las Remudas.

 

La formación de izquierdas advierte que las aceras “están impracticables por la acumulación de basuras, la entrada por el campo de fútbol está llena de baches y socavones, hay gran cantidad de vehículos abandonados que quitan estacionamiento y además son un riesgo ya que algunos se encuentran abiertos”.

 

Por otro lado, IUC Telde incide en que una mujer sin hogar que pernocta en la marquesina de guaguas ubicada junto a la entrada a Las Remudas desde la GC-1 “lleva años sin que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde le busquen una solución a su situación, abandonada a su suerte. Seguro que para el Día de la Mujer se harán fotos con camisas y pancarta morada defendiendo los derechos de la mujer mientras esta vecina lleva años a la intemperie y sin ayudas”, concluye este partido.

 

Comentarios

  • De Las Remudas
    14/09/2017 - 00:07

    El barrio sin ley. Basura por todos lados. Pero donde más basura hay es el el parque. Venta y consumo de drogas. Ya no se esconden porque no pasa nada. No hay policía. Señores políticos ayúdenos.

    0
    0
  • Fernando
    13/09/2017 - 15:13

    Yo he salido a caminar a las seis de la mañana y he visto el camión recogiendo los enceres dejando todo en perfecto estado y a lo veinte minutos estar otra vez lleno de escombro a si que son los vecinos

    1
    0
  • De toda la vida
    13/09/2017 - 09:58

    Los de CIU ya que estan tan atentos porque no se van a vigilar y mirar toda esta basura que se recoge en un aparcamiento y en el otro desde que se de vuelta el camion la basura esta alli.Avandono NO.Incivismo de la gente que viven alli.Un barrio que todo el mundonse entera de todo y cusndo vas a preguntar quien tira esos escombros y todas estas cosas nadie lo sabe.Los que estan en el parque meando, haciendo los botellones señores y traficando son los que viven alli no los que vienen de fuera.Y si, nosotros somos que tenemos que ayudar a cuidar nuestro barrio con ayuda de ayuntamiento.Porfavor aprendan convivir!Ya es la hora que estamos en el siglo 21.

    1
    0
  • Epa
    12/09/2017 - 20:34

    Hace unos pocos años y los mismos vecinos del barrio se encargaron en dejarlo como mismo estaba antes de ese arreglo. Normal que dejen en el olvido al barrio. Por otro lado estoy con ciertos comentarios que dicen que la basura esta por todo telde

    4
    0
  • Mas claro el agua!!
    12/09/2017 - 19:05

    Vecino, mas claro no se puede decir!! La gente es muy guarrindonga!!!

    3
    0
  • Ella
    12/09/2017 - 16:59

    Hombre, abandonó??? Primero a los vecinos tanto, como en las Remudas y otros barrios...Los ciudadanos son muy sucios,en todos los aspectos da asco caminar, por calles y avenidas.Ver, papeles tirados, latas, caja de comida,etc..Estoy de acuerdo,que la limpieza, en todo Telde, da mucho asco..Hay que respectar todo lo que nos rodea.Porque estoy cansada,de ir a tirar la basura, ver contenedores vacíos, la basura en el suelo..Debería de viajar, a otros lugares y mirar..Te vas a Galicia, no te encuentras ningún papel en el suelo.. Luego, quieren vivir del turismo,ser los mejores en que.....Más respeto por todo

    9
    0
  • Que pena
    12/09/2017 - 16:26

    Pobre señora.Y asuntos sociales para que está? Y lo de la suciedad está por todo Telde. No es sólo ahí, en cualquier punto se ve basura acumulada y los suelos pegajosos

    14
    0
  • Vecina
    12/09/2017 - 16:19

    No me lo puede creer, pasan unos minutos de la recogida de tratos y muchos vecinos empiezan a sacar los tratos de la casa para tenerlos tirados en la acera hasta la próxima semana, que vuelva el camión con los operarios, sabemos que la limpieza del Ayuntamiento no es la mejor del mundo pero si no colaboramos todos será mucho peor todavía

    6
    0
  • Angel Rivero
    12/09/2017 - 15:19

    Lo siento por IUC, pero me parece que hablar de "abandono institucional" con Las Remudas es como mínimo una falta de respeto hacia cualquiera con dos dedos de frente. La inversión realizada en las viviendas del barrio es muestra más que evidente de ello.

    12
    0
  • Teo
    12/09/2017 - 14:30

    La cantidad de dinero de muchos invertidos en nuestras viviendas de las remudas para tener una vida más digna en nuestro entorno y cuatro vecinos inconscientes provocando esta situación.

    12
    0
  • Vecino
    12/09/2017 - 14:23

    Abandonó???? Estoy harto de mis vecinos que lesa da igual tener la calle hecha una desgracia porque no respetan los horarios de recogidas de basura. Tiran cuando y donde les da la gana.

    15
    0
  • Maria Martina Rodriguez Betancor
    12/09/2017 - 13:41

    Sin afiliación política alguna. Que este barrio es una "ciudad sin ley" es algo que viene pasando hace bastante tiempo. La dejadez es evidente,solo hay que darse un paseo por el parque central. La suciedad, pérdidas de agua en la red de abasto durante semanas e incluso meses. La parte donde se ubica la guardería infantil sufre tal abandono que es asombroso, hay restos de botellas rotas hace mas de tres meses ,no falta el día en el aparezcan colchones y mobiliario infantil tirado por los alrededores. Unas rampas para monopatín que podrían ser la envidia de muchos otros barrios y que nadie se encarga de ni siquiera barrer los alrededores. Todo esto por no hablar de la presencia del "mercadeo" que existe, aquí no ves un policía ni de broma. Los jardines que reciben algo de agua es porque algunos vecinos se encargan de ello.

    2
    1
  • una ciudadana
    12/09/2017 - 13:25

    Me parece que IUC se pasa un rato en su denuncia . yo creo que si esta abandonada pero la culpa toda no la tiene el Ayuntamiento. Parte de ese abandona la tenemos nosotros que vivimos aqui . sacamos los enceres viejos cuando nos da la gana no somos capaces de ponernos de acuerdo para arreglar los jardines que están en nuestras viviendas. no en el parque . que mas queremos nos la pinta nos pone las persianas que mas queremos que se molesten y pregunten cuando pasan a recoger los enceres Yo se los digo .HAY que ponerlo los domingo por la noche que pasan a recogerlo de 6 a 8 Esa Sª no hay quien la quite de ahi porque ella no quiere ir a ningún sitio IUC diga las denuncias diciendo la verdad

    5
    0
  • craso
    12/09/2017 - 13:16

    ¿Por qué está esa mujer durmiendo en la marquesina? No sabemos el fondo del verdadero problema, pero seguro que no se daja ayudar. Son muchos/as que quieren ser libres y no quieren adaptarse a las normas. Es un problema, pero con escribir un artículo de denuncia como hace ICU no arreglamos nada. Estamos cansados de "mesias" Sólo es propaganda política.

    1
    0
  • Sergio González Cruz
    12/09/2017 - 13:02

    Abandonó nooiio todas las semanas se retira el escombro hasta 2 veces por semana eh visto pero si se saca la basura el martes cuando el camión pasa el lunes lógico que echen la foto para tener de que hablar lo único cierto es la chica que está en la parada

    1
    0
  • Indignado rms
    12/09/2017 - 12:25

    No confundamos abandono institucional a "incivismo," lo que no es posible es que se recoja la basura a las 7 de la mañana y a las 11 este todo lleno de mierda otra vez, y por el aparcamiento 2-3 hay un chaval que muchos vecinos saben quien es... Puedo dar nombre... Que está registrando la basura y lo deja todo por el suelo. Seamos serios, es verdad que la carretera está en mal estado, pero por lo de la basura somos nosotros mismos, no siempre la culpa la tiene FCC o sus trabajadores

    27
    0
  • Aficionado al futbol
    12/09/2017 - 11:48

    Todos los barrios de telde estan muy sucios enseres que abarrotan las aceras coches que llevan meses y meses aparcados bien estacionado pero abandonados y la señ@ alcaldesa gobernando de espalda a la cuidadania. Los que iva a solucionar telde lo unico que an echo a sido ayudar mas a su deterioró

    0
    1
  • orqui
    12/09/2017 - 11:10

    global lo que tiene q hacer es controlar los chofer porque esto iba a pasar en cualquier momento no respetan nada no te dan ni tiempo para sentarte te estan cobrando y ya ponen la guagua en marcha no respetan nada algunos ni t paran y esto lo he visto yo con mis ojos q cojo mucho la global los chofer no hacen bien su trabajo mi pésame a los familiares d la víctima mucho ánimo

    0
    0
  • De las remudas
    12/09/2017 - 11:03

    Esta en todo lo cierto sobre algunas cosas porque tambien es verdad que esa mujer esta hay porque quiere por la sencilla razón de que ella podría ir a un centro para desintoxicarse y poder vivir bien ,y ella prefiere vivir así , que tiene sus derechos a que la ayuden pues si pero darle ayuda no para que se la gaste en sus historias.

    3
    0
  • La casa sin barrer
    12/09/2017 - 10:20

    Desgraciadamente, no sólo pasa en Las Remudas. Ayer a las 7.30 de la tarde alrededor de los contenedores de la calle Antonio Bethencourt Massieu había un punto limpio formado. Y así un día tras otro: la gente es guarra y el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento no limpia. ¿Tenemos lo que nos merecemos?

    2
    0