12/08/2017 - 21:08

La Justicia da la razón al Consistorio de Telde frente a un policía que pedía turnos especiales para cuidar a su hijo

La sentencia considera que el agente pretendía ir “más allá de la conciliación familiar”

La Justicia da la razón al  Consistorio de Telde frente a un policía que pedía turnos especiales para cuidar a su hijo
Policía Local (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado el recurso que un Policía Local de Telde, el agente B.M.G., formuló contra el Consistorio y contra un mando policial al entender que la Institución municipal vulneraba sus derechos fundamentales por no atender a determinadas peticiones para la conciliación de su vida familiar.

 

La sentencia, fechada el 27 de julio de 2017 por la magistrada Sagrario Tovar de la Fe, echa por tierra el planteamiento del agente, que también había codemandado al responsable de Coordinación y Planificación de Recursos de la Policía Local, J.J.F.S., según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

El demandante acusaba al Consistorio teldense de no respetar sus derechos fundamentales por no concederle determinadas excepciones en el cuadrante de trabajo para así poder asumir la custodia de su hijo menor, y también de inacción al no atender su requerimiento de “cese inmediato” de este reparto de turnos.

 

Asimismo, sostenía que era el único funcionario del cuerpo municipal de seguridad al se le habían denegado el horario solicitado para la conciliación de la vida familiar, y que hasta junio de 2016 si se atendían de facto esta adecuación de turnos de trabajo.

 

En este sentido, argumentaba que es a partir del nombramiento de J.J.F.S. como responsable de Coordinación y Planificación de Recursos y del jefe de la Policía Local, Félix Ramos, cuando se le empiezan a denegar.

 

Por contra, el fallo de la magistrada desestima el recurso y concluye que el demandante no acredita la existencia de indicios que generaren una razonable sospecha, apariencia o presunción a favor de la discriminación que alega.

 

Del mismo modo, también añade que “de lo que se trata es de conciliar o favorecer la prestación del servicio con la vida familiar y no adecuar el trabajo que se desempeña a aquella”, y que lo que el agente pretendía “va más allá de la conciliación familiar”.

 

Así las cosas, la sentencia da la razón al Ayuntamiento de Telde e impone el pago las costas procesales, hasta un máximo de 400 euros, a B.M.G.. No obstante, contra el fallo cabe recurso de apelación.

 

Comentarios

  • Menso
    18/08/2017 - 21:28

    ya no savo que escrivir polque estoi ravioso polque no me dejan aser un pregon en mi varrio. Toda mi apoyadura señora

    0
    0
  • mamaises
    15/08/2017 - 19:51

    el consistorio de telde tiene la razon, yo soy el consistorio y tu y ellos, nosotros los que pagamos los impuestos en telde somos el consistorio, entiendo que me han dado la razon y por una vez no pierdo y pago

    0
    0
  • Sarito
    14/08/2017 - 23:03

    Mira Mensa ya has tenido tu minuto de gloria. Aunque te haga gracia, opinar desde la desinformación puede causar más perjuicios que beneficios, y más en un medio publico. Yo creo que mejor te informes y luego hables. Y nadie esta hablando de coartar derechos. Solo que esta plantilla tiene 106 agentes y casi todos con hijos, no te resulta raro que solo ESTE tenga problemas???? Ahí lo dejo.

    1
    0
  • Observador
    14/08/2017 - 21:30

    Ya era hora que alquien, en este caso la justicia, le parece los pies al subsodicho.

    1
    3
  • Mensa
    14/08/2017 - 18:19

    Definitivamente, y dado el éxito conseguido, un comentario a mi favor, debo decirlo, haré un llamado a este diario y al final y con un poco de suerte, el premio consigo, ya que esto es lo nunca visto. Menos mal que a este señor policía jamás lo he conocido y si así fuera y viera que tiene razón también diría lo mismo , pues lo que digo en ello me reafirmo...Mensa Santana.

    1
    13
  • Yony
    14/08/2017 - 13:31

    Para la señora mensa suelo leer sus denuncias y comentarios a veces son interesantes pero en esta ocasión como en en algunos que otros comentarios a oído que hay fuego se a puesto a hacer sonar las campanas sin saber dónde está el foco cuando un funcionario denuncia sus B neficios laborales hay que ver sus obligaciones como ocurre en la que empresa privada .

    2
    0
  • Fefo
    14/08/2017 - 13:27

    Vamos a ver, está claro que si finalmente la justicia dictamina que este policía u cualquier otro que haya denunciado una posible vulneración de sus derechos, no está legitimado legalmente para exigir una adaptación de su cuadrante, pues tendrá que apechugar. Pero lo triste de este caso, es que muchos de los que realizan comentarios en esta noticia, saben y/o se aprovechan, que existen muchos casos en esta Jefatura que sin tener derecho legal a poder ejercerlo, se lo permiten y lo callan, y esos aludadores sí que tienen cuadrantes a la carta.

    2
    0
  • Funcionaria
    14/08/2017 - 10:53

    Con un jefe que tuvo la policía que vino del norte de la isla, hacía lo que quería y cuando quería. Ahora, NO. Se acabó el cuento.

    1
    2
  • METIENDO LA PATA
    14/08/2017 - 09:52

    Señora mía, no debe hacer comentarios tan a la ligera y justificarlo con que ha leído la noticia. Tendría que conocer las razones de fondo, las reales, qué agente es el que reclama sus derechos, cuando lo cierto es que pretendiendo ser único dentro del cuerpo la Policía Local y que se establezcan los cuadrantes de turnos según "sus derechos". Perdone, me recuerda a los periodistas que dan la noticia sin verificarla previamente y cuando meten la pata causando daños a los implicados....aquí no ha pasado nada, ni tan siquiera una nota de prensa rectificando. Admita que ha metido la pata.

    1
    1
  • Privilegios.
    14/08/2017 - 09:04

    Por mucho que se queje, hoy en día como está el Mercado Laboral ser funcionario se ha convertido en un privilegio que muchos privilegiados no saben valorar. Yo los mandaba un mes a una empresa privada a producir como un campeón y cobrando la mitad del sueldo de Funcionario a ver que les parece que el resto de contribuyentes no dispongamos de sus Privilegios y derechos. En fin como está el patio unos dando el callo y otros viviendo la buena vida y encima se quejan. En otros países avanzados ser Funcionario no es un privilegio y eso en España más temprano que tarde tiene que empezar a notarse.

    45
    3
  • Policía
    14/08/2017 - 07:58

    Doña Mensa, me puede creer que comparto muchísimos comentarios suyos. Pero en el caso que nos ocupa, creo que tiene un desconocimiento profundo. Nadie mejor que los que conformamos la plantilla de policía de Telde, sabemos de lo que hablamos. Señora Mensa, cuando en un colectivo, sea de la índole sea, la practica totalidad le dan la espalda a uno de sus miembros, da mucho que pensar. Señora Mensa, permítame un chiste. Cuando una persona me dice burro, no debo preocuparme, ahora, si son muchas las personas que me dicen burro, creo que debo comprarme una embarda. Siempre suyo. Saludos.

    23
    0
  • María de Jinámar
    14/08/2017 - 07:42

    Buenos dias ,me alegro

    10
    2
  • DOMINGO
    14/08/2017 - 00:03

    Señora MENSA, no sé quién es, pero es Ud. muy valiente enfrentándose a tanto rencor y envidia. Es lo menos que yo observo en ciertos comentarios que no demuestran otra cosa. SALUDOS

    2
    5
  • DOMINGO
    13/08/2017 - 23:56

    Creo que el agente tiene la obligación moral de recurrir esta sentencia. Desde mi punto de vista tiene razón, es un derecho fundamental y debe respetarse. Pregunto: ¿Y si fuera una demandante, cambiaría algo la sentencia?. Bueno ahí dejo la pregunta a ver si alguien puede responder. Adelante con el recurso y suerte.

    2
    18
  • luis vega
    13/08/2017 - 19:57

    Que mal está la Policía de Telde...es lamentable que critiquen con tanta fiereza a quien solo pretende poder compartir la crianza de su hijo. Este cuerpo no lo arregla ni el médico chino, están todos a matarse... Deprimente

    3
    20
  • zipi y zape
    13/08/2017 - 18:40

    Doña Mensa discrepo con usted en que las Normas Derechos y Deberes estan para cambiarlos yo antes de gallo fuy pollo,y con esto quiero decir que ya quisieran muchos conocidos y amigos en esta situacion tener los derechos que se nos reconocen que si los cambian y me dan mas derechos bobo no soy, bien venidos sean pero creo tal y como esta el pais soy o somos los menos indicados para quejarnos.En cuanto a lo de CHAFARDEAR por detras,no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer o por lo que luchar pero al igual que usted doy mi opinion con total respeto del tema ni por atras ni por delante donde me ha apetecido hacerlo ya que se ha hecho publica la noticia.Por ultimo vuelvo a recalcar que entiendo a este señor y respeto, facil es nadar fuera del agua, solo el sabe sus motivos y se los respeto aunque no los comparta ,en cuanto a usted Doña Mensa sin duda el premio como usted dice lo tiene merecido siempre que puedo la leo y comparto muchisimas ideas suyas que publica, en este caso no es asi ,como usted expone de lo que se trata esto es de Exponer desde el respeto a ambas partes.

    20
    15
  • Teldense
    13/08/2017 - 18:08

    Mensa, en esta ocasión el comentario es desafortunado.

    17
    0
  • Mas vigilancia y diligencia
    13/08/2017 - 18:01

    Esta muy bien la conciliación familiar, pero también esta muy bien ganarse el cuantioso sueldo que perciben los policías locales de Telde, de verdad que se tendrían que esforzar más y tendrían que vigilar más y mejor los diferentes barrios de Telde, es un servicio que deja mucho que desear.

    22
    7
  • Mensa
    13/08/2017 - 17:50

    ¡¡¡¡Cónchale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dejo de entrar unas horas en este diario y....cuatro comentarios mencionándome.........¡¡¡Vaya un honor! Estoy por hablar con la dirección de este diario para que me dé un premio , ya que si no me mencionaran , no habría tanta descarga emocional de los cobardes que escriben con o sin razón , no soy yo la que tiene que decirlo y me pisan lo que yo escribo...¡Qué desgracia tan grande , Dios mío! Y además, con los calores, estos disgustos no vienen nada bien. Yo nada tengo que preguntar sobre el tema; escribí el comentario acorde con lo que decía la noticia y con la impotencia que me da la situación por la que están trabajando varios trabajadores municipales sea cual sea su categoría, solo por el hecho de no pertenecer a un partido determinado. Eso sí que es una auténtica lástima y también porque en este sentido tengo suficientes motivos para escribir lo que expuse. Si son varios los compañeros que están en esa situación, apóyense unos a otros y verán cómo se consiguen sus objetivos , en lugar de estar "CHAFARDEANDO" por detrás.. Las NORMAS, los DERECHOS Y LOS DEBERES están para cambiarse. Es cuestión de diálogo. Pediré mi premio. Mensa Santana

    1
    43
  • Rafael
    13/08/2017 - 15:21

    Doña Mensa Santana, no se puede defender lo indefendible.

    24
    0
  • zipi y zape
    13/08/2017 - 13:44

    Doña Mensa,somos varios los compañeros que por desgracias estamos en esa situacion, y he de decir que a NADIE y por LEY se nos prohibe acojernos al plan concilia,es un derecho que tenemos,pero ese derecho esta regulado en unas condiciones ya establecidas,esas normas se respetan y se cumplen.Lo que no se puede hacer es que la administracion se adapte a ti OJALA,porque todos nos beneficiariamos,yo el primero,pero las normas los derechos y los deberes tienen que cumplirlo ambas partes.Creo que el que se le haya intentado ayudar en una etapa sin obligacion de hacerlo nunca se puede convertir en un derecho ahi creo que el compañero se equivoca aunque como padre lo entiendo y lo respeto independientemente que no comparta su forma de actuar en este y otros temas.

    12
    1
  • guanche
    13/08/2017 - 12:43

    Sra. Mensa, como veo que habla desde el desconocimiento, pues me voy a permitir darle un concejo, ya que veo que usted desconoce de que hablamos. Primero hay que informarse, y este tiene CERO razón, como en otras tantas de sus reivindicaciones. La invito que pregunte por él, y luego opine, se va a llevar una sorpresa. Hablando en términos químicos, es un DESESTABILIZANTE¡¡¡ Pregunte, pregunte......... Saludos cordiales.

    29
    0
  • Para mensa
    13/08/2017 - 12:24

    Que sabrás tú mensa Santana ,si tiene bien ganado el puesto o no. Lleva casi dos años de baja por que dice que se le vulneran sus derechos. Y a todas estas cobrando de la administración sin hacer nada . Bueno perdón. Hace algo, venir a crispar a los compañeros. No es oro todo lo que reluce doña mensa. Con mentiras no se llega a ningún lado. Es más, cuando estaba el de guía , hacia lo que quería. No respetaba el convenio. No hable sin saber.

    37
    0
  • No eres el único padre
    13/08/2017 - 11:40

    Se imaginan llegar a cualquier trabajo e imponer sus días de trabajo y días libre, incluso cuando realizar noches, pues eso pretendía Un convenio solo para el.

    25
    1
  • Funcionaria
    13/08/2017 - 10:50

    Va de víctima y siempre exigiendo derechos pero sus obligaciones....además de bocazas, además su sindicato ccoo debería pararle las patas

    20
    0
  • Mensa
    13/08/2017 - 10:21

    Yo espero que interponga Recurso de Apelación y que le gane al Ayuntamientom claro, más teniendo en cuenta los precedentes que hay respecto de otros compañeros en su misma situación y por los motivos que denunció. . No conozco de nada a este señor , pero me alegra mucho que haya sido tan valiente en denunciar al Consistorio teldense ...estoy convencida que más de uno y cuatro quisieran hacerlo, pero no lo hacen, tal vez por miedo a represalias. Esta es la transparencia de la que hablaban cuando gobernara Nueva Canarias. Si está en su derecho que recurra y como dije más arriba, que gane. Sería un "puntazo" que diera la cara y un apoyo para él que sus compañeros, deduzco que hay algun@s que están a su favor, que también la den , en beneficio de ambas partes. Tienen su trabajo asegurado y , desde mi punto de vista tambén bien ganado. Mensa Santana

    2
    67
  • Como todos apechugamos
    13/08/2017 - 05:41

    Es que con el gran sueldo que cobra, no le interesa marcharse.

    19
    3
  • Mi niñito
    12/08/2017 - 22:34

    Ahora que vaya con la pataleta a el otro medio a que le den la razón. Al César lo que es del César. Injusticias las justas.

    21
    1
  • policho
    12/08/2017 - 22:24

    Ya era hora!!!!! Este señor pretendía un cuadrante a la carta a su gusto y capricho como si el único padre en este mundo fuera el. Su denuncia para hacer daño!!!!! No le salió bien. Chapo por la juez, esta vez si hubo justicia.

    54
    3