03/09/2017 - 16:09

Gregorio Viera, en una reunión del grupo LGTBI del PSOE canario

Se celebró este sábado en Gáldar

Gregorio Viera, en una reunión del grupo LGTBI del PSOE canario
Gregorio Viera se dirige a los asistentes a la reunión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal teldense Gregorio Viera, de la oposición, participó este sábado en Gáldar en la reunión del grupo LGTBI del PSOE que tuvo lugar en la sede de la Agrupación Socialista Jacinto Medina Delgado.

 

Durante las pasadas primarias socialistas, un grupo de hombre y mujeres del partido presentaron un documento a las distintas candidaturas a la Secretaría General Socialista Canaria denominado Somos la Izquierda-Somos la Diversidad”.

 

De esa apuesta, asumida por todas las candidaturas a la Secretaría General nació este espacio de reflexión sobre la diversidad, que no es nuevo, puesto que el grupo federal LGTBI del PSOE hace 17 años que inició su andadura y el grupo canario participó en su constitución y durante estos años ha propiciado espacios de debate y de construcción de un proyecto inclusivo.

 

Sin embargo, con los años, según indican fuentes socialistas, “hemos ido perdiendo empuje y capacidad reflexiva sobre los continuos avances en derechos civiles en otros países como con los continuos ataques que se suceden en nuestro entorno por la identidad o la orientación”.

 

Después de la exposición del documento, abierto a sugerencias y aportaciones que lo enriquezcan, se desplazaron hasta las Huertas del Rey en el mismo municipio para seguir, en un ambiente más distendido, con un almuerzo.

 

Al encuentro del sábado asistieron activistas LGTBI de Canarias; el secretario de Política Municipal y actual presidente de la gestora, Daniel Ponce; el concejal socialista en el Consistorio galdense, Santiago Suárez Díaz; la también socialista Cristina Díaz Bolaños, así como invitados como es el caso del presidente de la AAVV de San Isidro de Gáldar, Abrahamn Ramos Viera.

 

Por Telde acudió el concejal socialista Gregorio Viera Vega, conocido activista social.

 

Enviar Comentario