07/08/2017 - 12:28

Telde condena el asesinato machista de Ana Belén G.P. en Tenerife

Una representación institucional guardó un minuto de silencio en San Juan

Telde condena el asesinato machista de Ana Belén G.P. en Tenerife

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde guardó este lunes un minuto de silencio por la muerte de Ana Belén G.P. en Santa Cruz de Tenerife en lo que ya ha sido confirmado por la Policía como nuevo caso de violencia de género.

 

Una representación institucional, con la concejala Celeste López al frente como alcaldesa accidental y también con la presencia del jefe de la Policía Local, Félix Ramos, y del comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Telde, Jesús García Ayer, así como de otros ediles, empleados municipales y vecinos, se concentró a medio día frente a las Casas Consistoriales de San Juan para condenar públicamente este asesinato machista.

 

34 mujeres asesinadas 
El cadáver de la mujer, que presentaba varios golpes, fue hallado en una vivienda de El Draguillo, de la capital tinerfeña, donde convivía con el presunto agresor que fue detenido.

 

El hombre, de 39 años, permanece detenido en dependencias policiales y se prevé que pase a disposición judicial a lo largo de este lunes o mañana martes.

 

Fuentes policiales han confirmado que existía una relación sentimental entre la víctima y su presunto agresor aunque no había antecedentes de malos tratos.

 

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado sobre las 08.00 horas de la mañana en la vivienda en la que al parecer la pareja estaban de ocupas y según han manifestado en la prensa local varios vecinos, no se conocían disputas entre ellos.

 

En lo que va de año, 34 mujeres han muerto en España por violencia machista, cuatro de ellas en Canarias, además de otros dos casos que está siendo investigados para determinar si son feminicidios.

 

016
Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

 

Comentarios

  • Lalo
    07/08/2017 - 15:38

    Esto está tomando un carisma de buenas y malos y esto no es bueno donde nuestra Constitución dise que todos los Españoles son iguales ante la Ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento raza sexo religión opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social por lo tanto me niego a que se le llame violencia de género. lo mas justo sería VIOLENCIA CONTRA LAS PERSONAS y no como nos no quieren imponer por el mundo femista radical donde todo es machista machista y más machistas ¿ y pregunto cuando se maltrata o se Asesina a un hombre como le llamamos?

    12
    1

Enviar Comentario