06/08/2017 - 07:33

Playgarza pide que se identifique a quien ocultó un informe de Madrid

El documento llegó en 2014 al Consistorio, requería respuesta y no se hizo

Playgarza pide que se identifique a quien ocultó un informe de Madrid
Archivo. Juan Pedro Pérez Medina, presidente de Playgarza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Vecinos Playgarza ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Telde para que certifique quién o quiénes ostentaban la delegación de Planeamiento y Urbanismo entre diciembre de 2014 y enero de 2017. Quiere que se identifique al responsable de ocultar un informe de Madrid.

 

Según publica Canarias7, el presidente del colectivo vecinal del barrio, afectado por la Ley de Costas y con casas pendientes de derribo, ha requerido también a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que identifique a quiénes ejercían la jefatura de servicio o negociados en el mismo periodo de tiempo.

 

Juan Pedro Pérez, presidente del citado colectivo, ya pidió explicaciones al Consistorio el pasado mes de junio por un escrito que recibió la administración local del Ministerio de Medio Ambiente el 23 de diciembre de 2014 y que alega se le estuvo ocultando hasta este año. Todo ello pese a las reiteradas peticiones que hizo del documento.

 

Cabe recordarse que el Ayuntamiento de Telde solicitó el 28 de agosto de 2013 un informe al Ministerio para que se pronunciase sobre la delimitación y compatibilidad de los núcleos costeros de Tufia y Ojos de Garza.

 

El Estado debía responder en 18 meses, ya que si no lo hacía en ese plazo, se daba por hecho que el informe era favorable. Pérez preguntó varias veces al Consistorio sobre esta respuesta y recientemente en enero de 2017 se le notificó que el papel había llegado el 23 de diciembre de 2014 y que daba tres meses para remitir varios documentos.

 

Entre ellos, una memoria descriptiva, planos de la situación y escritos que acreditasen que los barrios ya estaban antes de la Ley de 1988. El problema es que nadie respondió.

Por ese motivo, Pérez pide ahora que se le diga oficialmente, a través de un órgano competente para certificar, quiénes fueron los responsables de Urbanismo y Planeamiento desde que llegó el informe hasta que se le notificó, este año. Entre los ediles que asumieron estas áreas en el periodo que reclama está Pablo Rodríguez, Juan Francisco Artiles, Álvaro Monzón, Celeste López y Agustín Arencibia.

 

Certificado del informe

La asociación vecinal pide también en el escrito que certifique el contenido del informe recibido del Ministerio el 23 de diciembre de 2014, en el que se pronunciaba sobre los núcleos de Tufia y Ojos de Garza, ambos afectados por la Ley de Costas.

 

Comentarios

  • zurita
    16/08/2017 - 15:53

    que las tiren todas que viven sólo para hacer fiestas y el bar también

    0
    0
  • Jony
    08/08/2017 - 14:11

    lo que sí creo que está defendiendo lo indefendible legal mente es un delito ocupar suelo público aplicándola estos señores deberían de estar sancionados

    0
    0
  • playero
    07/08/2017 - 13:18

    Que bonito atacando a juan pedro y pidiendo la dimisión, asi nos va en este país, cuando lo que se debe exigir es la responsabilidad de la administración pues perjudican a un colectivo que son los intereses que defiende el señor PEREZ MEDINA, que poca vergüenza la de los señores que ponen comentarios deben ser enviado por sus respectivos partidos políticos, pues siempre una defensa es un buen ataque, pero si esto llega al juzgado el ataque no les sirve de nada si no acreditan que han informado al colectivo o no comunicaron lo solicitado por la administración estatal, DESPUES DE ESTO DENUNCIE Y DEPURE RESPONSABILIDADES, PUES SI FUE EN EL 2014 EL RESPONSABLE FUE PABLO RODRIGUEZ NUESTRO BUSCA TITULARES Y VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS PABLO RODRIGEZ, Y SU CARGO DE CONFIANZA JUAN MONZON. PUES SI HUBIESE CONTESTADO SERIA UN BUEN TITULAR, QUE PENA QUE NO SE LO DIJERON.

    8
    7
  • andres
    07/08/2017 - 11:27

    Los canarios seguimos perdiendo o que podría ser una de las playas más bonitas de la isla.. derribo total (al que no tenga casa que vaya a servicios sociales como todo el mundo) y recuperar una playa que no es de ellos es de todos,,ya está bien

    9
    0
  • Juan Rodríguez
    07/08/2017 - 00:17

    Lo de ese bar es algo inaudito.

    4
    0
  • Rodrigo Marrero Quintana
    06/08/2017 - 21:04

    Sin apoyo en sus asambleas, sin credibilidad en sus postulados, J.P. debe dimitir de su cargo... que no cumple con la ley de asociaciones de canarias, ni con las normas de entidades civiles con renovación de cargos. cuántos años lleva en el poder, cuál fue su última renovación ... cómo para estar señalando a nadie.

    2
    2
  • Playa privada
    06/08/2017 - 14:57

    Es muy injusto que nadie más que los que viven en esa playa puedan disfrutar de Ella,siempre he pensado que es la que más pegada a la costas tienen las casas.

    5
    0
  • laquesabeynocalla
    06/08/2017 - 14:25

    Labor encomiable la de sacar a la luz actuaciones como poco oscuras de quienes se distinguen por un populismo nada útil para la ciudanania. Rodriguez; Artiles; Monzon; Lopez y para completar Arencibia. Dios libre y guarde! Animo don Juan tiene interés social.

    8
    9
  • Que se marche ya
    06/08/2017 - 13:09

    Otro, mucho chau chau pero continúan ocupando la playa de Ojos de Garza , ocupar espacio de dominio publico es ilegal y nadie toma acción.

    5
    0
  • Garzero
    06/08/2017 - 10:32

    Déjese de tantas culpas y como presidente de la asociación de vecinos hágase eco de la ocupación de dominio público que hace el restaurante. Invade suelo público molestando el tránsito de los ciudadanos por la avenida y no le escucho a usted decir nada de ello.

    21
    1
  • esperanza
    06/08/2017 - 09:50

    Lo que deben hacer es marcharse de la playa -QUE ES DE TOD@S- y dejarla limpia, que ya está bien de privilegios a costa del resto de los contribuyentes

    11
    1

Enviar Comentario