04/09/2017 - 16:09

Telde tiende "puentes" con el Gobierno de Canarias para fomentar la participación ciudadana

El director general de Transparencia y Participación del Ejecutivo, Antonio Llorens, mantiene en la ciudad una reunión de trabajo con la edila Saro Sosa

Telde tiende
Antonio Llorens, Saro Sosa y el asesor municipal Juan Monzón, hoy en la Casa Condal de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Dirección General de Transparencia y Participación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde compartirán líneas de trabajo con el fin de potenciar acuerdos que posibiliten el desarrollo de iniciativas que promuevan la participación de los agentes sociales del municipio.

 

Esta idea se puso de manifiesto este lunes durante el encuentro en Telde que mantuvo el director general de Transparencia y Participación Ciudadana y actual viceconsejero en funciones de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens (CC), con la concejala titular de Participación Ciudadana y Voluntariado, Sosa Sosa, también de CC.

 

En la reunión de trabajo, Llorens y Sosa acordaron fijar líneas de actuación conjuntas para propicias “nuevas iniciativas en materia de actuación comunitaria y participación de colectivos y entidades que trabajan en la Telde”, según explica la edila.

 

Ambos políticos insistieron en la necesidad de “entrelazar puentes” entre Gobierno de Canarias y Consistorio de Telde para la puesta en marcha de proyectos que impulsen la actividad socio-comunitaria en los colectivos que desarrollan su trabajo en los barrios de Telde.

 

Llorens hizo referencia a la labor histórica en materia de lucha social de Telde y anunció la disposición del Gobierno de Canarias a ayudar al municipio para el resurgimiento del trabajo comunitario.

 

Comentarios

  • Carmen Santana
    04/09/2017 - 23:24

    Gran trabajo el que está haciendo la concejala Saro Sosa y Juan Monzón, siempre apostando y pidiendo medios para el movimiento asociativo. Quien realmente conoce el trabajo que hacen y de su dedicatoria son los que pueden valorarlo. Telde se llena de gente que solo le gusta criticar y menospreciar... muchas felicidades por la acción!!

    0
    5
  • sin gestión de ningún tipo
    04/09/2017 - 22:45

    De foto en foto, para cuando alguna gestión, cuántos sueldos se le ha pagado sin dar ni un a sola gestión.

    12
    2
  • Carmelo
    04/09/2017 - 22:22

    Me ha decepcionado señora Saro. Yo pensé que usted venía con otras firmas. Lo mismo o peor.

    1
    0
  • Dios mío Dios mío
    04/09/2017 - 18:24

    Y las fotos que nos quedan hasta las elecciones, aunque sea por tomarnos un café en Telde.

    3
    0
  • lanzarote
    04/09/2017 - 17:59

    Con todos mis respetos para esta concejal, primero ha mareado a los distintos Distritos del municipio con la Participación Ciudadana y ahora pide ayuda, al director general de Transparencia y Participación del Ejecutivo Canario, Antonio Llorens. Como simple observador creemos que, tanto la Concejala de Urbanismo con esta otra aprendiz, sólo saben hacer política de marketing de imagen, pues tienen las herramientas delante de sus narices y, que sólo tienen que reformarlas para hacerlas más plurales y adaptarlas al Siglo XXI, tienen que acudir a un Director general de transparencia de Canarias, que muy poco puede aportar, ya que éstas deben ser fruto del consenso de los agentes sociales y empresariales. Esperamos no confunda finalmente la participación ciudadana con una asociación socio-recreativa. Claro que, en este sentido, tiene el mismo conocimiento que la primera concejala del Municipio. Que se esté pagando Salarios, a Concejales y Asesores, más que suficiente para que no tengan ni la menor idea sobre el trabajo que tienen que realizar, es de Juzgado de Guardia. Así nos luce les el pelo a quienes se quejan de la Deuda que mantiene el municipio producto de la falta de aptitud.

    4
    0
  • Tirando pa CC
    04/09/2017 - 17:11

    Uno de esos proyectos comunitarios podría ser doña Sara Sosa que el gobierno de Canarias de CC como usted, recibiese a los concejales y concejalas que han pedido reuniones con consejeros del Gobierno de Canarias y que hasta el momento los ignoran y de paso que inviertan en concejalías que no lleva CC. Hasta el momento solo reciben a las concejalías que lleva este partido e incluso vienen a Telde, no haciendo falta que estos se desplacen y las inversiones son para dichas concejalías de CC. ¿Pura coincidencia? No lo creo doña Saro. Aaah y que raro o quizás otra coincidencia, cada vez que viene un cargo o consejero del gobierno regional solo se entrevista con los de CC y solo ellos salen en las afotitos. Curioso doña Saro, curioso seño Monzón.

    7
    2

Enviar Comentario