29/08/2017 - 08:05

Viera (PSOE) sale al paso de las "insidias y persecución personal" del sindicalista Arroyo, de UGT

El edil socialista de la oposición y extitular de Recursos Humanos traslada una carta al sindicato sobre el proceder de su delegado en el Ayuntamiento de Telde

Viera (PSOE) sale al paso de las
Archivo. El edil socialista Gregorio Viera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Gregorio Viera, edil socialista en la oposición y extitular del área de Recursos Humanos, sale al paso en una larga carta de seis páginas dirigida al sindicato UGT de las “insidias y persecución personal” del delegado Juan Andrés Arroyo, quien exigió que Viera devolviera a las arcas municipales los 200.000 euros del coste de los despidos de tres ADLs. TA avanza la carta de Viera.

 

Viera, que refiere a Arroyo como un sindicalista al que  “pocas veces se le ve por los alrededores de San Juan ni en dependencias municipales”, defiende su gestión en el asunto del despido de tres Agentes de Empleo y Desarrollo Local y replica las críticas vertidas por el representante de UGT, “que intenta acusarme y desprestigiar mi gestión, que no digo que sea modélica, pero sí le digo, que ha sido, con dedicación, entrega, digna, honrosa, coherente, ética y sobre todo, velando por el interés general de mi ciudad, que no sée si será el suyo habida cuenta de su ausencia de esta isla la mayor parte del año”.

 

Viera pone en conocimiento de UGT que “hace demasiados años que este delegado sindical no se preocupa por las cosas municipales, si lo hubiese hecho, no habría perdido más de la mitad de la representación sindical. A estas alturas tendría que haber dimitido y vuelto a su puesto de trabajo”.

 

El cargo público socialista deja claro que "como ciudadano y además trabajador público en la Comunidad Autónoma" está de acuerdo en que "que hay que exigir responsabilidades por las malas praxis en la gestión de lo público, a todo aquel o aquella que lo haga, en función de su responsabilidad, por supuesto, pero debería conocer que llevo en la administración muchos años y con distintas responsabilidades durante estos años, y nunca, nunca me han expedientado ni apercibido ni llamada de atención en mi proceder diario, siendo leal al puesto y responsabilidad encomendada, velando en todo momento por el interés general y quien me conoce y ha tratado sabe, que ha sido mi bandera donde estuviera, la defensa de lo público".

 

"Igual eso ha chocado con quienes viven de lo público sin importarle lo más mínimo lo público", añade Viera en su extensa misiva dirigida a UGT.

 

En cualquier caso, apunta finalmente en su misiva, conmina a Arroyo a que "si cree que he actuado de forma dolosa para las arcas públicas que vaya al juzgado y presente una demanda por ello, que no espere a una contestación del Ayuntamiento, pero eso si, que lleve todas las denuncias que ha realizado en nombre del sindicato por la mala gestión y despilfarro del dinero público durante todos estos años y que han dejado en bancarrota a nuestra ciudad de Telde y no este concejal en 18 meses de gobierno".

 

Carta al sindicato UGT de Gregorio Viera

 

Comentarios

  • Marcos
    30/08/2017 - 21:07

    Presume usted de ética,pero ha perdido la moral...........

    2
    0
  • Ibán Padrón
    30/08/2017 - 18:23

    Todo mi apoyo. Persona seria y trabajadora donde las haya. Ya basta de persecución.

    0
    3
  • Alicia
    30/08/2017 - 08:36

    Vergonzosa carta de un representante público para gustificar lo ingustificable.

    15
    11
  • A trabajar
    29/08/2017 - 16:32

    Este sindicato nunca ha defendido a los trabajadores de este ayuntamiento,y además aprovechan ,algunos de sus miembros ,su condición de liberados ,no para ayudar a sus compañeros sino para escaquearse de trabajar, llevan treinta años haciéndolo Ya está bien

    6
    4
  • Maria
    29/08/2017 - 15:44

    Pobre Faycan, sea coherente, al menos este sñor da la cara, usted no, así va Telde.

    5
    20
  • Mar
    29/08/2017 - 15:44

    Si el sindicalista estaba en el supermercado en horario laboral, usted también. Sus argumentos están vacíos y crítica con el tú más. Habla dos semanas después, y su líder Ramos callado. Se olvida del informe de la interventora, que le advertía de muchas cosas e hizo caso omiso. El sindicalista dice que no acude por San Juan...y usted? A cuatro pregones, solo y rodeado de los de nueva canarias, razón tienen cuando dice que usted es el octavo concejal de nc. Dígame qué propuestas, artículos o mejoras ha hecho desde que está en la oposición. Usted espera volver al gobierno y no se preocupa por los ciudadanos. Le quedan dos años, aprovéchelos

    16
    9
  • Exmilitante
    29/08/2017 - 15:30

    Sr. Viera. Ud. puede escribir todo lo que quiera y más. Cómo dijo Miguel de Cervantes; *DAD CRÉDITO A LAS OBRAS Y NO A LAS PALABRAS*

    6
    1
  • Uno que sabe
    29/08/2017 - 15:27

    Lo que no explica el señor concejal en esa cartita es el porqué si los cinco habían denunciado, quince días después decidió dar de alta sólo a dos de ellos. NO VENDA HUMO QUE NI CON LAS SENTENCIAS en la mano es capaz de reconocer su nefasta gestión y por cierto quien asesoró a los adls y de hecho era el abogado defensor que figura en esas demandas es precisamente su compañero de partido. Por favor termínese de marchar y olvídese de Telde que aquí nadie le espera.

    9
    7
  • Fefo
    29/08/2017 - 14:53

    Muy buena respuesta haber si este sindicalista lo hace.Hasta cuando la sindicatos seguirán recibiendo subvenciones del Estado que cada sindicato se sustente de sus afiliados y quizás de esa manera defenderán los derechos de los trabajadores que cada día somos más trabajadores que vamos resolver nuestros problemas laborales por nuestra cuenta.

    8
    6
  • Faycan
    29/08/2017 - 14:31

    Se esperaba respuesta, y como de costumbre, has contestado con el consabido: Y TU MÁS. pones de manifiesto el despilfarro de fondos públicos en el ayuntamiento a lo largo del tiempo, lo que se supone que lo conoces, y qué has hecho para aclararlo?, Nada, por ello tu también eres copartícipe. Todos igual, os guardáis a sí mismos, sólo saltais cuando algo os salpica, mientras tanto calladitos. Te olvidas que el PSOE de Telde ha perdido muchos votos y en ello algo tendrás que ver.

    51
    30
  • funcionari@ desencantad@
    29/08/2017 - 09:55

    UGT de pena. defendiendo a sus amistades y olvidándose de sus obligaciones que son DEFENDER A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. No a los enchufad@s

    25
    13
  • apoyo a viera
    29/08/2017 - 09:02

    Totalmente de acuerdo con su reflexión pero creo que la corrupción no sólo existe en la clase política sino en la sindicalista también en Telde y lo peor es que consideran que tienen la misma representación que los concejales que a votado el pueblo llegando a presionar a los concejales para que se haga lo que ellos dicen que a lo mejor no tiene nada que ver con lo que quieren los trabajadores municipales. Me hace gracia la defensa a ultranza a los Adls cuando todos sabemos que siempre les ha tenido inquina como enchufados políticos.... apoyo la moción de Viera ni los concejales ni los sindicalistas tendrían que estar mas de 8 años liberados, cobrando del erario publico, etc.... el mantenerse en los cargos siempre conlleva malas praxis y prepotencia.

    45
    12

Enviar Comentario