10/08/2017 - 13:29

Fomentas saca a licitación las obras de rehabilitación de Los Marinos de Melenara

El plazo para presentar ofertas es hasta el 12 de septiembre ● El proyecto tiene un presupuesto máximo de 769.788,21 euros

Fomentas saca a licitación las obras de rehabilitación de Los Marinos de Melenara
Bloques residenciales de Los Marinos en Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  La rehabilitación de los 132 pisos del edificio de Los Marinos de Melenara está cada vez más cerca. La empresa pública de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas, publicó este jueves en su página web el anuncio de procedimiento de adjudicación de las obras.

 

La contratación de los trabajos se realizará mediante procedimiento abierto para la rehabilitación tanto de las edificaciones como de la urbanización circundante del “Área de Rehabilitación Urbana de Los Marinos, Melenara”, con un presupuesto máximo de licitación de 769.788,21 euros, excluido IGIC, y un plazo máximo de ejecución de 7 meses a contar desde el día siguiente de la firma del acta de replanto de las obras.

 

Los interesados pueden obtener el Pliego de Condiciones Particulares en el perfil del contratante dentro de la página en internet de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la Ciudad de Telde, S. L. U. (FOMENTAS), www.fomentas.com, teniendo de plazo hasta las 14.00 horas del 12 de septiembre de 2017 para presentar sus propuestas.

 

La habitual diligencia de Fomentas, y la publicación de este anuncio de licitación durante este mes de agosto, asegura la presencia de los equipos de trabajo en los edificios, y por tanto el comienzo de la rehabilitación, antes de acabar el año en curso, atendiendo a una demanda histórica de los residentes y cumpliendo con los plazos adelantados por la alcaldesa Carmen Hernández, también concejala de Vivienda y presidenta del Consejo de Administración de Fomentas.

 

Precisamente la primera edil ya presentó a los vecinos y vecinas, a finales de junio, el proyecto de rehabilitación, comunicándoles que la misma debe suponer un paso intermedio para el verdadero objetivo, que no es otro que la reposición de los edificios, y para el que, aunque de más complicada consecución y más largo plazo, sigue trabajando el Gobierno municipal.

 

 

Comentarios

  • Lalo
    11/08/2017 - 17:40

    Sr malagradesidos; A nosotros nadie nos ha regalado nada esas viviendas las estamos pagando mensualmente .Y como también somos personas normales como Ud dise también pagamos la contribución por unas viviendas que mientras no se nos entreguen las escrituras no son nuestras . Y le recuerdo que aquí somos personas normales y no lo contrario como Ud dise faltando el respeto a todo un pueblo según su comentario.

    0
    0
  • Nino
    11/08/2017 - 17:25

    En San José de las Longueras se repararon en su momento como también se hace en Jinamar y como también se iso en las Remuas. Que pasa que en Melenara somos de otro planeta. Y para los que hablan sin saber les diré que si no saben de la situación en cuanto a la propiedad de dicho edificio lo mejor es reservarse comentarios negativos. Para vuestro conocconocimiento les diré que el Ayuntamiento es el dueño de esas 132 viviendas entregadas en 1973 las cuales se están pagando mensualmente a dicho Ayuntamiento y que una vez saldadas por todos los vecinos el Ayuntamiento nos falictara los trámites para que dichas viviendas pasen a ser nuestras donde todos los gastos correrán de nuestra cuenta . Y una ves que eso pase dichas viviendas y edificio pasará a ser nuestro y dicho Ayuntamiento ya nada tendrá que ver con nosotros pero mientras eso no suceda el dueño y señor de este Edificio es el Ayuntamiento y también para su conocimiento se nos tienen prohibido hacer ninguna reforma así que antes de opinar informarse. Seguro que si este Edificio fuera nuestro no estaría en este estado de abandono no tengan la menor duda donde también les diré que estamos pagando la contribución.

    0
    0
  • mara
    11/08/2017 - 17:08

    yo pagando 600 € de hipoteca y a estos les regalan la casa, no la cuidan y ahora se la pintan. Mañana les vuelvo a votar

    0
    0
  • Malagradecidos
    11/08/2017 - 16:23

    Encima que les regalan las casas, se las arreglan, encima se quejan..malagradecidos. Y la gente normal pagando impuesto y no reciben ayuda de nadie. No se merecen naita del Ayuntamiento.

    3
    0
  • EL FIN NO JUSTIFICA EL MEDIO: TODO POR VOTOS
    11/08/2017 - 10:12

    Cualquier cosa vale por un puñado de votos. No es lícita esta inversión y menos aún cuando es discriminatoria con el resto de vecinos. Como dijo Maquiavelo "el fin no justifica los medios".

    1
    0
  • que cada cual aguante su vela
    11/08/2017 - 10:07

    No entiendo porque tiene que invertirse dinero público en viviendas que encima se entregaron gratuitamente. En cualquier comunidad de vecinos se hace una derrama para hacer las obras de mantenimiento necesarias. Que cada propietario pague su parte y no con dinero público.

    1
    0
  • QUE REPAREN MI CASA TAMBIÉN
    11/08/2017 - 10:04

    Soy un vecino de San Gregorio, teldense de nacimiento y quiero saber cuando vendrán a reparar mi casa porque también tengo derecho ya que cumplo con mis obligaciones tributarias y no soy menos que nadie.

    2
    0
  • Lalo
    11/08/2017 - 09:46

    Sra Alcaldesa más más más de lo mismo lo que hoy dísen que es blanco mañana es negro. ¿ O no Sr Leonardo ?

    0
    0
  • Antonio
    11/08/2017 - 09:42

    Estos políticos no cambian hoy disen una cosa y mañana otra. No entiendo como se critican entre partidos si son todos iguales y para muestra un botón jajajaja me río por no llorar jajaja. Como para confiar en ellos jajaja.

    0
    0
  • Fernando
    11/08/2017 - 09:31

    Donde está El Presidente de Meclasa para que le expliqué a los vecinos si el presupuesto hera de un millon cuarenta y cinco mil euros porque ahora ese recorte de ese presupuesto acordado a los vecinos tanto por la Sra Alcaldesa como por Ud Sr Leonardo en sendas reuniones y comunicado en medios de comunicación. Y repito Sr Leonardo como representante vecinal me imagino que tendría Ud que darnos una explicación a la mayor brevedad posible. como mismo lo ha echo para convocarmos cuando a Ud le a interesado. entendiendo que Ud se debe a los vecinos. y no como politico y concretamente al partido en el gobierno como es NC.

    0
    0
  • Marinero
    10/08/2017 - 23:49

    Espero que la empresa sea la adecuada no una chapuzerara pues los trabajos realizados por las empresas adjudicatarias en las remudas y jinamar tienen defectos viviendas entrandoles agua por el frontis en trabajos realizados hace 4 años y encima se reclama a fomentas y no atendiemden dichos defectos de la obra y las empresas que realizaron los trabajos en suspensión de pagos o disueltas estos expedientes de adjudicación deben ser revisados por la fiscalías las mismas costumbres de siempre siguen las comisiones

    5
    4
  • Tita Rodriguez
    10/08/2017 - 22:04

    Mi pregunta es:¿no era 1 millon de euros lo que habian cedido para la rehabilitacion de los edificios? ¿O ya empezamos con los recortes?

    7
    5
  • Mari
    10/08/2017 - 18:30

    Sr Alcaldesa Ud nos dijo por activa y por pasiva en las reuniones con los vecinos y en los medios de comunicación que el presupuesto era de 1.045.000 euros como que ahora nos dise que es de 769.788 euros. Sr Alcaldesa mal empezamos esto no es lo que Ud nos prometió. Podría emplear otras palabras pero me las voy a reservar por educación porque el mismo respeto que Ud se merese como persona y máxima Autoridad de Telde es la que nosotros nos merecemos como afectados que hemos hablado un presupuesto y ahora sin comunicarnos lo cambia. repito esto no es serio ni ético Sr Alcaldesa.

    40
    28

Enviar Comentario