09/08/2017 - 15:19

Colas y largas esperas para sacar un certificado de residencia en Telde

La sección sindical del CSI-F pide que se refuerce la plantilla asignada a los departamentos de Estadística y Registro ante la avalancha de ciudadanos por estas fechas

Colas y largas esperas para sacar un certificado de residencia en Telde
Colas en el departamento de Estadística (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- "La falta de previsión del área de Recursos Humanos" del Ayuntamiento de Telde en la dotación de más empleados en los departamentos de Estadística y Registro durante el periodo veraniego está ocasionando una “sobrecarga” en los trabajadores municipales y el “colapso” en la prestación de estos servicios.

 

Así lo entiende la sección sindical del CSI-F en la Institución municipal, que ha elevado una protesta pública por esta “falta de previsión” de la que advirtió mediante escrito el pasado 12 de mayo en la que se ponía en conocimiento de la Alcaldía y de Recursos Humanos “la necesidad de reforzar estas áreas en los meses estivales debido a la disminución de la plantilla por las vacaciones y el previsible aumento de afluencia de personas que acuden a solicitar certificados de empadronamientos para viajes u otros trámites”.

 

La falta de solución a este problema, entiende el sindicato, “está produciendo un caos en estos servicios, que se ven desbordados ya que están bajo mínimos, (solo cuentan con dos empleados para cada uno de ellos)”, un hecho que está ocasionando, por un lado, un estrés al empleado por una sobrecarga de trabajo y, por otro, un servicio pésimo a los ciudadanos al verse sometidos a colas interminables y largas esperas.

 

Por todo ello, este sindicato vuelve a solicitar a los responsables políticos la dotación urgente de más personal en estos servicios.

 

Comentarios

  • mamaises
    15/08/2017 - 19:59

    que verguenza en cualquier ayuntamiento de tenerife te lo sacas con el telefono en minutos y aqui puedes ir a la pg, web del ayuntamiento y para pagar esta todo clarito pero para un certificado muerete de asco. y encima cobran estos pelagatos

    0
    0
  • Ciudadano
    10/08/2017 - 20:36

    Soy de fuera pero llevo 4 años en Telde. No vayas allí me decían en las Palmas que el ayuntamiento son unos aprovechados. Vote a esta señora ya que la anterior no me dio ninguna seguridad, para ver si había cambio. Pero ni cambio ni nada se confirmo lo que me avisaron aquí pagas más impuestos que en ningún lugar de España. Os lo digo por experiencia. Un ejemplo es el certificado en las Palmas gratis y por ordenador. Aquí te hacen ir al ayuntamiento para cobrartelo. Cambie esto sra. alcaldesa. Gracias.

    1
    0
  • Trabajo y sueldo vitalicio....malo para el pais
    10/08/2017 - 15:21

    ¡¡¡¡, no, por favor!!!! Dejen a los funcionarios tranquilos, no les molesten instandoles a que hagan su trabajo. Reconozco que hay muchos muy eficientes,.Pero hay otr@s que no dan palo al agua. Gente que entró por la puerta de atrás por amiguismo..

    0
    0
  • Alberto
    10/08/2017 - 13:10

    José A. Sánchez Suárez, ahí toda la razón, desde la última actualización hay un fichero deployJava.js que me redirige constantemente a la página de java, me huelo que el resto del mundo está actualizado menos la web bajo el capó del ayto. Eso si, la parte de pagar los impuestos está fetén jajajaja.

    4
    0
  • Alberto
    10/08/2017 - 11:41

    Qué ganas de protestar todos xDDDD. Yo opto por soluciones. Con poner ellos un ordenador fuera con una impresora ya tienen, lo dejan preparado para que pongan el dni y listo. Incluso la del teléfono, puede estar allí sentada tecleando el dni y hablando, así se la aprovecha algo. La cosa es que alguien les dé la idea. Que a veces no piensan macho.

    7
    0
  • José A. Sánchez Suárez
    10/08/2017 - 11:01

    Lo triste es que las personas que pueden sacar por ordenador por no funcionar el certificado digital. Lo he probado miles de veces y es imposible

    14
    0
  • Antonio O.
    10/08/2017 - 10:41

    Lamentable, vergonzoso, pero cierto. Cuando están empeñados en querer dar otra imágen del Telde de hoy, nos encontramos con deprimentes espectáculos, como esas colas, que, añadida las pocas ganas de trabajar de quienes cobran del erario público. No es de extrañar, los comentarios de los afectados, pues aparte del afán recaudatorio, está la "pasividad" de los funcionarios, que con su actuación dan lugar a las críticas que reciben. Y, ya no hablemos de la página Oficial, un bodrio inútil, que da la impresión que está elaborada con malsana intencionalidad.

    7
    0
  • Carlos Herrera
    10/08/2017 - 06:29

    Para Carlos Herrera 2. Todos no tienen porque tener ordenador en casa, pero al facilitarlo a los que si tengan ya irán menos personas al ayuntamiento y habrá menos cola. Yo se que usted es político o familiar de el, no es nada contra usted es facilidad para el ciudadano, en tiempo y precio. Saludos señor Carlos Herrera 2 y a su familia.

    0
    0
  • Daniel Déniz.
    09/08/2017 - 23:50

    Hace unas semanas la alcaldesa dijo que Telde estaba cambiando y la gente lo estaba percibiendo, seguro que se refería a cosas como estas, penosas.

    13
    0
  • Ciudadana
    09/08/2017 - 21:44

    Lo que es vergonzoso es que llegues al Ayuntamiento, que tengas que coger número, esperar, Vergüenza de Ayuntamiento. Todos hablando por el móvil cosas personales, y la gente esperando, k vergüenza ni tan siquiera se esconden....esto que carajo es!!! Hay una de ellas que cada vez que voy al Ayuntamiento, está siempre pegada al móvil, y haciendo llamadas desde la línea del Ayuntamiento (llamadas personales). Nunca la veo ejerciendo su trabajo, siempre esta o Con en teléfono en la mano, o paseándose por los pasillos hablando con todo el que se encuentra. Después vendrá a reclamar su nómina la primera, póngase a trabajar que para eso le pagamos todos con nuestros impuestos. "Los certificados deben de ser gratuitos" !!! Pero eso si, que den 2 opciones, vía Internet y vía presencial, no todo el mundo tiene la opción de hacerlo por Internet . Con lo grande que es esta ciudad y lo atrasados que van en cuanto a tecnología.....

    14
    1
  • fran
    09/08/2017 - 19:20

    simplemente vergonzoso, en la era en la que estamos y lo único que les preocupa es cobrar por un trámite que en otros ayuntamientos es gratuito. me da vergüenza la gestión del ayuntamiento

    17
    0
  • Carla Herrera
    09/08/2017 - 17:30

    Para Carlos Herrera, 1°, cuando usted consiga sacarlo a través de la página de ayuntamiento de Telde, de manera fácil y gratuita, por favor expliquelo al resto de ciudadanos porque de momento esa página es inútil y 2°, ¿ acaso todos debemos tener ordenador e impresora en casa ? Pues que cierren el ayuntamiento para que los pobre funcionarios no muevan un dedo y lo hagamos todo nosotros desde casa.

    12
    5
  • Juanajuato
    09/08/2017 - 17:11

    Aqui en Telde hay muchas deudas y tiene el ayuntamiento mucho déficit y unos cuantos eurillos de los certificados da para pagar a los cargos de confianza.

    11
    0
  • Carlos Herrera
    09/08/2017 - 16:28

    Fácil solución, que se puede sacar por Internet desde casa igual que en el ayuntamiento de Las Palmas, encima gratuito.

    24
    9
  • Indignado
    09/08/2017 - 16:19

    Ya podria tomar ejemplo el Ayto. De Telde del de las palmas que simplemente con poner tu dni en su web puedes sacar el certificado aqui no aqui hace falta ir al ayto. Siglo xxi dicen. La web la tienen para las risas porque no sirve para nda Es mejor seguir sacando tajada al ciudadano 4 euros y poco por 3 certificados. En las palmas es gratis

    29
    0
  • Picaflor
    09/08/2017 - 15:45

    Cómo es que aún no se pueda sacar por internet? Telde es especial, una Ciudada con muchos abrazos.

    10
    0

Enviar Comentario