04/08/2017 - 08:33

El Gobierno de Telde completa su equipo de asesores con José Luis Macías

Se incorpora como cargo eventual asignado a Educación, como ya informó el Ejecutivo a mediados de julio

El Gobierno de Telde completa su equipo de asesores con José Luis Macías
José Luis Macías (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde ha completado con el nombramiento de José Luis Macías como cargo eventual de Educación el equipo de asesores de la Institución municipal, al que recientemente se incorporaron uno para el área Económica y una responsable de Protocolo.

 

Fuentes del Ejecutivo local confirmaron a TELDEACTUALIDAD que Macías, conocido militante de Nueva Canarias (fue en el número 17 de la lista al Ayuntamiento de Telde en los comicios de 2015), se incorporó el pasado 1 de agosto tras su nombramiento por la Alcaldía mediante decreto. Asesorará a la concejala del área, Marta Hernández, de forma especial en el plan de obras que esta delegación tiene proyectado llevar a cabo en los próximos meses en los colegios públicos más necesitados de intervenciones de reformas.

 

Macias es un hombre vinculado desde muy joven al movimiento asociativo de Telde. Es presidente del Patronato de Fiestas, Cultura y Deportes Atacayte de Lomo Cementerio,colectivo del que fue secretario durante siete año, y vicepresidente de la Sociedad La Fraternidad, de Los Llanos de Telde. Fue directivo y gerente de la Unión Deportiva Telde, representante del alumnado en el IES José Frugoni Pérez y en el IES El Calero y presidente de de la Asociación Juvenil José Frugoni Pérez.

 

Anuncio a mediados de julio

La incorporación de un nuevo asesor para Educación lo anunció el Ejecutivo que preside Carmen Hernández a mediados del pasado mes de julio en un comunicado en el que también se daba cuenta de la contratación del economista Sergio Suárez Hernández como asesor para Economía y Hacienda y de Zumaya Cerpa como responsable de Protocolo, tal y como dio cuenta este medio digital.

 

El reforzamiento del equipo de asesores responde, según informaba entonces el Ayuntamiento, a la necesidad, por un lado, de dar un impulso decidido a los procedimientos administrativo-económicos de gran relevancia para la ciudad que deberán resolverse en los próximos meses, derivados de las transferencias del dinero que ha recibido o recibirá el Ayuntamiento desde las Administraciones supramunicipales, unos 15 millones de euros entre el FDCAN, el Plan de Cooperación o las partidas específicas para Telde incluidas en los Presupuestos Generales del Estado 2017.

 

El trabajo administrativo que demanda la ejecución de una treintena de obras públicas durante los próximos 24 meses con esa financiación de otras Instituciones -asfaltado de diferentes barrios, edificio de El Cubillo, área polivalente de Narea, modernización del Mercado Municipal, rehabilitación de viviendas, etcétera-, unido a la labor de consolidación de la mejora de la situación económica, se verá reforzado con la incorporación de un asesor para el área económico-financiera, departamento transversal y fundamental para el Ayuntamiento que ha venido sufriendo en los últimos años numerosos imponderables por su falta de efectivos. La persona que se sumó es Sergio Suárez Hernández, economista y con experiencia en la Administración pública local.

 

Por otro lado, también se han incorporado un asesor de Educación y una jefa de protocolo. El primer caso forma parte de la apuesta decidida que el Gobierno de Telde pondrá en marcha hasta 2019 por mejorar sustancialmente el estado y el mantenimiento de los centros escolares del municipio, y que ya tuvo su primer paso con la modificación de crédito que traspasa 200.000 euros desde la Concejalía de Presidencia a la de Educación precisamente para este concepto.

 

La nueva responsable de protocolo es Zumaya Cerpa Espino, licenciada en Derecho por la ULPG y especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales. Ha trabajado como jefa de Gabinete en la Delegación del Gobierno en Las Palmas y como jefa de Protocolo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de ejercer como asesora jurídica en despachos. Después de dos años de mandato, el Gobierno de Telde ha podido constatar la necesidad de una responsable en la materia, dada la condición de gran ciudad y del alto volumen de actos institucionales y de representación que se producen, después de que, por ejemplo, hayan visitado la ciudad miembros de la Casa Real, el presidente del Gobierno de España, así como los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria.

 

 

 

Comentarios

  • Laura
    04/08/2017 - 23:40

    solo dice que ha hechos cosas por las asociacionws de vecinos!!!!

    1
    0
  • María.
    04/08/2017 - 17:13

    Durante la campaña electoral, Nueva Canarias me prometió transparencia política y económica, y el gobierno municipal me da oscuridad; el Ayuntamiento de Telde es el más opaco en su gestión. Nueva Canarias me prometió reducción de asesores y cargos de confianza, y en este tema solo encuentro mentiras. Nueva Canarias me prometió SOLUCIONES, y solo encuentro ''juego'' políticos-malabares-publicitarios que pretenden maquillar la realidad decadente de esta ciudad, un ''juego'' que solo busca esconder una verdad imposible de ocultar: Telde es gobernada por una clase política que no supera la mediocridad política y moral.

    10
    0
  • Teldense
    04/08/2017 - 15:10

    No existen funcionarios cualificados en el ayuntamiento?, volvemos a lo de siempre, pagamos 2 sueldos por un puesto, el del concejal y el del asesor, si nada mas tiene uno. Los políticos la mayoría ocupan concejalías y no están formado para estos menesteres, el que lo está, y lo suplen contratando asesores, vergüenza. Repito como no legislan, los políticos fuera del ayuntamiento y una gestora al cargo del gobierno municipal, que son profesionales y encima nos ahorraríamos el tiempo que pierden los concejales en hacerse fotos y no en su puesto. El día de la inauguración de la nueva línea de Global, desde el concejal de deportes, pasando por la oposición, aparecen dos o tres más y llenan la guagua, que les gusta a las personas echarse flores.

    6
    0
  • Alucinando
    04/08/2017 - 15:08

    Entiendo que el ayuntamiento contrate asesores, pero por favor con un mínimo de cualificación.

    10
    2
  • ada
    04/08/2017 - 14:28

    Si tanto vale porque no lo pusieron de concejal al principio de la legislatura,

    5
    0
  • ya vale
    04/08/2017 - 13:24

    ¿Otro asesor más? Por favor señora alcaldesa, deje de mentir a la ciudadanía incumpliendo su programa electoral en el que a bombo y platillo anunciaba que "reduciremos los asesores". Esto es de chiste.

    6
    0
  • Vecina molesta
    04/08/2017 - 13:07

    Lo que es de verguenza es que el equipo de gobierno se supone que es suficientemente capaz de gobernar y al final son unos ineptos que tienen que contratar asesores a diestro y sinistro para poder gobernar. Y al final los asesores son gente afines a su partido........para eso si hay presupuestos. Parece una empresa familiar! Y luego criticaba lo mismo la actual alcaldesa al anterior equipo de gobierno. Para mentir hay que tener memoria.....y ellos nonla tienen

    8
    0
  • Vecino.
    04/08/2017 - 12:35

    Todavía faltaban asesores.? Yo también se asesorar...y lavar y planchar y coser y cocinar...y cobrar a fin de mes.

    3
    0
  • Esta vez sí
    04/08/2017 - 11:19

    Conozco a capacidad de conocimientos y trabajo que tiene José Luis. Todo un acierto.

    1
    8
  • Educación?
    04/08/2017 - 10:09

    Sí el educación prácticamente no tienen competencia los ayuntamientos. Que hará la concejala entonces?

    2
    1
  • Programa electoral.
    04/08/2017 - 09:03

    Como Ciudadano pienso que en el Ayuntamiento existen funcionarios cualificados para estas tareas. Están incumpliendo su programa electoral contratando asesores a diestro y sieniestro estoy seguro que de las oficinas del INEM no salió este señor debe ser conocido del grupo de gobierno más mentiras no por favor. TERRRRDE Y SU SUPUESTA SOLUCIÓN.

    24
    4
  • Pablo Álvarez
    04/08/2017 - 08:53

    Todo un gran acierto. Ya era hora estaban tardando. Macías es un chico que puede ayudar mucho desde la parcela laboral que domina solventemente. Ahora que NC ha consequido desbloquear la colaboración del gobierno de Canarias además de buscar dinero para invertir en los colegios. Su lealtad además está fuera de toda sospecha. Un dirigente vecinal apreciado por la ciudadanía. Le deseo lo mejor por el bien de Telde.

    19
    35
  • Más madera
    04/08/2017 - 08:47

    Mentira de la alcaldesa y su equipo multidisciplinar. Y los ciudadanos pagando favores políticos. Así no saldremos mucho del agujero que estamos metidos.

    27
    14

Enviar Comentario