05/09/2017 - 07:09

Telde tramita el reintegro de los premios del Carnaval de 2012

Por error fueron abonados dos veces a los galardonados

Telde tramita el reintegro de los premios del Carnaval de 2012
Archivo. La entonces alcaldesa Mari Carmen Castellano con la Reina del Carnaval 2012 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Festejos ha iniciado los trámites para solicitar el reintegro de los premios del carnaval del 2012, que, por error, fueron abonados dos veces.

 

El gobierno de aquel mandato, en manos de PP, Ciuca y CC, delegó en la empresa municipal Gestel la gestión económica de aquella edición y, con ello, el pago de las facturas a las que dio lugar. La entidad pública abonó en 2013 los premios de los galardonados en los tres concursos del carnaval, las galas de la Reina y Drag, y la carrera de tacones, pero lo cierto es que también se tramitaron las facturas por el Ayuntamiento, que ordenó e hizo efectivo su abono en 2016, según publica Canarias7.

 

La cuantía pendiente de ser recuperada asciende a 1.685 euros, según los datos que figuran en el Consistorio y a los que ha tenido acceso el portavoz de Ciuca, Juan Antonio

Peña, que ha hecho un seguimiento de este incidente.

 

Ahora es el departamento que dirige el edil Juan Martel el encargado de incoar los expedientes para instar a los particulares la devolución de esos dineros cobrados de más. A todos menos a uno, a una de las premiadas, que fue la que precisamente alertó del problema. Le llegó un aviso de Hacienda porque no había declarado un ingreso en 2016, importe que, para colmo, tampoco percibió porque la cuenta en la que lo metió el Ayuntamiento no era la suya.

 

El caso es que contó lo sucedido a la tesorería municipal y dio pie entonces a que el actual gobierno tomase conciencia del error y de que esos premios se abonaron dos veces.

 

Ciuca pide fiscalizar

Sin embargo, desde Ciuca no tienen claro que con esta devolución de los premios quede resuelto el entuerto. Temen que se haya podido repetir el incidente con el resto de las facturas.

 

Gestel tuvo a su cargo una encomienda de 40.000 euros para sufragar todos los gastos de aquel carnaval, desde el escenario a la iluminación o los artistas, de ahí que Juan Antonio Peña solicite que se fiscalicen todos los pagos de aquella edición.

 

Comentarios

  • Todo muy extraño
    05/09/2017 - 17:18

    Sí lo han pagado en dos ocaciones, es piewue se ha tramitado en dos ocaciones.... pero cómo que a la empresa que se le ingresa doble no lo ha puesto en conocimientoe la administración?

    0
    0
  • Faycan
    05/09/2017 - 16:00

    En Telde cualquier cosa es posible. Campeones en mala gestión., Aquí es al revés: CIERTO, PERO ASOMBROSO, y no pasa nada.

    0
    0
  • Tino
    05/09/2017 - 15:15

    Leo comentarios y a veces digo si escriben por escribir, si critican por criticar o que pasa. La información dice que en 2016 se pago de nuevo los premios que ya se habían pagado en 2013, es decir, se volvió a pagar y la gente critica el carnaval en si y quienes gobernaron en ese momento, sin darse cuenta que el problema es ahora. Más seriedad señores

    0
    1
  • Felipito
    05/09/2017 - 13:27

    Para Teldense. CIUCA SE FUE DEL GOBIERNO 27 de DICIEMBRE 2013 y el carnaval 2012 ahí lo tienes

    0
    0
  • Asombrada me quedo...
    05/09/2017 - 12:46

    Que se ha dado cuenta quien...? Nadie del ayuntamiento se ha percatado de nada. La única persona que ha desmantelado todo esto es la persona afectada a la que hacienda le reclama un impuesto por una cantidad de dinero que no ha cobrado. Y el resto de los que han cobrado por segunda vez...... que bien callados se han quedado. QUE VERGÜENZA DE POLITICA...

    1
    0
  • Puertas giratorias
    05/09/2017 - 12:30

    Quienes son los empresarios que han cobrado doble?

    2
    0
  • Ahí lo dejo....
    05/09/2017 - 12:28

    Y a todas estas? Qué empresa o empresas han cobrado doble y no han dicho nada? Cómose le llama a eso? En mi pueblo es supuestamente Tovar al pueblo....

    1
    0
  • Teldense
    05/09/2017 - 10:44

    Para objetividad, Ciuca estaba ya fuera del Gobierno. Muy buen por Jusn, y a seguir así que Telde necesita a concejales que denuncien y hagan fiscalización, no como los otros liberados que solo van a Procesiónes y cafeterías.

    8
    0
  • Feluco
    05/09/2017 - 10:28

    Los del pp en belén con los pastores y tocados y hundidos, Podemos ni están ni se les esper, pero MXT en la Mareta

    10
    0
  • Felipito
    05/09/2017 - 09:40

    Quien era el concejal de la época. De Coalición Canaria y el Gobierno de PP y CIUCA. Así queda reflejado esa buena gestión que nos llevó a la ruina a Telde.

    0
    0
  • Hipocresías
    05/09/2017 - 09:22

    Que hipócritas en la política. Los mismos de aquel gobierno denunciando. Se le olvida a CIUCA que ellos eran el Gobierno con PP y CC. De aquellos barros estos lodos

    0
    0
  • Objetividad
    05/09/2017 - 09:21

    Para Teldense: Significar que esto sucedió cuando Ciuca gobernaba. ¿Estando en gobierno no se enteró de lo qué estaba pasado o cerró los ojos? Decir que UnidosXGrancanaria y Ciuca lo mismo.

    13
    0
  • Mar
    05/09/2017 - 09:21

    Esto es asombroso resulta que nadie se da cuenta de este error y el único que lo alerta es Peña....donde está el resto? Al final se quejaran de resultados y no sabrán en que fallaron. Pues fallan en estás cosas, la gente quiere política del día a día no cada tres meses

    2
    1
  • Teldense serio
    05/09/2017 - 09:02

    La buena gestión de Coalición canaria.

    0
    0
  • Telde sin control
    05/09/2017 - 08:42

    Eso pasa por tener concejales que solo van a lo que van, unos por revanchas, otros por el sueldo y otros por su ego infantil o jubilación.

    22
    6
  • Observador
    05/09/2017 - 08:42

    Cuando un día se pueda descubrir los supuestos desmanes económicos del gobierno del 2011 al 2015, compuesto por el Partido Popular, siendo la Alcaldesa Doña Mari Carmen Castellano, con Ciuca, Don Guillermo Reyes al frente y Coalición Canaria con Don Pablo Rodríguez, puede que sobrevenga un terremoto de alta escala en Telde. . Aunque eso sea lioso, creo que desde la Intervención Municipal se debe investigar las posibles confabulaciones que pudieran existir entre la empresa pública Gestel y el Ayuntamiento. Igual hay más sorpresas.

    42
    1
  • Teldense
    05/09/2017 - 08:39

    Sí esto es así, cómo es posible que solo UXG se haya dado cuenta? Tanto concejal cobrando y no se habían percatado de ello? Han quedado como ineptos. Es inaudito lo que sucede en Telde, por otro lado, no solo hecho la culpa al político, también al funcionario y jefes de servicios, pero como es que se ha permitido.

    8
    3
  • Devoluciones de sueldos
    05/09/2017 - 08:31

    Esto es fiscalización, gracias Jusn, me pregunto qué hacen los liberados de los otros grupos políticos aparte de cobrar un suculento sueldo. Es una vergüenzasolo se les ve de cafetería en cafetería, aquí una muestra de ello.

    15
    7
  • Jperjudicado
    05/09/2017 - 07:43

    Los club deportivos estamos esperando la mitad de las subvenciones del 2010 los club que cuidaban los campo y las canchas tambien se les adeudas varios años . Seño.martel a ver si hace algo

    1
    0