06/08/2017 - 07:25

La Policía Local de Telde levanta acta por una menor de acampada en Agua Dulce

Playas deriva la diligencia a Servicios Sociales para que intervenga al no estar garantizado que la niña tenga sus necesidades básicas cubiertas

La Policía Local de Telde levanta acta por una menor de acampada en Agua Dulce
Playa de Aguadulce (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Local de Telde levantó acta días atrás por la presencia de una menor que estaba de acampada con su familia en la playa de Agua Dulce.

 

La diligencia fue derivada desde la Concejalía de Playas a Servicios Sociales para que intervenga al no estar garantizado que la niña tenga sus necesidades básicas cubiertas al pernoctar y estar ocupando un espacio de dominio público, según publica Canarias7.

 

El expediente podría ser derivado al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional si fuera necesario.

 

En Aguadulce no es el único espacio del litoral en el que hay personas acampadas. En la playa de Silva, entre Salinetas y El Goro, hay instaladas más de 10 tiendas de campaña y la policía ha levantado también acta. Situación similar se vive en San Borondón, en La Garita, aunque en este lugar el número de personas es más reducido.

 

Comentarios

  • Perra indinada
    07/08/2017 - 13:25

    Lo que tienen que hacer es poner más playas para perros .... a mi me encanta la playa y me encanta estar con mi perra también pero me corta el rollo que en toda gran canaria haiga sólo a una playa a la que pueden hacer presencia los perros

    2
    6
  • Rosa V N
    07/08/2017 - 13:05

    Peor que cuando vivia Fanco y otros, en esa epoca pidias ir de playa y quedarte si queria y no tw pasaba nada, podiasbie a una fiesta y tambien podias quedarte en algunos de loa pueblos de nuestras islas, dormias donde encontrabas un hueco y oor la mañana a la acequia mas cecana y te lavabas la cara, y a seguir con la fiesta, nos quueren encajonados en las casas para tenernos controlados, sin disfrutae de las cosas buenas que nos regala la naturaleza y si hay una denuncia de algo real no se investiga, pwrmiten que laa compañias de empresas tefonicas nos satue durante el dia con multiples llamadas telefonicas, es para desquiciar a las personas, solo les interesa laa apariencias de una playa libre, no se para que las queremos si quuen le gusra disfrutarlas no puede.

    1
    1
  • Flipo
    07/08/2017 - 09:44

    Las playas de Telde en general están hechas una mierda!..escapan Melenara y Salinetas porque son la joya de la corona y son donde va mas gente...pero el resto de playas dan pena..desde media luna hasta la Playa de Palos donde hay peña viviendo en casetas , que no de acampada, entre basura y residuos de todo tipo. Menos presumir de costa y mas prestar atención a lo que están permitiendo. Los perros son lo de menos..hay gente mucho mas guarra!

    4
    1
  • Reyes natalia Martin mederos
    07/08/2017 - 09:16

    Como se puede amenasar a una familia por acampar en su playa, por dios esto es para que nos de miedo acampar es decir que si acampas con niños te puedes quedar sin ellos venga que ya es lo ultimo que se puede escuchar. Que hay de malo que unos padres lleven a sus hijos de campada pues si no los pueden llevar que pagen un hotel. El gobierno. Para todos los padres que estan en situacion de paro , como les pagan hoteles a los gobernantes que vienen de vicita ala islas.

    12
    1
  • Camino se hace al andar
    07/08/2017 - 08:17

    Toda la costa de Telde ne retroceso, ayer he podido pasear por la avenida y dan penan todas sucias y sin mantenimientos.

    7
    1
  • maria del carmen quevedo rodriguez
    06/08/2017 - 22:34

    Es bastante obvio k la niña es hija de padres k no pueden pagarle un hotel,pero aún así le quieren dar una alegria con lo que pueden y tienen.Y digo tienen por que van con lo de ellos no como nuestros politicos que si que llevan a sus nenicos a hoteles 5estrellas,a yates en calas de ensueño,,,pero ellos no se olviden con lo que trincan.Rabia es lo que siento vamos muy mal señores pero que muy mal.Atropello a una familia por ser decente e intentar darle unos humildes dias de vacaciones a los suyos.Esto es escandaloso y clama al cielo ya.A todos los trincones les deseo lo peorrrrr!!!.

    7
    1
  • Lourdes
    06/08/2017 - 21:27

    Ya podían controlar las cosas y dejar que personas sin muchos recursos tambien puedan tener derecho a unos dias en la playa. Pero no, solo puedes acampar en nuestra isla si lo pagas. Que parece mentira molestan 4 casetas en un playa practicamente vacia

    4
    2
  • La verdad
    06/08/2017 - 19:47

    Sin embargo los hoteles y apartamentos en primera línea de playa más las casas para vivir de veraneo de los grandes Mesías y empresarios de estas islas. Se han adueñado del litoral. Consiguiendo incluso que en alguna plaza para entra tengas que pasar por controles de seguridad y caminando. No te jode

    4
    0
  • Elizabet
    06/08/2017 - 18:55

    Pues ami particularmente no me parece mal que una familia y mas si no tiene recursos para irse a un apartamento se vaya d acampada!! Yo no soy de acampadas y no lo digo por mi antes k hablen!! Pero con todo lo que pasa en telde lo menos que deberia de preocupar eske familias con o sin recursos acampaden en las playas! No hay humildad cada dia me da mas pena telde..solo les encanta recaudar

    8
    0
  • Jose
    06/08/2017 - 18:28

    La policía solo la ponen en playas como las canteras .por lo que veo solo hay una playa en esta isla.las demás están abandonadas.

    2
    0
  • Lito
    06/08/2017 - 17:32

    Perros en plena playa de melenara todos los días por la mañana sobre las siete y media a ocho vengo a caminar a dicha arena y ten que tener cuidado con dicho perro porque incluso su dueño lo suelta en dicha arena por la parte sur de dicha playa de melenara donde está la Policía local que no ve estas graves anomalías a mi no me pagan para tener que decirle a nadie lo que tiene que hacer con sus perros pero si la Policía que cobran gracias a nuestros impuestos lo que si puedo hacer es ponerlo en conocimiento de las autoridades a través de Telde actualidad buen ya lo he cumplido espero que ahora cumpla las autoridades competentes para eso.

    10
    5
  • Marino
    06/08/2017 - 17:24

    Esta semana pienso poner mi caseta de lona en la playa de melenara pues como solamente sancionan y no me pueden obligar a abandonar dicha playa con mi acampada pues pago la sanción y San San acabo y me hecho la cuenta que me fuy a un apartamento del Sur pero en plena arena de mi playa preferida. Pues como tampoco abandonan la playa de agua dulce ni la de silva creo que tampoco lo haran en melenara pues la ley me imagino que sera para todos igual.

    6
    0
  • MARA NAVARRO
    06/08/2017 - 17:19

    vallan a la playa de agua dulde parece mas una playa de perro que de persona,hasta 20 he contado,correteando por toda la playa y pisando las toallas de los banista...no les diga nada a los dueños Y LA POLICIA NI CASO...

    8
    1
  • Playero
    06/08/2017 - 16:16

    Fuerteventura me da envidia,prácticamente puedes acampar en todos lados,simplemente tiene que ir alguien responsable a una comisaría,dejar su DNI y una cuota y decir donde va a estar y cuántos días,el último día pasa un policía por allí y si todo está OK te reintegran la cuota,y si no pues te quedas sin ella...no es la primera vez que yo hago un asadero en la zona de taliarte,y llego con mi familia y recojo todo tipo de mierda,colillas bolsas latas... Y a los pollos de la avenida de arriba que solo vienen a veranear les molesta,y llaman a la policía para echarnos,cuando limpiamos todo aquello...pero bueno

    3
    0
  • Marino
    06/08/2017 - 16:00

    Los políticos nos piden colaboración ciudadana pues le voy a dar una en la playa de melenas y por la zona sur todos los días por la mañana sobre las siete y media o ocho viene una persona con su gran perro por dicha orilla por donde vamos a caminar y dicho perro viene derecho a uno a la mearte o sabe a que y lo único que se le ocurre decir al dueño es que dicho perro no hace nada. Y yo pregunto donde está la Policía local que no pone remedio a está ilegalidad.que por sierto el otro día estaba el coche de la Policía local sobre el muelle de melenara y ese Sr estaba en la zona sur con dicho perro y no tuvieron la delicadeza de ir a llamarles la atención o ha sancionarlo que es su obligación. Pero en fin dicho queda esto se puede comprobar pues es diariamente. Yo los he cumplido

    7
    0
  • Luciferina
    06/08/2017 - 15:43

    Aquí lo que menos importa son los perros aquí lo q se ve que es que mientras seas pobres y no tengas a dónde ir más van a por ti,hay muchas familias pasándolo mal y si no tienen a donde de ir sino a una playa pues me parece estupendo porque cuando estan tirados en un parque o debajo de un puente nadie levanta actas ni nada así va el mundo.

    9
    1
  • Perra indinada
    06/08/2017 - 15:34

    Manuel que problemas tienes tu con los perros yo voy co n mi perra ! Y su mierda la recojo y no dejo q se acerque a nadie para q no moleste !! Pss para los perritos dice !! Los perritos no los dueños !!!

    4
    5
  • Ayende
    06/08/2017 - 15:34

    Lo que pasa con la playa d silva que ahora se quejan por que esta el camping porque esa playa d toda la vida a acampado to cristo lo que si ahoran se quejan es porque si acampan ahy no pagan el camping venga ya por favor.

    1
    0
  • Anonimo
    06/08/2017 - 15:19

    También hay que pararse a pensar el porqué de esas acampados mucha de la gente que se queda en las playas no es precisamente porque le guste la marea a lo mejor no tienen otra alternativa habitacional y el gobierno lo que hace en vez de ofrecerle una manera de mejorar su situación prefieren entregar los niños a los servicios sociales y dejar a las familias destrozadas y separadas hay muchos puntos a tener en cuenta no solo es un titular que ponga acampada en la playa hay que mirar más atrás y ver de verdad lo que pasa porque todos opinan pero ninguno se pone en la piel de esa familia

    4
    1
  • Manuel
    06/08/2017 - 13:19

    La policía local también podía darse una vuelta por las playas y calas del municipio para los perritos. La zona de talante en plena avenida hay un sacaron en el piso..con el peligro para niños y adultos.pero claro para esto no hay actas.

    16
    12
  • ari
    06/08/2017 - 13:12

    Más reducido en San borondon pero bien k dos namas tienen la playa llena de mierda k no se puede ni estar, no seáis ni aseis nada para arreglar eso.

    9
    0
  • Igual que en las dictaduras
    06/08/2017 - 13:04

    Podrían hacer la cosas bien y empezar por el sur, por la primera playa que es Ojos de Garza y ai se encuentra toda la playa de Ojos de Garza ilegalmente ocupada, eso si con el visto bueno de muchos políticos y ex políticos que ademas participan activamente en la ilegalidad de ocupar espacio de dominio publico, ai tienen también a muchos niños.

    2
    8
  • José Miguel Hernández Benítez
    06/08/2017 - 11:20

    Realmente se ve que no hay otra cosa más importante que hacer en el día a día de su trabajo con todo lo que concierne en el municipio y como saben que no pueden hacer nada por haber acampado la toman con una niña que impotentes dediquense hacer algo más productivo para ganarse el sueldo por favor que misquindad

    2
    0
  • Hay que ver
    06/08/2017 - 11:09

    No lo entiendo?. Qué necesidades básicas pasaba la criatura en cuestión?. Las que presuponían los policías?. Seguro le faltaba la Play5, aire acondicionado, sofá, nevera. Se trata de una acampada por Dios. Ya veremos la sentencia de Fiscalía y la elevación a los altares de tan "excelentes profesionales de la seguridad".

    8
    1
  • Indignado
    06/08/2017 - 08:39

    Solo en esta bendita isla se ven acampadas ilegales en las playas. ¿Hasta cuando las autoridades van a seguir mirando para otro lado?

    13
    12