03/08/2017 - 20:52

El operario municipal que vertió el asfalto en La Mareta entona el 'mea culpa'

El trabajador reconoce el error y pide perdón a la ciudadanía

El operario municipal que vertió el asfalto en La Mareta entona el 'mea culpa'
El terreno, ya limpio, en el que el operario municipal dejó el asfalto sobrante (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dicen que errar es humano, pero aún lo es más reconocerlo. Esto es precisamente lo que ha hecho el operario municipal que ayer miércoles abandonó unos 200 kilos de asfalto, restos de material, en un solar del Parque Comercial La Mareta, dando pie a una polémica sobre un asunto tan controvertido como el de los vertidos ilegales.

 

Hermenegildo Pérez es el operario de Vías y Obras que protagonizó este incidente. Trabajador municipal desde hace más de treinta años, concretamente desde 1984, Hermen, como le conocen sus compañeros, ha entonado el mea culpa y en un breve comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD reconoce su error y pide disculpas a la ciudadanía.

 

Hermen, que asume el fallo sin tapujos, explica que en la jornada de ayer estaban acometiendo una actuación de rebacheo en una carretera ubicada en la trasera del parque zonal de bomberos de La Garita, la que da acceso a la Escuela Oficial de Idiomas. El material se había enfriado, ya no servía para su cometido, y no sabía qué hacer con él ya que era imposible gastarlo.

 

Como el tiempo apremiaba, le habían ordenado dejar el camión limpio para el día siguiente transportar unas vallas desde el Estadio de Gran Canaria hasta la playa de Melenara, optó por descargar el vehículo a unos metros de allí con la idea de ir este mismo jueves a retirar el asfalto que había dejado.

 

“Pido disculpas por actuar así ya que trabajo para la ciudad de Telde y soy el primero que debo dar ejemplo, pero mi intención era de recogerlo y así lo hice hoy. Espero que me sepan perdonar”, concluye Hermenegildo Pérez en este escrito que quiere hacer llegar a los vecinos del municipio.

 

Comentarios

  • Aly
    04/08/2017 - 21:19

    Noooo señores esto no fue una metida de pata lo hacen siempre cada momento .El ayuntamiento de telde como es posible que cargan u de asfalto 2000 kilos para parchear baches y siempre sobra la mitad en 7 horas de trabajo increíble dinero de nuestro bolsillos después no hay dinero en el goro vinieron a parchear dejaron la mitad de los baches y sabéis que lo que sobró detrás del campo de fútbol donde están las viviendas abandonadas que raro ay esta todavía le voy a sacar fotos para que lo veáis

    0
    0
  • Antonio
    04/08/2017 - 18:46

    Espero que también se sepa perdonar cuando un ciudadano de Telde por motivos económicos tire sus escombros por ahí por lo menos la 1 vez

    0
    3
  • Fernando
    04/08/2017 - 14:59

    No perdamos el norte. Como nos gusta hacer ssngre de lo que no nos toca de cerca. Si hubiese sido algún familiar nuestro hibiesemos puesto el grito en el cielo ante las críticas. En cualquier cado, se ha esta haciendo una montaña de algo que con total seguridad ha sido puntual. El empleado ha pedido disculpas y seguramente ya habrá tenido bastante con la reprensión de sus jefes. ¿O es que acaso ninguno de los que hemos escrito un comentario, nunca hemos contribuido a contaminar en menor o mayor medida?. No seamos hipócritas.

    3
    0
  • Antonio O.
    04/08/2017 - 12:43

    La actitud le honra, pero esas ·operaciones" no son nuevas, ocurre que la ciudadanía cívica, está harta de tanto despropósito, y, más aún viniendo de un Funcionario Municipal. Espero y deseo que casos similares no se produzcan, pues hoy le tocó al Sr. Hermenegildo, pero no es la primera vez que ello sucede; siempre hay un@ por encima que es quién da la orden.

    1
    0
  • capitan america
    04/08/2017 - 08:36

    Para el "compañero" me alegro y valoro personalmente que el funcionario,como comentas, de la cara y pida disculpas. Dicho gesto, independientemente de lo sucedido, le honra como persona y trabajador. Lo que no estoy de acuerdo con usted es "la justificacion" por llamarlo de alguna forma, al vertido de ese asfalto en una zona que ya de por si es un autentico desastre. Porque no podemos contribuir de manera negativa a que dicha zona sea aun peor de lo que está y debemos de entre todos poner nuestro granito de arena pero sobre todo predicar con el ejemplo. Es cierto que esa zona y alrededores de La Mareta da verdadero "asco" o vergüenza ajena de la falta de civismo de algunos ciudadanos pero no debemos caer en la tentación de ser iguales o peores que ellos y tenemos por obligación de cuidar nuestro entorno y nuestra ciudad.

    2
    1
  • Fefo
    04/08/2017 - 08:33

    Se ha disculpado pero el sabe que esto está prohibido.Ese asfalto es contaminante y todo esto quedará en un expediente y nada más.La próxima vez que aproveche el asfalto para tapar algún que otro agujero.Saludos

    4
    0
  • YO NO SOY TONTO
    04/08/2017 - 08:08

    De risa, no se lo cree nadie. No deja los escombros en la misma zona de la Escuela de Idiomas, si no que los lleva detrás de Alcampo y los tira a escondidas para justificarse con que hoy lo iba a recoger, anda yaaaa. Menos mal que somos todos "tontos", salvo algún listillo. Que se tomen las medidas correspondientes mediante expediente disciplinario. ¿Y los otros dos que iban con él en el furgón?¿La policía no multa en este caso porque es empleado municipal? El ayuntamiento no da ejemplo y luego se dedica a multar a los que hacen lo mismo.

    5
    17
  • CANARIASUNASOLASERA
    04/08/2017 - 07:41

    Fuerte pelotera se ha formado. Actitud repobable del funcionario. Pero antes esta situaciones habria que profundizar un poco en el asunto. Alquitran frio, ya no sirve para su cometido. Me consta que sobra siempre ese alquitran y que en algunos sitios municipales hay toneladas depositadas. Eso demuestra la poca previsión en cuanto al gasto del mismo. No se puede estar tirando el material. Pagado con nuestros impuestos. Hay que optimizar los materiales. Y es mas si hay que trabajar unas horas de mas se trabajan. Que ya se compesaran. No se puede tirar lo que tanto nos cuesta, y a usted tambien don Hermenegildo. Es mas con 30 años de experiencia usted tiene que tener conocimientos para saber cuanto se gasta y no llevar mas que va a la basura.

    5
    1
  • compañera
    03/08/2017 - 23:36

    Buen gesto mi niño eso es saber pedir disculpa y claramente como trabajador te honrra He trabajado con hermen y eres un ejemplo como trabajador.

    1
    0
  • Reme
    03/08/2017 - 23:24

    pregúntenle a los denunciados y sancionados por lo mismo.

    0
    0
  • Así sí.
    03/08/2017 - 23:20

    Para vecina de la playa. Por supuesto que había más baches. Pero mire señora, disculpe mi inmodestia, pero algo de esto conozco. Ese material (asfalto en caliente) seguro que lo fueron a buscar a Gáldar o Maspaloma, que es donde están las plantas asfálticas . Suponiendo que pudieran cargar nada más llegar, llegarían a Telde a las 8,30 horas. A partir de ahí, van revacheando por las zonas que le hayan indicado. A todo ello, cuando llega las doce de la mañana, (han pasado cuatro horas) el asfalto que no se haya gastado ya está frío, siendo imposible trabajar con el, porque queda tan duro como una piedra. No justifico la acción de trabajador, pero después de oírle, culpándose del hecho y pedir disculpas a la ciudadanía, queda demostrado que es un hombre en todo el sentido de la palabra.

    10
    0
  • Gloria
    03/08/2017 - 23:10

    Vale..se aceptan las disculpas..pero la sanción como ciudadana la sigo pidiendo y el expediente igual...porque a cualquier otro ciudadano con la disculpa sola no va...le hacen pagar la sancion .igualmente que dice que los tiró ahí para recogerlos hoy...a ver que no somos tontos...los hubiera tirado en el vertedero correspondiente y no hacer un viaje de tontos hoy al mismo lugar, pudiendo estar realizando trabajos en otro lugar que para eso se le paga...Asi que como ciudadana pido y exigo las medidas que son iguales para todo el mundo...ya está bien de tratos de favor...por muy buen trabajador que sea ha cometido una falta grave y hay que ser responsables de los errores que se cometen y mas de esta magnitud que está siendo perseguida y sancionada a todos los que la cometen

    0
    0
  • Desconocido
    03/08/2017 - 23:10

    Desconozco a este señor pero le honra como ser humano...q tire la primera piedra quien no haya cometido un error.. Ojala sirva de ejemplo para q todos seamos civilizados y podamos vivir en armonia.un saludo.

    5
    0
  • vecina de playa
    03/08/2017 - 22:40

    No habia mas baches que tapar o tenia prisa pr terminar,por lo primero no creo que fuera porque mas no puede haber en telde.Unos cusillos de medio ambiente no le irian mal .

    10
    30
  • Nos toma por tontos o qué
    03/08/2017 - 22:02

    no es justo, y para colmo se cree que somos bobos, dice que su intención era recogerlo hoy.

    20
    36
  • compañero
    03/08/2017 - 21:33

    Me alegro que el compañero Hermenegildo haya dado la cara y haya sabido pedir disculpas, por una acción que para nada ha hecho con la intención de hacer daño a la ciudadanía y a la ciudad, se que es un buen trabajador y que ya quisieran los ciudadanos de Telde tener a 100 como él trabajando en el ayuntamiento. Rectificar es de sabios y pedir disculpas, le honra como persona. Por otro lado, significar que en el lugar que depositó el sobrante del asfalto, es una zona que brilla por su "limpieza". Un terreno llano, impoluto, preparado para cultivo o parque de ocio, y el pobre de Hermenegildo, va y lo mancha con el asfalto. Bendito sea Dios.!! Bueno, ya Unidos por Gran Canaria tiene su explicación. A los de IU, que pidieron la dimisión del Concejal del Area, ............................................mejor no les contesto.!!

    77
    6
  • Vecino
    03/08/2017 - 21:11

    Todo un gesto que le honra. Asumiendo este funcionario toda la responsabilidad. Gracias Herme y por mi parte queda aclarado.

    22
    8