08/09/2017 - 19:06

Podemos exige a Telde que aclare la situación de los vertidos ilegales en la costa local

La organización morada refiere a que, según el Gobierno de Canarias, existen cinco focos no autorizados

Podemos exige a Telde que aclare la situación de los vertidos ilegales en la costa local
Vertido en la zona de Bocabarranco de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Podemos de Telde exige al Gobierno local que aclare la situación de los puntos de vertidos no autorizados en el municipio que, que según la información del Gobierno de Canarias hecha pública por medios de comunicación, ascienden hasta 14, mientras que los puntos autorizados son solo 5.

 

El hecho de que el municipio tenga “el mayor número de puntos de vertidos sin autorización de Gran Canaria es especialmente preocupante” para Podemos, que afirma que “el municipio ha vivido una situación de contaminación marina que sigue agravándose, ya que a los puntos sin control se suman las depuradoras de Ojos de Garza o la de Bocabarranco en Jinámar, emitiendo esta última el año pasado la cantidad de unos 2.000 a 2.500 metros cúbicos de aguas contaminantes al mar, “una situación que se prometió solucionar desde el Cabildo y, sin embargo, un año después estas aguas siguen sin pasar por el tratamiento completo”.

 

Desde Podemos reclaman al Ayuntamiento que se evalúe un cambio de gestión del agua y se plantee la posibilidad modelos alternativos más eficientes, ya que el actual es insostenible tanto a nivel ambiental como económico; además de solicitar “a Antonio Morales que en lugar de reavivar el pleito insular, colabore con los ayuntamientos y el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria para solucionar una situación que se irá agravando aún más con el tiempo, ya que son muchas las instituciones con esta problemática, como Agüimes, Arucas o Santa Lucía”.

 

Comentarios

  • UNO DE JINAMAR
    09/09/2017 - 23:44

    respuesta para Ciudadana: convénceme por favor, as lo mismo que el Señor Fraga bañándose en PALOMARES, si no le pasa nada nos tiramos al mar los demás. Sé que BOCABARRANCO en JINAMAR esta llenos de cuchillas de afeitar ,jeringuillas y mucho barro pestilente, háganos el favor de ser nuestro conejillo de india. Los ciudadanos que amamos el mar se lo agradecemos. Sabemos leer, no vamos de oportunista, pero tampoco nos chupamos el dedo.

    13
    0
  • Expp
    09/09/2017 - 15:10

    Hayá el equipo de chapa este hace más opocision que el pp jejejeje...

    0
    0
  • Ciudadana
    08/09/2017 - 23:44

    Y dale..... que pesaos!!!! Que pasa????. No creo que no sepan leer.......es que creo que no leen la prensa. Ya Antonio Morales lo explico y dejo claro en declaraciones anteriores. No sean oportunistas mi gente. Más alegría pal Municipio y más alternativas para mejorar. Venga Podemos .......si ponéis voluntad todo se logra.

    0
    16

Enviar Comentario