03/08/2017 - 09:49

Servicios retira el alquitrán que un camión municipal depositó en La Mareta

El responsable del área, Eloy Santana, sorprendido por el hecho, garantiza que "no volverá a ocurrir"

Servicios retira el alquitrán que un camión municipal depositó en La Mareta
Los restos de alquitrán en el camión municipal que lo retiró esta mañana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Servicios Municipales retiró a primera hora de la mañana el montículo de restos de alquitrán que un camión de este departamento depósito ayer por la mañana en un solar de La Mareta, incumplimiento las normas fijadas por el propio Ayuntamiento de Telde.

 

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, continúa sin dar crédito al hecho, del que tuvo conocimiento por TELDEACTUALIDAD, y ya ayer por la tarde anunció que hoy por la mañana se retiraría a primera hora el material depositado en la zona por el camión municipal. Su departamento, insistió, está recabando información de lo que ha pasado y garantizó que "no volverá a ocurrir más".

 

La denuncia del vertido ilegal la realizó ayer miércoles el grupo político Unidos por Gran Canaria, tras ser alertado por vecinos que residen en la urbanización Las Rosas, y la Policía Local certificó horas más tardes, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, que el material depositado por un camión de la flota municipal en un solar lleno de escombros, sito entre las traseras de Alcampo y de la Escuela Oficial de Idiomas, era restos de alquitrán en una cantidad próxima a los 200 kilos.

 

Un documento audiovisual que captaron los vecinos del residencial Las Rosas y que si bien no es de gran calidad permite apreciar un camión de tamaño mediano, similar a los que dispone la Concejalía de Vías y Obras, con el volquete levantado y descargando.

 

Alrededor, dos personas y una tercera que baja de una furgoneta tipo Toyota Dyna, también como las del Consistorio local. Es más, la rotulación de ambos vehículos guarda muchas similitudes con la de la flota municipal (blanca con franjas azules oscuras y rojas, así como con el escudo del Ayuntamiento).

 

Comentarios

  • pp
    04/08/2017 - 06:40

    aver ahora si tambien los multan como a otros por lo mismo, o por cojer unos cuantos baldes de picon, buen ejemplo dan, como en todo

    0
    0
  • Telde ciudad sucia
    03/08/2017 - 16:45

    Retiraron el alquitrán y la basura que hay al lado??? Han visto los alrededores de alcampo?? Latas botellas papeles tierra de todo un poco. Hay que darse una vueltita por los barrios de Telde y ver lo sucio y abandonados que están. Vecino del Calero Bajo.

    8
    0
  • QUE SE PIDAN RESPONSABILIDADES
    03/08/2017 - 13:14

    Que se depuren responsabilidades, desde el chófer, peones u operarios que iban en el vehículo, al encargado y concejal.

    4
    1
  • Jamg
    03/08/2017 - 12:40

    Si un ciudadano realiza la acción se le sanciona administrativamente. ¿Qué ocurre en este caso? Ya que aunque se subsane, el ejemplo no es el más adecuado.

    6
    0
  • Fefo
    03/08/2017 - 12:10

    Y con eso todo arreglado no entiendo si no lo denuncia InidosXGran Canaria no se retira .Hay que ser más profesional

    2
    0
  • vecinadescontenta
    03/08/2017 - 11:43

    Fuertes chapuzas,estuvieron rellenando los boquetes y socabones de la calle Trébol en La Garita antes de las 12 de la mañana y en lugar de seguir rellenando los agujeros que encontraron por las vías siguientes arrojaron el alquitrán en un solar,nadie controla a estos trabajadores que ya a las 12 dieron el trabajo por terminado.No eran jóvenes precisamente

    4
    0
  • Sorolla
    03/08/2017 - 10:38

    Tel de.va bien....mejor limpiara su casa antes de seguir gobernando, que para ordenar si que está pronta. Que verguenza

    1
    0
  • Daniel.
    03/08/2017 - 10:26

    La Concejalía de Servicios retira el alquitrán porque le han pillado in flagranti. Si no es por esta prueba fotográfica, el alquitrán seguiría allí eternamente.

    5
    0
  • Skeletor
    03/08/2017 - 10:17

    Que un servicio municipal tire escombros, residuos es imperdonable. Qué legitimidad tiene el Consistorio de Telde en sancionar a los desaprensivos que tiran escombros en cualquier lugar no autorizado, degradando el medio ambiente.

    2
    1

Enviar Comentario