04/08/2017 - 16:03

El Ejecutivo regional aprueba la inversión para la nueva fase del ARRU de Jinámar

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a los 3,4 millones para obras de rehabilitación, reforma y conservación de las viviendas

El Ejecutivo regional aprueba la inversión para la nueva fase del ARRU de Jinámar
Imagen de archivo de un Consejo de Gobierno de Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- Telde estuvo presente este viernes en la mesa del Consejo de Gobierno de Canarias, reunión en la que se aprobó una inversión de 3,4 millones para obras de rehabilitación, reforma y conservación del parque público de viviendas, entre ellas las que integran la nueva fase del proyecto ARRU de Jinámar promovido por el Ayuntamiento.

 

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó una inversión de 3.400.000 euros para las obras de rehabilitación, reforma y conservación de un total de 3.452 viviendas protegidas que forman parte del parque público del Instituto Canario de la Vivienda.

 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo la titular de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, informó de que se ha autorizado al Instituto Canario de la Vivienda la ejecución de esta inversión, que tendrá una distribución bianual para 2017 y 2018 de 1.700.000 euros cada año.

 

De esta partida se beneficiará un grupo de 3.452 viviendas que forman parte del parque público de inmuebles dependiente del Instituto Canario de la Vivienda, distribuidas en 53 actuaciones en viviendas ubicadas en las dos provincias.

 

En concreto, se llevarán a cabo 34 actuaciones en la provincia de Las Palmas y 19 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que incluyen diversas actuaciones en las edificaciones, entre ellas, impermeabilizaciones, tratamiento de carpintería de madera y metálica, además de mejoras en las instalaciones eléctricas y mecánicas.

 

Con esta inversión se permitirá la contratación de las obras de reforma, reparación y conservación de las viviendas protegidas adscritas al patrimonio del Instituto Canario de la Vivienda de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la finalidad de dotarlas de condiciones de habitabilidad, posibilitar el ahorro de consumo energético o la adaptación a la normativa vigente en materia de aguas, electricidad, protección contra incendios o planeamiento, o de suprimir barreras arquitectónicas, entre otras.

 

La consejera también informó de que se ha autorizado una subvención de 500.000 euros a la entidad Fundación Canaria de la Construcción para un proyecto de obras de rehabilitación y acondicionamiento de un conjunto de viviendas protegidas pertenecientes al parque público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Esta subvención tiene como objeto la mejora y mantenimiento del parque de vivienda pública de la Comunidad Autónoma de Canarias así como el fomento del empleo, pues se trata de un proyecto mixto de formación y aprendizaje y asesoramiento especializado con vistas a la inserción laboral, añadió la consejera.

 

De esta forma, el proyecto prevé la formación durante 11 meses para capacitar para un certificado de profesionalidad, así como formación complementaria, al tiempo que se ejecutan obras de rehabilitación y acondicionamiento de viviendas sociales, entre ellas, de 384 en el Valle de Jinámar, en Telde, y de 88 en la Avenida Luis Celso García Guadalupe en Santa Cruz de Tenerife.

 

La consejera Cristina Valido también se refirió en la rueda de prensa a las ayudas concedidas para el pago del alquiler, cuyo plazo se ha abierto durante diez días de este mes, y señaló que este período de tiempo viene marcado por los plazos que a su vez fija el Estado para que la Comunidad Autónoma justifique los fondos recibidos.

 

"Ojalá hubiera un plazo mayor, pero no podemos y no es la única convocatoria afectada", explicó Cristina Valido, quien recordó que en el caso de las ayudas al alquiler el convenio correspondiente con el Gobierno central se firmó el 26 de julio y por lo tanto hay que acreditar y justificar el uso de los fondos en octubre.

 

Recordó además la consejera que se han simplificado los documentos requeridos para solicitar esta ayuda y además se pueden hacer los trámites por vía telemática pero, insistió, los plazos vienen marcados por los que estipula el Estado para justificar los fondos.

 

Comentarios

  • Vicente Fernández
    04/08/2017 - 16:25

    Espero que ATI-CC no se quiera apuntar esta también. Edtas perras vienen de Madrid

    0
    0

Enviar Comentario