31/08/2017 - 07:22

El CSI-F elogia a la Policía Local por su "profesionalidad" en los fuegos de Melenara, pero critica al Gobierno y oposición

El sindicato denuncia que la plantilla está mermada y sin medios

El CSI-F elogia a la Policía Local por su
La Policía Local de Telde, el pasado sábado en los fuegos de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sección sindical de CSI-F en el Ayuntamiento de Telde felicita al colectivo de la Policía Local por la “profesionalidad y buen hacer” en los fuegos de Melenara, pero en el mismo comunicado lanza unas duras críticas contra el Gobierno local y oposición por su “desidia y dejación” con la seguridad y la situación del abandono de este colectivo.

 

En un comunicado de tres páginas que TELDEACTUALIDAD ofrece en su integridad, Armando Martín, agente y delegado de este sindicato, sostiene que los servicios y los eventos que se organización, como el de Melenara, salen adelante únicamente por la profesionalidad de los agentes.

 

Denuncia que al Pacto de Gobierno que preside Carmen Hernández “no le importa la Policía”, por lo tanto, tampoco la seguridad ni el servicio al ciudadano, motivado por la situación de abandono que sufre el colectivo que es «preocupante y alarmante ». Pero también culpa a la oposición por no exigir más medios y medidas.

 

Plantilla mermada

El sindicato explica que la plantilla esta mermada ya que faltan 80 agentes para cumplir el ratio mínimo y 124 para el ideal. Este hecho crea la sensación de que la policía no está cuando se les llama o no aparecen, pero la realidad es que hay días que solo están entre 6 y 8 efectivos por turnos. Esto se verá agravado si en 2018 entra en vigor la ley de jubilación anticipada, donde se perderán otros 14 funcionarios. Critica que Telde no haya sacado plazas.

 

Sin medios

Respecto a los medios, CSI-F denuncia que carecen de aparato de medidor de ruidos, detector de drogas, equipos de protección individual, además de chalecos antibalas, spray de defensa o protección para motoristas. En el parque móvil la situación es «caótica, lamentable y tercermundista», sostiene. Los vehículos que funcionan tienen grandes deficiencias, mientras que otros llevan meses parados.

 

Comunicado íntegro del CSI-F.

 

Comentarios

  • Faycan
    01/09/2017 - 07:50

    Esto es un sindicato y no el otro listo, sindicalisto que nunca se le ve y cuando lo hace es para pedir para los suyos, si es ADL mejor. Hay que luchar por los derechos laborales como hace el Csif por eso le ganó la partida al de siempre. Espero que en las Próximas elecciones sindicales les barran y se vaya para fuertentura pa siempre.

    0
    0
  • POLICIA
    31/08/2017 - 19:35

    para vicia2:toodos han ido a practicas de tiro y cuantos han dado un tiro pues que yo sepa ninguno y ojala no haya que darlo para intentar salvar por ejemplo su vida o la de un familiar suyo, ahí lo vería de otra forma seguro y en cuanto que lo que se pide como medios son coches con aire acondicionado..... hay que ser muy ........para jugar con esos temas, lo que pedimos es sin ir mas lejos chalecos antipinchanzos porque te la juegas a que te apuñalen al intervenir en una reyerta o unos guantes anti cortes para poder hacer un cacheo sin riesgo a pincharte con una aguja y pillar algo, trabajar con medios que garanticen nuestra integridad ,linternas ....en definitiva material para poder dar un buen servicio no coches con radios y aire acondicionado hay que ser ignorante.....

    5
    1
  • No vicia3
    31/08/2017 - 18:24

    En respuesta a vicia2, contigo me queda claro aquel dicho que dice , QUE GRANDE ES LA IGNORANCIA .

    2
    0
  • vicia2
    31/08/2017 - 17:21

    Para POLICÍA: de qué te quejas policía?. Gástese el ayuntamiento el dinero en el material que quieras no deja de ser un despilfarro y me explico. Cuántos de vds policía, portan arma?. Y de esa totalidad, cuantos han realizado curso de tiro o han dado un puñetero tiro?. Responde !. Para qué quieres medios si tienes miedo a utilizarlos por no llamarte cobarde. Sólo reivindicas coche con aire acondicionado y radio para pasarte la jornada quemando combustible mientras oyes música. Pero de pateos nada de nada. Mejor para el Consistorio, dejarte como estás es lo mejor, no está la cosa para derroches. Tengas buen día.

    11
    3
  • Pepe
    31/08/2017 - 16:19

    Este escrito es una cortina de humo, sólo persiguen colocarse el jefe accidental y este sindicalista galones, ven que se les pasa el tiempo y no consiguen nada de provecho y por ello sacan esta noticia para meter presión. Pónganse a estudiar carajo

    7
    7
  • José
    31/08/2017 - 15:10

    Deberían preocuparse más por la educación y respeto al ciudadano que algunos ni están aptos para llevar un uniforme. Yo los pondría a todos a patita a caminar y bajar la barriga.

    8
    1
  • Antonio O.
    31/08/2017 - 13:57

    Verdades como puños, para vergüenza y sonrojo de quienes vienen llamados a gestionar lo público. Y, si se consideran incapaces, que, podríamos entenderlo, visto el panorama económico y social de esta centenaria ciudad,. Ante esta angustiosa y perentoria necesidad de reflotar al municipio, cabría pedirle a esta clase política, la constitución de un Gobierno de Concentración, con presencia de representantes de los movimientos sociales, con el sano objeto de no tener que dar explicaciones a diario de las decisiones tomadas o a tomar. Telde es una ciudad caótica donde han desaparecido los valores sociales que tanto le benefició en otros tiempos, y, que ahora, ante la imagen que dan nuestros políticos la ciudadanía, no sólo se ha rebelado, sino que se ha vuelto anárquica. No se respeta a la ciudadanía, las señales de tráfico tanto verticales como horizontales se vulnera, la basura se acumula en las calles y vías principales, y, ante eso, el ciudadano deja de depositar los residuos en los contenedores, y, así un largo y vergonzoso panorama, que a los que queremos a esta ciudad, nos avergüenza y entristece. ¿Es mucho pedir?

    5
    0
  • Por fin
    31/08/2017 - 13:34

    Por fin un sindicato coherente y justo. Animo

    19
    7
  • No es tan bueno el servicio
    31/08/2017 - 11:06

    Estoy seguro de que en la policia local de Telde habra buenos profesionales, tambien es posible que otros no lo sean tanto, seguro que ustedes no disponen de los medios adecuados, aunque Telde tiene una plantilla de 103 policia y 9 oficiales, quizas no sea la plantilla ideal, pero al ciudadano le gustaria ver más implicación de algunos agentes, da mala imagen ver a algúnos hablando por el telefono movil, mandando interminables mensajitos y tambien verlos de chachara con amigos y chicas de buen ver, hay zonas de la ciudad por los que no se les ve jamas, al menos nunca recorren las calles a pie, eso si, en la plaza de San Gregorio y en San Juan estan siempre, pero su presencia seria tambien necesaria en otros puntos de la ciudad, en la arena de las playas, por ejemplo; En cuanto al tema de los ruidos, es patetico que una ciudad como Telde siga con una normativa del pasado siglo y lo peor de todo es que ni siquiera se aplique, de verguenza; Muy mala imagen da tambien el hecho de que sean muchos los ciudadanos que se quejan de llamar y llamar a la policia local y de que esta no acude, usted dice que no es culpa de los agentes, pero la imagen es pesima.

    15
    0
  • Ciudadana indignada
    31/08/2017 - 09:06

    POLICÍA, es una pena tener que leer comentarios como el de usted, no por ser crítico, sino por dar a conocer las carencias, de las cuales, tenemos sospechas los ciudadanos, circulamos y caminamos por la ciudad, vemos la falta de empatía por parte de los políticos a los ciudadanos, pero ya veo que también por ustedes, que son los que están todo el día y noche, velando por nuestra seguridad y por la de ellos, en fín, el día que tengan que ir a socorrer a sus familiares, lo notarán. CUÍDENSE Y SUERTE, mientras seguiremos viéndolos en las fotos...............

    5
    0
  • POLICIA
    31/08/2017 - 08:28

    Tenga un poquito mas de respeto y consideración alcaldesa, que nos jugamos la vida en esos eventos sin medios para que usted y el grupo de gobierno salga en la foto diciendo que fue un éxito, venga un día de patrulla con nosotros y sude la camisa con nosotros a ver que le parece las condiciones de trabajo en la que nos tiene. Ustedes en trajes, comilonas y viajes no escatiman ,mientras nosotros acudimos a altercados en eventos a pecho descubierto, YA ESTA BIEN ,haga su trabajo y deje de mirar para otro lado, hasta cuando va a seguir parcheando ? hasta que le ocurra algo grave a un compañero?

    23
    22

Enviar Comentario