04/08/2017 - 07:25

Urbanismo abre expediente por el vertido de La Mareta, pese a las disculpas del funcionario

El alquitrán depositado en un solar de La Mareta, sobrante de unas obras de rebacheo, ya ha sido retirado del lugar

Urbanismo abre expediente por el vertido de La Mareta, pese a las disculpas del funcionario
Alquitrán depositado en un solar de La Mareta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Urbanismo de Telde ha abierto un expediente para que Disciplina Urbanística actúe tras el acta que levantó la Policía Local por el vertido de asfalto

en un solar de La Mareta, que realizó un trabajador municipal, Hermenegildo Pérez, quien ya pedido disculpas públicas por el “error” cometido, en declaraciones realizadas a TELDEACTUALIDAD.

 

A las siete de la mañana de ayer, la Concejalía de Servicios Municipales comenzó a limpiar el terreno junto a la Escuela de Idiomas y la sede de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Se retiraron los aproximadamente 200 kilos de asfalto que un empleado municipal tiró en una de las parcelas de La Mareta, según publica este viernes Canarias7.

 

El vertido ilegal se destapó el pasado miércoles, cuando vecinos de la urbanización Las Rosas fotografiaron y grabaron un vídeo en el que se veía cómo un camión del Ayuntamiento de Telde estaba descargando el material.

 

La denuncia la hizo pública pocas horas después el partido Unidos por Gran Canaria, quien pidió explicaciones urgentes. Tras lo sucedido, la concejala Gloria Cabrera decidió ayer incoar un expediente, como se hace en cualquier otro caso donde la Policía Local levanta acta.

 

Será Disciplina Urbanística la que se encargue de actuar. Asimismo, el edil de Seguridad, Juan Martel, explicó que la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local se ha hecho cargo ya de la denuncia, como se viene haciendo desde hace meses cuando se detectan vertidos en espacios públicos del municipio y se tomará declaración al posible responsable.

 

Será la Concejalía de Medio Ambiente quien tramite posteriormente el expediente sancionador. Podría ser una falta leve.

 

El edil de Vías y Obras y de Servicios Municipales, Eloy Santana, reconoció ayer estar sorprendido por el proceder de los operarios municipales, tanto del que decidió tirar

el material, como de las personas que le acompañaban. Agregó que se está estudiando qué decisión tomar en los próximos días con respecto al trabajador. El concejal explicó que se trata de asfalto que les sobró, unas dos carretillas, tras realizar tareas de rebacheo por la zona de la costa. Lo más insólito de lo sucedido es que una de las grandes apuestas de este gobierno está siendo la lucha contra los vertidos ilegales en espacios públicos del municipio.

 

El empleado pide disculpas a través de TELDEACTUALIDAD

En un escrito remitido a TELDEACTUALIDAD, el empleado Hermenegildo Pérez, funcionario municipal desde 1984, entonó el mea culpa y reconoció el error. Explicó que tiró el material, pero que pensaba recogerlo al día siguiente. Además, pidió disculpas porque trabaja para la ciudad y tenía que dar ejemplo.

 

Comentarios

  • Ñooos
    05/08/2017 - 22:19

    Con la de agujeros que hay en las calles de éste depauperado municipio y tirando a la basura como unos 200 kg de asfalto, y luego nos quejamos. Es que, se mire por donde se mire, no hay por donde coger todo este despropósito en que se ha convertido este Ayuntamiento de Telde. Y que no venga el ministro Montoro con su equipo para hacerse cargo de la administración municipal.

    0
    0
  • Antonio Medina Alonso
    05/08/2017 - 01:33

    Totalmente de acuerdo con que el sancionado sea el funcionario que cometió la infracción, para que cumpla con sus obligaciones correctamente, y no abrir expediente al ayuntamiento como salia hoy en algún medio de comunicación escrita.

    0
    0
  • José Alemán
    04/08/2017 - 17:46

    Si ya la policía abrió una investigación desde el primer día a que viene este anuncio Doña Gloria Cabrera, no nos tome por idiota ni crea que nos chupamos el dedo. Mire que tiene usted donde abrir y cerrar expedientes y lo ha anunciado en reiteradas ocasiones, ejemplos las terrazas ilegales pero vemos que siguen y siguen y usted no ha hecho ni hace nada. Venga a Melenara por poner un ejemplo.

    27
    1
  • A Doña Gloria
    04/08/2017 - 17:03

    Mire señora a qué viene ese anuncio, para buscar titulares y notoriedad a cambio de que, usted no va hacer absolutamente nada, como tampoco hizo su trabajo con las vallas publicitarias m. En febrero las iba a retirar, que ha hecho, nada de nada. Cuantas actas tiene de la policia en su concejalía y cuantos expedientes. Dígalo

    10
    0
  • Funcionario
    04/08/2017 - 14:25

    No me insulte Doña Gloria nosotros denunciamos y levantamos actas y no hace nada y ahora para aparentar anuncia otro volador rabonao

    11
    0
  • El Panadero
    04/08/2017 - 13:23

    Como dice? Disciplina urbanística abre expediente a un empleado público del ayuntamiento, por un trabajo realizado en su jornada laboral? y yo que pensaba que quien abría expediente a los empleados públicos era el departamento de personal. Sabrá que la gestión de los residuos son responsabilidad del propietario, en este caso el ayuntamiento de Telde? En mi opinión alguien se esta "meando fuera del tiesto". ¿o será cierto, que hay reinos de taifas o bicefalia en el grupo de gobierno?

    3
    0
  • Antonio
    04/08/2017 - 12:00

    Muy bien por la concejalía de urbanismo. Es que necesario acabar con tanta desidia

    0
    7
  • Carmen Sevilla
    04/08/2017 - 09:54

    Qué raro abriendo expediente a un funcionario y con más de 50 actas de policías y no ha movido un dedo.

    10
    1
  • Francisco Jones
    04/08/2017 - 09:47

    ¿Con qué fuerza moral va el Ayuntamiento a exigir a ningún ciudadano de Telde que cumpla la ley? si ellos son los primeros en saltarla. Estoy pensando en ahorrarme el IBI, la basura , el impuesto municipal ,ah y también voy a tirar en la plaza unos escombros de una obra que hice en mi casa . ¡ DEN EJEMPLO SEÑORES!

    6
    4
  • Teresa
    04/08/2017 - 09:36

    Con el afán del protagonismo es capaz a de cualquier cosa.

    0
    3
  • Sergio González Cruz
    04/08/2017 - 08:57

    Eso es normal.estan acostumbrados a ello ven solares y los usa de vertedero el propio Ayuntamiento en el Calero calle López bota recogieron después de más de un año el destrozo del.agua y lo echaron todo en el solar estando aún el encargado de la limpieza con ellos ese es el ejemplo a seguir

    13
    11
  • Uno de antes.
    04/08/2017 - 08:34

    Qué pasa con el trabajador Hermen? ¿lo van linchar? ¿es qué no sé valora el qué haya reconocido su error y el consiguiente arrepentimiento? ¿es qué no se tiene en cuenta su buen comportamiento durante 33 años de servicio a la Institución, siempre presto para cualquier eventualidad? ¿alguna vez se le abierto algún expediente disciplinario? ¿es qué no se valora qué le haya pedido disculpas (perdón) a la ciudadanía para quién trabaja? Conozco muy bien a Hermen, estoy en condiciones de afirmar que es uno de los trabajadores punteros del Ayuntamiento, siempre dispuesto a desempeñar el trabajo le demande el encargado, aunque no corresponda a su categoría, incluso, fuera la jornada laboral si fuera necesario. No voy a defender lo acaecido, seguro que todos nos hemos equivocado alguna vez, pero no todos cuando nos haya sucedido, hemos pedido perdón. No nos ensañemos con Hermen. Saludos, amigo.

    58
    12
  • CASTIGO EJEMPLAR
    04/08/2017 - 08:22

    Yo lo pondría a él solito a limpiar toda la zona que da asco como castigo ejemplar

    3
    14
  • bonita excusa
    04/08/2017 - 08:19

    La excusa, no se la cree nadie, pero bueno....vamos a pensar que ha sido así, y hagamos como que somos idiotas y nos la cuelan a los ciudadanos. Alcaldesa, ¿nada que decir?

    1
    1
  • UNA DURA SANCIÓN Y MULTA
    04/08/2017 - 08:15

    Imagino que se tomarán las medidas disciplinarias desde la Concejalía de Vías y Obras y, por descontado, desde Recursos Humanos. Y como a cualquier otro incívico de los que ha "pillado" la policía se le multe, en los mismos términos y condiciones. No por ser funcionario tiene más derecho o menos responsabilidad de mirar por el entorno de la ciudad.

    4
    3
  • Asfalto Rodríguez
    04/08/2017 - 07:45

    Con la cantidad de hoyos que hay en las calles del municipio tirar asfalto es como tirar una botella de agua en medio del Sáhara. Ahora las pagará el pobre chófer.

    2
    1

Enviar Comentario