01/09/2017 - 17:29

Unidos lamenta que el Comisionado de Transparencia también suspenda a Telde 

La formación política considera que el informe del órgano autonómico avala sus denuncias sobre la opacidad del Gobierno de local          

Unidos lamenta que el Comisionado de Transparencia también suspenda a Telde 

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unidos por Gran Canaria (UxGC) lamenta públicamente que el último informe del Comisionado de Transparencia de Canarias que suspende a Telde con una nota de 3,15 sobre 10. La formación insularista considera que este resultado avala sus denuncias sobre la “opacidad” del Gobierno local.

 

El Comisionado de Transparencia, en cumplimiento con la Ley 12/2014 de transparencia de Canarias, ha analizado un total de 394 instituciones, entre ellas Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos. 

 

En el análisis de los enlaces comunicados por el Ayuntamiento de Telde al Comisionado, el municipio obtiene un 16,83 %  de un 100 %. “Un dato lamentable”, según Unidos por Gran Canaria. En el mismo cuestionario, añade la formación, el Consistorio “no aportó datos en los relacionados al personal de libre nombramiento, planificación y programación, concesión de servicios públicos y en ayudas y subvenciones”. 

 

Además, el Comisionado advierte, apunta el citado partido político, que Telde no tiene el Portal de Transparencia adaptado a la legislación canaria y que ni siquiera se ha aprobado un reglamento u ordenanza en materia de transparencia y acceso a la información pública. 

 

“También Telde responde negativamente a la elaboración de un informe anual sobre el grado de aplicación de la Ley 12/2014 relativa a la Transparencia y que además tampoco se informa a los ciudadanos sobre esta ley canaria o del acceso a la información pública”. 


Contratación, otro suspenso en transparencia
Del mismo modo, Unidos por Gran Canaria “cuestiona la actuación del Gobierno de Carmen Hernández (NC) en transparencia en uno de los órganos más importes del Ayuntamiento, el área de Contratación. El Comisionado de Transparencia informa que el departamento no publica sus contratos menores o el porcentaje de contratos por los diferentes procedimientos”, aseveran desde la formación insularista.  

 

Segundo órgano que suspende a Telde en transparencia
Por último, UxGC recuerda que Transparencia Internacional también reveló que Telde se encuentra entre los grandes ayuntamientos menos transparentes de todo el país.

 

Comentarios

  • Dolores Cabrera
    02/09/2017 - 12:00

    Telde debe mejorar en transparencia. Pero también el concejal Peña debe pedir a su compañero de filas, si lo publican que no lo sé, que se explique en el caso de la finca de San Rafael y de paso que le pida explicaciones a su compañera de filas sobre su gestión, nefasta, en servicios sociales y a si mismo, osea al concejal Peña, cuando fue su asesor, nefasta gestión repito.

    7
    0
  • Pokemos
    02/09/2017 - 10:20

    Llegó septiembre empieza el cole electoral. Como jaurías

    0
    0
  • Diego
    01/09/2017 - 23:12

    Bien

    0
    0
  • Ahí lo dejo
    01/09/2017 - 20:10

    UXG haciendo buen control y buena oposición, el pp denunciado bichitos..

    4
    0
  • Diego
    01/09/2017 - 19:40

    Me gusta muchísimo esta persona y el Partido UxGc sigue haci el tiempo pone cada uno en su sitio 🌍🌍🌍🌍🌍🌍🌍🌍🌍🌍🌍

    0
    0
  • Faycaneros
    01/09/2017 - 19:26

    Mira quién habla de transparencia

    0
    0
  • Faycan
    01/09/2017 - 18:36

    Esto es Telde, no creo que ni los más optimistas esperasen algo mejor, pero que alcaldesa y concejales no miren al suelo, que todavía no se les ha cedido la cara. Y hoy comenzó el curso.

    12
    6
  • Pensador
    01/09/2017 - 18:23

    Mira que uno de los cuatro de la foto, siempre se ha caracterizado por la transparencia en el Ayuntamiento de Telde. ¿Hay quién lo dude? Me pueden creer que estoy muy preocupado. Cuando el de la corbata que está en la foto lleva mucho tiempo sin decir ni mu, hay que agarrase que vienen curvas, puede que pase cualquier cosa que uno se pueda imaginar. Al contrario, cuando está bla, bla, bla, no pasa nada, no hay porqué preocuparse.

    16
    0

Enviar Comentario