31/08/2017 - 16:05

Podemos sospecha que los fuegos de Melenara incumplieron la norma de espectáculos

La formación morada sostiene que no se respetaron las condiciones de higiene y salubridad establecidas por la norma

Podemos sospecha que los fuegos de Melenara incumplieron la norma de espectáculos
Solo se instalaron cuatro baños portátiles para el evento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Círculo de Podemos en Telde ha puesto en duda que durante los fuegos de Melenara se cumpliera el reglamento del Gobierno de Canarias para los espectáculos públicos, especialmente las condiciones de higiene y salubridad establecidas en dicha norma.

 

Según el Ayuntamiento de Telde, a este multitudinario evento que se celebró en la madrugada del pasado domingo asistieron más de 20.000 personas. Sin embargo, la concejalía de Playas solo informó de la instalación de cuatro aseos portátiles pese a que este reglamento establece “una cabina para cada 150 personas de aforo autorizado y una más por cada fracción de 150 personas”.

 

Así las cosas, Esther González, concejala no adscrita que pertenece a la bancada de la oposición y que está vinculada a Podemos, ha presentado un escrito en el Registro del Consistorio solicitando diversa información.

 

Esta es, el aforo autorizado para dicho evento, el número de cabinas dotadas de inodoro y lavabo que se colocaron, una declaración del responsable de la instalación de dichos equipamientos y un informe “que justifique la dispensa con carácter excepcional de los requisitos previstos en el artículo 14 del decreto 86/2013 de 1 de agosto –del Gobierno de Canarias– por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos si lo hubiera".

 

 

Comentarios

  • Vaya morro😒😒😒😒
    06/09/2017 - 02:38

    A ver tampoco algunos comentarios sean tan bombo y platillo. Mejores como nunca!!!😱😱😱😰😰😰. Sino llega ser por la noche de los fuegos ( menos visitantes que otros años) y la seguridad del ayuntamiento, las fiestas pasaron sin pena ni gloria. Entre peleas de menores, procesión corre camino de película de Buñuel. Y ya el polémico cobro del aparcamiento. Y las escala en hifi que solo habían tres gatos ,el apuntador y dos sillas de playa. Y dicen que salió como nunca?????. Pero a lo que hubo llaman fiestas ???????. Esto es el mundo al revés👻👻👻👻😏😏😏😨😨😨😨😥😥😥😥😭😭😭😭😭😭😭😭

    0
    15
  • San Gregorio
    01/09/2017 - 21:48

    Si rifan a los del PP y a los de Podemos, no compro números por si acaso me toca.

    7
    1
  • Abuelaencantada
    01/09/2017 - 21:14

    Para mí, PODEMOS es un referente de altanería y soberbia para nuestra sociedad.... Y Por favor Sra. Esther! un poquito de sentido común .

    15
    0
  • mamaises
    01/09/2017 - 19:14

    300 kilos de polvora, 30.000 visitantes a una meada de 300 cl por personas estamos hablando de 10.000 litros de meados en las calles de melenara, el año que viene sube la polvora y los orines, Felices fiestas, me acuerdo de una cancion que decia ¨mi aguita amarilla¨

    0
    51
  • Normativa de Ruidos.
    01/09/2017 - 12:09

    Bien por la iniciativa de Podemos, pero esta formación se olvida de algo muy importante: El tema de los ruidos, es seguro que se han incumplido como es habitual la normativa sobre ruidos, tanto la normativa Europea como la Española y eso que vamos a ser sinceros, este año han estado mucho más moderados que cuando las fiestas las fiestas las llevaba el PP, así todo, tantos decibelios durante tantos días es algo insoportable.

    0
    7
  • Uno mas
    01/09/2017 - 07:50

    Por lo que leo de los comentarios , a la gente de Melenara les gusta que la gente se orinen y defequen en sus alrededores jajajaja , se quejan de que Podemos pida baños y no se quejan de las peleas que se formaron en sus fiestas .

    0
    33
  • Que risa
    31/08/2017 - 23:57

    Con estos y los del PP se hace un sancocho

    14
    4
  • pedro
    31/08/2017 - 22:48

    podemos VALLANSE A VENEZUELA

    14
    4
  • Pirata
    31/08/2017 - 22:35

    Jjjja ya pego el colegio tan pronto.

    11
    3
  • No tienen remedio
    31/08/2017 - 22:05

    De donde no hay no se puede sacar. Menos que ya se le. O ice. Más nunca

    15
    3
  • Manuela
    31/08/2017 - 22:03

    Lo que faltaba, jajajajaja

    13
    3
  • Observador
    31/08/2017 - 20:50

    Realmente el interés de esta concejala es que haya hecho algo mal o lo que preocupa que todo haya salido bien y no sabe por dónde buscar notoriedad. Si es lo primero y tienes sospecha pregunta al o los responsables directamente sin necesidad de ir a la prensa. Que integra más, resolver la duda o buscar titulares a toda costa. Esta son las cosas que no llevo de la política y votas a alguien que iba a ilusionar y ves que son iguales o peores.

    32
    4
  • Neptuno
    31/08/2017 - 19:35

    Todo es negativo y nada se hace positivo. Sin aportar nada. Madr un Podemos

    21
    3
  • Abuela encantada
    31/08/2017 - 19:09

    Qué aburrimiento de fuerza política los de PODEMOS!!. Yo solamente encuentro palabras de agradecimiento para los de la Comisión de fiestas, la policía, al Sr. Martes y su grupo de trabajo, ........., servicios de restauración y transportes públicos Y tambien para los asistentes y participantes por contribuir a que todo saliera bastante mejor que nunca. Mi más Enhorabuena y felicitaciones!.

    50
    4
  • Que extraño
    31/08/2017 - 19:05

    No sabe tener ni una palabra de aliento o reconocimiento por el trabajo realizado por la comisión de fiestas y ahora a criticar y desprestigiar. Lo único que saben hacer señores de podemos. Enterrar a España como Venezuela

    25
    0
  • jinamera_86
    31/08/2017 - 18:47

    Bueno.......

    0
    0
  • Barquera
    31/08/2017 - 18:45

    Mire señora Podemos las fiestas de este año han estado como nunca y con una seguridad que es para felicitar y ahora sale usted con estas. Pa que para molestar y buscar protagonismo haga el favor y si quiere vena a Melenara

    28
    0
  • Gofio y leche
    31/08/2017 - 18:21

    Esther, mi niña o te dejes llevar por lumbreras que harás el ridiculo por tu bien.

    15
    0
  • Rogelio
    31/08/2017 - 18:15

    Todo el día buscando para tener notoriedad y se meten con las fiestas de Melenara. Mi niña ya las fiestas pasaron y muy bien, como nunca y ya sabe lo que dice el refrán, si quieres lapa a mojarse el culete.

    22
    0
  • Mujer de marinero
    31/08/2017 - 17:39

    Lo que faltaba a Melenara. Como si no hubiera habido bastante con los aparcamientos. Ahora, aparecen estos iluminados con más normativas. Al final, van a conseguir que aburran a los que están trabajando para engrandecer las fiestas de este barrio. Para las elecciones vienen a buscar los votos de los marinos, que les vamos a poner en su sitio.

    47
    0
  • María P.
    31/08/2017 - 17:23

    La verdad, lo leo y me hace mucha gracia. Preguntar por el aforo de un espacio público abierto, es un puro cachondeo. Si ya ustedes sabían de ante mano la cantidad de personas que iban a acudir,¿ porque no se preocuparon entonces de velar por el bienestar de los asistentes? Desde mi punto de vista, estos señores de Podemos están muy verdes en cuanto a todo y me da mucha lástima.

    27
    1
  • Negatividad
    31/08/2017 - 17:10

    No construyen, todo negatividad y sin aportar nada a nuestra sociedad. Señora Esther yo utilicé el balneario después de los fuegos y realice mis necesidades sin mayor problema. Usted estuvo en la fiesta ? O solo sabe criticar y yo que le voté. No sabe lo que me arrepiento

    22
    0
  • Gonalo
    31/08/2017 - 17:03

    Joder con los podemistas, Son unos amargados que saben que pierden esa fuerza inicial, porque la gente se está dando cuenta que son unos vende unos humos Y que se preocupan más por el que viene de fuera que por los que viven aquí.

    20
    2
  • Estaban tardando
    31/08/2017 - 16:50

    Estaban tardando porque llevan 5 días para buscar algu falló y bno reconocer lo bien que ha salido las fiestas, o es que la gente de Melenara solo estamos para que nos busquen fallos, el año pasado IU y este Podemos. Tanto monta, monta tanto.

    55
    7
  • Ciudadana 😱😱😱
    31/08/2017 - 16:29

    Los Santos Inocentes no son en diciembre?...Es que para dar la nota lo que sea. También pida informes de cuantos visitantes utilizaron los aseos. Y especificando si realizaron evacuación o urinario..Disculpe mi ironía tan 💩pero es de traca. Cuando más preocupante debería ser para ese grupo de la oposición la cantidad de botellas de beber que requisaron por partes de jóvenes menores. Deberían felicitar a la seguridad por el trabajo realizado pero claro eso es dar puntos a una concejalía..Y como no pueden buscar resquicio de fallos pues nada a contar los baños que faltaban.

    33
    3
  • Victoriano
    31/08/2017 - 16:25

    Podemos no tiene ningún concejal en el ayuntamiento de Telde no sé cómo Esther pude algo en nombre de un partido que no tiene representación y usted es una no adscrita, es decir tránsfuga

    22
    4
  • El último tire de la cadena...
    31/08/2017 - 16:19

    No habían 20.000mil personas, habrían unas 14.000 mil, no más. Se ve perfectamente la inagenclaros en la arena cuando en otras ocaciones no se puede ni acceder.

    4
    4
  • Jajajaja
    31/08/2017 - 16:13

    Me rio para no llorar siempre contra el sistema y ahora vienen de legalistas. Haciendo política y sin aportar nada, venga a la comisión de fiestas y le informamos mejor. Siempre jodiendo la pavana

    34
    8
  • Felipe