09/08/2017 - 07:39

Aguas de Telde renueva la red de saneamiento en una calle de Los Llanos

En la vía de Ingeniero de León y Castillo, para resolver un problema de afloración de aguas fecales

Aguas de Telde renueva  la red de saneamiento en una calle de Los Llanos
Calle en la que se actuará (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.- La empresa mixta Aguas de Telde, concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento del municipio, ha anunciado para este miércoles el comienzo de los trabajos de renovación de la red de alcantarillado en la calle de Ingeniero de León y Castillo, en sector de Arauz.

 

La compañía hizo ayer martes el anuncio del inicio de la obra a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, la intervención en esta vía, que permanecerá cerrada durante el desarrollo de la obra, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 43.924,07 euros. Trata de resolver inconveniente en la red diseñada para funcionar a contrapendiente, que no da el resultado esperado ya que se encuentra constantemente en carga y crea problemas de afloraciones de aguas fecales en viviendas.

 

Las obras de renovación de los colectores de saneamiento comenzarán muy cerca de la confluencia de esta calle con la Oriente. Habrá que dejar en desuso unos 110 metros lineales de la red existente, que no será eliminada, y se colocará una nueva de PVC bajo asfalto diseñada expresamente para que funcione en sentido favorable a la pendiente de la calle y descargue en un pozo situado más allá del cruce de Ingeniero León y Castillo con la de Pedro Santiesteban, donde conectará con el resto de la red de saneamiento.

 

El proyecto prevé la instalación de un total de 110 ml de tubería de saneamiento tipo PVC corrugado SN-8, color teja DN315 mm para la red principal, y 83 ml de tubería de saneamiento tipo PVC liso SN-4, color teja DN200 mm para las acometidas, pozos de conexión o intermedios, arquetas de hormigón de 40×40 cm y las diferentes

conexiones a la red general.

 

Las obras de instalación de tubería se desarrollarán enteramente bajo el asfalto de la calle, para lo que habrá que demoler el pavimento asfáltico, la apertura mecánica o manual de la zanja necesaria para la instalación de la tubería a la profundidad indicada en planos y la colocación y conexión de la nueva tubería de PVC, así como la realización de los pozos de registro, arquetas, conexión a la nueva de drenaje de los pozos existentes y reposición del pavimento asfáltico demolido.

 

Comentarios

  • vecino del lugar
    11/08/2017 - 09:45

    ¿y qué haremos para poder guardar nuestros coches en los garajes?,la calle quedará totalmente bloqueada en algunos puntos mientras duren

    0
    0

Enviar Comentario