07/09/2017 - 11:01

El PP pide la "implicación activa" de Telde para resolver el amianto en el Poeta Fernando González

El grupo de la oposición lamenta la "falta de coordinación" entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamieto

El PP pide la
Archivo. Grupos de padres y madres de alumnos a las puertas del colegio en el pasado curso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular pide al Gobierno de Telde su “implicación activa” para solventar “cuanto antes” el problema de la existencia de amianto en instalaciones del Colegio Público Poeta Fernando González.

 

En un escrito dirigido a la Alcaldía, el grupo de la oposición hace suya la “inquietud” de familias y profesores y lamenta la “falta de coordinación” entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde para resolver esta situación que, entiende el PP, tendría que haberse dado antes de finalizar el pasado curso.

 

Escrito del Partido Popular de Telde

Haciéndonos eco de la noticia en los medios de comunicación del problema del amianto en el colegio público de primaria Poeta Fernando González de San Juan, y compartiendo La preocupación tanto de los padres como la de los responsables del centro, lamentamos mucho la falta de coordinación entre las dos Instituciones el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde, es grave que estas deficiencias no se hayan resuelto al finalizar el curso anterior o en vacaciones y no al inicio del nuevo curso

 

Queremos que se nos informe cómo y cuándo se va a resolver este problema, entendemos y compartimos la inquietud tanto la de los padres como la de la comunidad educativa del centro.

 

El Grupo Municipal Popular exigimos al gobierno local su implicación activa para solventar cuanto antes esta situación.

 

Comentarios

  • Rafael
    08/09/2017 - 11:04

    Por favor señores del PP no hagamos política de un tema tan serio y preocupante para los padres de estos niños.

    8
    0
  • norayda
    08/09/2017 - 11:04

    soy madre de alumno en ese colegio y estoy preocupada con todo esto pero también con algunos comentarios con tanta falta de rigor y de coherencia que me cuesta mucho entender, un partido político el que sea denuncia este echo y le salen al cuello con lo de tu mas, sres. un poquito de sentido común, yo le agradesco al p.p. esta denuncia como madre responsable y sin entrar al tu mas como algunos comentaristas,

    0
    6
  • Maria
    08/09/2017 - 00:08

    Venga ya!!!! Gobierno, PP el q sea !!! Ya está bien de tanto oportunismo barato!!! Son nuestros hijos y los que están dentro de esas aulas , los suyos Pp???? Están dentro también????? Ese colegio tiene Muchos años. Inviertan dinero coño en adesentar los colegios perjudicados por ese veneno y no se gasten el dinero público en ustedes!!!! Egoístas!!!! Los Niños son lo primero. Antes de acabar el curso ya esto se sabía, por qué esperan ahora al comienzo de las clases??? Politiqueo barato!!!! Indignadisima!!!!

    4
    0
  • Mary
    07/09/2017 - 21:16

    "La única implicación activa" que vale, es la de los ciudadanos, es la de los padres. No se puede esperar nada de los que se pasan la pelota indefinidamente mientras se atropellan los derechos. Este problema tan grave que afecta directamente a la salud de nuestros niños sólo tiene una solución inmediata poniéndolo en manos de las autoridades judiciales, acudiendo ante el fiscal del menor para que intervenga y ponga fin a este ir y venir de responsabilidades. Primero se soluciona el problema de forma tajante y después se busca quiénes son los responsables. Lo prioritario ahora es que los niños vayan a un colegio con unas instalaciones salubres y no que estén expuestos a enfermarse por la desidia de quiénes tienen la obligación de protegerles.

    5
    0
  • Ppsito.
    07/09/2017 - 17:42

    Siendo profesora la concejala conocerá que el gobierno de Canarias es el único responsable. A nivel Municipal no se les puede criticar en materia de educación. Mira que tienen asuntos para hacer una oposición constructiva y no dan pie con bola. Y aunque los actuales gobernantes sufren de desgaste político desde el PP no saben ganar rédito politico. Pero en el PP el desgaste a llevado al partido a lo que es ahora con solo 3 concejales en una gran Ciudad y con una cabeza visible que desde mi manera de entender la policía está en sus últimas meteduras de pata (políticamente hablando) Ahora contestara algún resabiondo del clan V diciendo que me faltan tildes sin Acritud JGSG.

    1
    0
  • Ciudadano
    07/09/2017 - 16:28

    Lo del PP...No coment. Es lo que hay.

    2
    0
  • Ángel Rivero García
    07/09/2017 - 15:35

    Por lo visto no había amianto cuando gobernaba el PP. Por eso ponen el grito en el cielo ahora. Oportunismo que se dice...

    7
    1
  • Indignada
    07/09/2017 - 15:16

    Esto es d vergüenza,un colegio,un lugar asignado para el crecimiento intelectual d nuestros hij@s,se ha convertido en un arma d doble filo a escasos dias del comienzo del curso escolar... Una reunión *urgente*a última hora d ayer y palabras al viento es todo lo k tenemos los afectados.... Mientras tanto eL comienzo del curso sigue adelante como si nada pasara y nuestros hijos respirando un aire contaminado hasta k alguien decida tomarse las cosas en serio. Aulas ahora cerradas donde antes hubieron alimentos k los menores ingirieron.. Lamentable sta situacion... SON NUESTROS HIJOS LOS K ESTÁN AHI... Y CON LA SALUD NO SE JUEGA. M da igual quien lo resuelva y quien se cuelgue la medallita,la pólitica siempre tendrá pros y contras,pero RESUELVAN ESTA SITUCION YA!!! Hay medios para hacerlo,NO NOS CREAN TAN TONTOS.

    21
    1
  • Ramon
    07/09/2017 - 14:20

    NO ESTABA EL MISMO AMIANTO GOBERNANDO USTEDES ????

    7
    0
  • Yo mismo
    07/09/2017 - 13:41

    PP PSOE NC etc etc ..... da igual quien gobierne en telde llevamos sufriendo muchos años a esto llamados politicos .... esto se lleva tiempo reclamando ahora se tiraran la piedra unos a otros y los perjudicados siempre los mismo nosostros los ciudadanos de a pie... a dias de empezar las clases hay tenemos este problema y a ver que soluciones ponen.....

    29
    2
  • Telde ya está arreglado
    07/09/2017 - 13:17

    El Ayuntamiento se lavarlavará las manos y ya. Telde está muy bien gracias.

    9
    4
  • Antonio O.
    07/09/2017 - 12:52

    Me pregunto ¿La existencia del amianto en el C.P. Poeta Fernando González, es de ahora?. Ningún ciudadano del entorno de San Juan, ignora que el amianto está presente desde que el colegio se construyó. Cierto que por aquel entonces se desconocía el riesgo de su utilización. Me pregunto ¿En cuántas ocasiones, desde el advenimiento democrático ha estado el P.P. "gobernando" en el municipio? ¿Por qué ahora, vienen a "desgarrarse las vestiduras, cuando las antiguas A.P.A.S, ya denunciaban la existencia, por aquel entonces debido al sofocante calor que tenía que soportar la grey infantil?. Sin que esta reflexión se entienda como apoyo al actual gobierno municipal, que no es mi intención. Una vez más se pone de manifiesto que clase de políticos hemos elegido para gestionar el gobierno municipàl de la cuarta ciudad del archipiélago. Se olvida el P.P. los años que han estado gobernando? ¿Hicieron algo en favor de la histórica demanda de los padres que llevan al Poeta a sus hijos? Sinceramente, nunca pensé que la estulticia fuese una "herramienta" de la política. Es triste constatar que la mediocridad impera en los poderes públicos, y, que el "Tú más, es su única herramienta..

    12
    4
  • Sandra Melián.
    07/09/2017 - 12:10

    Este tema, asunto muy grave, es responsabilidad únicamente del Gobierno de Canarias, así que el Partido Popular deje de ''meter fuego'' con este tema porque es un asunto muy serio, que deje de jugar con la salud de nuestros hijos/as para sacar rédito político. El Partido Popular debería apoyar a padres/madres y al profesorado, y al Gobierno de Telde frente al Gobierno de Canarias, y pedirle a la Consejería de Educación una rápida actuación para proteger la salud de niños y niñas, primero, y resolver de manera definitiva este grave problema, después.

    13
    5
  • Ciudadano teldense
    07/09/2017 - 11:22

    Ahora? Dónde han estado dando apoyo a los padres en sus quejas? Oportunismo y demagogias señores del PP, no sé puede tener tanta cara y aprovechar este tema tan serio a última hora.

    18
    0