03/08/2017 - 07:31

IUC de Telde solicita incrementar la seguridad pública en el municipio

Exige la elaboración de un plan para mejorar la convivencia ciudadana

IUC de Telde solicita incrementar la seguridad pública en el municipio
Archivo. Fiesta del chapuzón en Lomo Cementerio (Foto TA)

LEYANES YANES

Telde.- La elaboración de un plan de seguridad pública para el municipio es una de las exigencias de IUC de Telde ante su preocupación por mejorar la convivencia de los ciudadanos.

 

La situación en  las cuatro playas teldenses es el primer tema que atiende la organización en un comunicado remitido a este diario digital. Alerta sobre el otorgamiento del galardón Bandera Azul, que, según explica, está en peligro por la falta de una política de seguridad promovida por el Gobierno de Telde.

 

En este sentido, sostiene que “la falta de acuerdo con los representantes de los trabajadores ha dejado este año a las playas y costas de Telde sin Unidad de Playas de la Policía Local”, y explica a continuación que la falta de control que prevalece sobre acampadas, perros y juegos en general.

 

De igual forma se refiere al consumo de drogas y a la circulación de bicicletas a gran velocidad por las zonas peatonales, entre otros temas. Argumenta que se trata de las quejas más reiteradas por los usuarios y que todo ello repercute en uno de los valores imprescindibles para obtener el galardón Bandera Azul que es precisamente la seguridad.

 

Por otra parte IUC de Telde asegura que “las fiestas en los barrios tampoco cuentan con presencia efectiva de la Policía Local y los medios de prensa se hacen eco de las trifulcas. Los motivos no se amplía la plantilla ni se pagan horas extras a los agentes para que cubran dichos eventos”. Es por esto que esta organización política solicita “se dote de personal, medios y pedimos se elabore un plan de seguridad pública para el municipio e insiste en que “no se puede recortar en los servicios esenciales de los ciudadanos”.

 

Asegura que “fuentes de la Policía Local nos informan que otros cuerpos de seguridad pública tampoco colaboran, muchas veces ni acuden a las Juntas Locales de Seguridad”.

Por último, proponen una reunión de las entidades con la Delegación del Gobierno en Canarias para pedir su colaboración en la solución de estos problemas relacionados con la seguridad ciudadana.

 

Comentarios

  • Roberto
    03/08/2017 - 15:35

    La policia local o al menos algunos agentes no se merecen el sueldo que ganan

    0
    0
  • Mas y mejor vigilancia
    03/08/2017 - 13:39

    Anoche mismo por ejemplo grupos de adolescentes gritaban como posesos en la playa de Melenara a las dos de la madrugada molestando el descacanso del vecindario, esto es algi habitual, la convivencia se degrada cuando no hay educación, civismo ni respeto y mucha culpa de la situacion lamentable en la que se encuentra Telde la tiene la inoperancia de la policia local, alguien tendria que revisar las actuaciones de los agentes y examinar si su trabajo es efectivo, pues son muchos los Teldenses que opinan que no se merecen el sueldo que reciben.

    2
    0

Enviar Comentario