10/09/2017 - 13:54

El portal sobre las playas de Telde, más 'para allá' que 'para acá'

La página web que informa del estado de las calas vuelve a sufrir una incidencia

El portal sobre las playas de Telde, más 'para allá' que 'para acá'
El portal, sin información este domingo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Rara es la semana que la web oficial que informa sobre el estado de las principales playas de Telde no sufra alguna incidencia. La última, este mismo domingo. Los bañistas que hoy vayan a disfrutar de una jornada de playa en las calas de Telde y quieran consultar las condiciones no podrán hacerlo. 

 

Y es que la actualización diaria sobre el estado de la mar en Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita, con información sobre las banderas que ondean en estas cuatro playas y otros indicadores como el tamaño de las olas, la presencia de medusas o la temperatura del agua, no se ofrece este domingo en la web pese a estar aún dentro de la temporada alta.

 

Este portal, gestionado por la empresa Pro-activa, que presta el servicio de socorrismo y vigilancia en la costa del municipio, ha estado especialmente fallón a lo largo de este verano. Un servicio esencial para un municipio que cuenta con 4 banderas azules y que pretende convertirse en un referente en Gran Canaria para el turismo de sol y playa, recibiendo unos 10.000 bañistas cada día, tal y como afirmaba hace unas semanas la concejala Gloria Cabrera, responsable de la Concejalía de Playas.

 

También resulta curioso que el perfil oficial con el que cuenta el Ayuntamiento de Telde en la red social Twitter, una cuenta con 3.500 seguidores, lanzara este domingo un mensaje invitando a los usuarios a consultar el estado de las playas a través de esta plataforma a pesar de estar desactualizada.

 

 


 

 

Asimismo, cabe destacar que una de las mejoras que Pro-activa presentó de cara al nuevo contrato de vigilancia y socorrismo para los próximos cuatro años es precisamente la puesta en marcha de una plataforma digital que no solo informe del estado de las playas sino que además ofrezca imágenes en directo, a través de webcams, de Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita.

 

Comentarios

  • María Santana.
    10/09/2017 - 17:44

    Bueno, todos los teldenses saben que lo importante es tener en la Playa de Melenara un macro ascensor de alto coste y mantenimiento, ¿verdad Sra. Cabrera? El portal web con información sobre la situación de las playas de Telde no es tan importante, total, como no tenemos playas con banderas azules, de qué va a informar el Gobierno de Telde.

    7
    0
  • Así va Telde
    10/09/2017 - 14:04

    Al igual que el estado de las playas y de la vista de Telde, más Pa' ya qué Pa'ca...

    7
    0

Enviar Comentario