11/09/2017 - 11:22

Podemos muestra su apoyo a las 130 familias de las viviendas sociales de Visocan en El Caracol

La formación morada también exige la dimisión de la directora del Instituto Canario de la Vivienda

Podemos muestra su apoyo a las 130 familias de las viviendas sociales de Visocan en El Caracol
Miembros de Podemos Telde, junto a unas pintadas contra Visocan en El Caracol (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Círculo de Podemos Telde ha expresado públicamente su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma de adjudicatarios de las 130 viviendas de promoción social de Visocan en El Caracol, sumándose además a la petición de dimisión de la directora del Instituto Canario de la Vivienda (ICV), María del Pino León Hernández.
 
Tras mantener una reunión con los representantes de la plataforma, a la que asistieron la concejala Esther González, la formación morada ha emitido un comunicado dando su respaldo a los afectados por las obras de rehabilitación que Visocan viene ejecutando, a través de una empresa externa, en estos cuatro bloques de viviendas del barrio teldense de El Caracol, trabajos que han generado un hondo malestar entre sus moradores.

 

Desde Podemos reivindican un cambio en las políticas de vivienda y denuncian que tanto Visocan como el Gobierno de Canarias engañaron a estas familias cuando en su día les adjudicaron los pisos.

 

Así las cosas, exigen que “el gobierno aclare la situación de la titularidad de los adjudicatarios de las viviendas, pasando la titularidad de acuerdo a las condiciones que se negociaron y que se modifique el modelo de gestión de ayuda al alquiler, haciéndolo más equitativo, ya que como informa la plataforma, las ayudas por discapacidad o becas para los estudiantes se computan como ingresos de las unidades familiares”. 

 

Además, apuntan desde este partido político, “los alquileres actuales ascienden a cifras como 380 o 410 euros, cantidades desorbitadas para viviendas sociales o que Visocan no realiza el mantenimiento adecuado ni la reparación de los vicios ocultos, como demuestra el caso de la promoción de El Caracol, declarada en estado ruinogeno funcional por sentencia y que ahora está siendo rehabilitada por esta misma razón”.

 

Comentarios

  • AfectadaVisocan
    11/09/2017 - 23:38

    Es cierto que Visocan no es claro con los inquilinos y parece que el gobierno lo permite. No arreglan nada y optan por decir no a todo lo que se rompe. En mi pueblo si un "casero no arregla no cobra". Espero que el gobierno de Canarias tome parte en el asunto pues son muchas promociones de viviendas afectadas por esta de empresa.

    0
    0
  • mamaises
    11/09/2017 - 18:09

    cuantas mentiras tuvimos que oir de los diferentes politicos de turno, nos mintieron por todos lados, que si las fechas, los bancos, que si los intereses que si los ayuntaminentos que si las elecciones, nos encebollaron y ningunearon con un desparpajo profecional, politicos basuras mentirosos, politicos de turnos que juegan con cientos de familias, nos cobran alquileres como en el mercado nos asustan con quitarnos subenciones, precios bancarios cambiantes y una cantidad de datos mercantiles sospechosos de juzgado, a ver cuando dicen alto y claro, esto es lo que hay, cuanto vale, cuanto se debe , como se paga , a quien se le paga, a quien se le debe, como lo pago y cuando será mi casa despies de 25 años pagando.

    0
    0
  • Telde
    11/09/2017 - 13:13

    Para mostrar su apoya empieza a cojer pala,pico, pintura y a trabajar y dejarse de tantas fotitas señalando para la fachada.

    0
    0

Enviar Comentario